Claras de huevos del mercadona

Wathaman

New member
Buenass!! queria preguntar si estas claras son tan buenas como las de un huevo normal.. ya que vienen con colorante y demas...

Tambien queria preguntar si es malo tomarla directamente o batida con avena platano y leche, ya que leido que te puede entrar salmonelosis no??

O es mejor tomarla frita en tortilla.. (pero es un coñazo hacer eso por las mañana y despues del gym)

Y tambien si es aconsejable tomar media ora o una hora ante del gym claras de huevo ???

Un saludooo

Por lo de la salmonelosis no te preocupes, ya que estas vienen pasteurizadas. Lo que no se es si al comerlas crudas (estando pasteurizadas), asimilas las proteinas.

Pss ave si alguien me lo puede aclarar.. xq es una liada star siempre con la sartenita friendola jajajaj... me gusta mas batir la avena asta estar echa polvo, añadir claras, platano y leche y batir y pa dentroo.. llevo tiempo tomandolo asin.. x eso lo comentado vaya ser que sea malo...

Aunque estén pasteurizadas siguen sin ser asimilables. Hace tiempo, por otro foro leí un e-mail que le habían mandado los de Pascual sobre sus claras a un forero que les preguntaba por esto. En él decían que durante la pasteurización las claras no llegaban a desnaturalizarse, creo que era porque las sometían al calor muy poco tiempo, pero no lo recuerdo del todo.

De todas formas la clara al desnaturalizarse cambia su aspecto, pasa a ser blanca y estar coagulada, si no ocurre ninguno de estos dos procesos, como en este caso, es un indicativo de que no se han desnaturalizado.

Una forma de tomarlas sin tener que cocinarlas es batirlas mucho, pero mucho mucho, hasta que alcanzan el punto de nieve: This URL has been removed!

Pss ave si alguien me lo puede aclarar.. xq es una liada star siempre con la sartenita friendola jajajaj... me gusta mas batir la avena asta estar echa polvo, añadir claras, platano y leche y batir y pa dentroo.. llevo tiempo tomandolo asin.. x eso lo comentado vaya ser que sea malo...

si igualmente lo batiras todo (para hacer un licuado), metelas en el microondasel tiempo necesario para que se vuelvan blancas: en el mio a maxima potencia para 6 claras es 1,50 min. y para 8 claras 2,20 min.
No hace falta que cuajen del todo, una vez esten blancas las sacas (te quedara como leche pero un pelin mas espesa), lo juntas con la avena, el platano y la leche, batir y _beber_.

Un Saludo

oseaa si no entendio masl... echo las claras del mercadona en tuvo de la batidora, la bato un poco.. y las metos en el microonda asta que esten blanca no?? despues de eso la sacoo i le exo la avena platano y leche y lo bato todo otra vez y para dentro no??? pero no sera eso un poco espezo para tomarlo de forma de batido??

yo llevo tiempo tomando claras de huevo batiendola un poco pero sin llegar al punto de nieve,, y asta el dia de oi no e notado nada raro en mi cuerpo... pero disen k es malo no??

oseaa si no entendio masl... echo las claras del mercadona en tuvo de la batidora, la bato un poco.. y las metos en el microonda asta que esten blanca no?? despues de eso la sacoo i le exo la avena platano y leche y lo bato todo otra vez y para dentro no??? pero no sera eso un poco espezo para tomarlo de forma de batido??

yo llevo tiempo tomando claras de huevo batiendola un poco pero sin llegar al punto de nieve,, y asta el dia de oi no e notado nada raro en mi cuerpo... pero disen k es malo no??

NO, NO!
cojes las claras tal y como salen del bote (no les hagas nada) las pones en un vaso o recipiente y las metes al microondas.
Cuando esten blancas ya estan listas para consumir. Las sacas del microondas y luego bates todo junto.
Si te queda muy espeso hechale un chorro de agua.

vale perfecc.. mañana las probare aver k tal me sale.. estare atento al microondas xD vaya se que se me pasen y salgan negras jajajajaj... ya comentare akii mañanaa

Graciass

Buenas lo he probado asta mañana!!! y la verdad k en un minuto staba eso como si fuera nata espeza... i cuando e batido todoo.. la avena leche plantano y el huevo aun segia caliente y le tenio k echar hielo.. y la verdad k save un poco a clara frita.. probare a exarle miel la proxima vez aver si endulza algoo

Esto ultimo que comentas es lo que a mi no me gusta... Ademas que noto un monton el sabor a la clara cocida...

Yo lo que hago es 1º meter las claras y lo bato todo un buen rato (ojo con quemar la batidora, ves haciendo pausas de 1 min 2 o 3 veces) asi se quedan bien blancas. No es lo mismo que una buena maquina d punto de nieve pero algo si que hace.
Lo malo es que despues de batirlo tienes de ir a toda ostia a hacer el batido , porque sino las claras se empiezan a poner liquidas otra vez...

Buenas lo he probado asta mañana!!! y la verdad k en un minuto staba eso como si fuera nata espeza... i cuando e batido todoo.. la avena leche plantano y el huevo aun segia caliente y le tenio k echar hielo.. y la verdad k save un poco a clara frita.. probare a exarle miel la proxima vez aver si endulza algoo

Yo lo que hago es poner en un bol 80g de avena y 6 claras del mercadona, con una cucharada de miel todo mezclado y 2,40 segundos al micro a 900, y me queda un bizcocho de puta madre! buenissimo!!

Si, a mi me pasa igual. Odio las claras, no puedo ni olerlas cuando las saco del micro porque me dan arcadas. Lo siento, pensaba que a ti si te gustaban.
Tambien te decia lo del agua porque yo se la hecho fresquita de la nevera, para que noe ste tan caliente.
Yo la unica solución que he encontrado para tomarme los licuados que hago (normalmente son solo de claras con avena) es añadirle una cucharada de cacao puro en polvo sin azucar descgrasado y media cucharadita de canela, queda de vicio (si te gusta el chocolate) y con una cucharada de miel ya será la ostia de bueno; ya lo verás.
Tambien podrias reducir las claras y hecharle proteina sabor chocolate, pero serian proteinas sobre proteinas, no vale la pena.

Un Saludo

Última edición:
Yo lo que hago es poner en un bol 80g de avena y 6 claras del mercadona, con una cucharada de miel todo mezclado y 2,40 segundos al micro a 900, y me queda un bizcocho de puta madre! buenissimo!!

yo esque le echo tambien leche y platano... si lo hago como tu y añandiendole eso.. como quedaria? xD.. si no puess hare lo que he dicho arriva aparte de todo le exare un chorreon de miel para endulzarlo..

Esas claras se mean, no se asimilan. Haztelas en sarten o microondas que no se tarda nada y obtendras mayor indice proteico.

prueba este bizcochito, ponle platano si quieres de mas! y en vez de azucar sacarina o miel, https://es.fitness.com/forum/dietas/bizcocho-de-avena-cacao-y-nueces-fotos-paso-paso-63867.html

Es una de las mejores recetas que corren!!!

Buaaa.. ke buena pinta tiene el bizcochito no??? me lo voi apuntar para acerlo pero con un platanito o dos... aver k tal sale..

Lo as probado sin echarle azuca y echandole miel??? si es asin cuanta miel le echo??

Con este bizcochito y biendo los nutriente k tiene.. sera bueno un par de trocito por la mañana y despues de entrenamiento no?? xD_barbacoa_

Buaaa.. ke buena pinta tiene el bizcochito no??? me lo voi apuntar para acerlo pero con un platanito o dos... aver k tal sale..

Lo as probado sin echarle azuca y echandole miel??? si es asin cuanta miel le echo??

Con este bizcochito y biendo los nutriente k tiene.. sera bueno un par de trocito por la mañana y despues de entrenamiento no?? xD_barbacoa_

Pon dos cucharas soperas de miel o 14 gramos de sacarina, pero ya te digo que no tiene el mismos sabor! pero bueno!

Buenass!! queria preguntar si estas claras son tan buenas como las de un huevo normal.. ya que vienen con colorante y demas...

Tambien queria preguntar si es malo tomarla directamente o batida con avena platano y leche, ya que leido que te puede entrar salmonelosis no??

O es mejor tomarla frita en tortilla.. (pero es un coñazo hacer eso por las mañana y despues del gym)

Y tambien si es aconsejable tomar media ora o una hora ante del gym claras de huevo ???

Un saludooo

Wathaman las esas claras son tan buenas como las de un huevo normal por supuesto.

el problema de tomar las claras de huevo crudas no es que te entre salmonerosis, ni gastrointeritis ni nada de eso, no producen ningun problema de salud, pero lo unico malo esque la asimilidad de las claras de huevo crudas es mucho menor que si las cocinas, ejemplo:

si comes 9 (un bote del mercadona) claras de huevo crudas = 24 gr de proteinas pero su asimilidad es del 30 o 40 % creo recordar es decir el 40 % de 24 gramos, como ves es muy poco y estass desechando el 60% restante.

en cambio si cocinas las claras de huevo su asimilidad es mayor alrededor del 80 %.

PD: En la pelicula de rocky keda muy bien como se tomas las claras crudas asi por la cara xdddd..

Por supuesto puedes hacerlo pero ya sabes que tendras que tomar mas claras para que haga el mismo efecto, si no te sale caro puedes hacerlo sin problema.

un saludo

Atrás