Claras de huevo pasteurizadas batidas. ¿Estas se pueden tomar crudas?

Phanter1

New member
Hace poco terminé mi proteína de suero, y por problemas de solvencia sustituí parte de ella por claras de huevo pasteurizadas para meter en el batido casero, y la experiencia a sido buena, apenas noto su sabor y no me dan ningún problema de digestión pesada...

Por la salmonela no hay problema ya que están pasteurizadas, y por otra parte he leído que hay 2 maneras de desnaturalizar la proteína de la clara, una es cocinándola obviamente, y la otra es batiéndola a punto de nieve. Como al meter las claras al batido junto a todo lo demás lo bato bien durante medio minuto creo que debe bastar para que quede digerible al 100%.

¿Que opináis respecto a a la desnaturalización de la clara por batido?

hola amigo!!yo he oido que aunque sea pasteurisada hay que cocinarla o al punto de nieve!!

yo las utilizo para desayunar!!sabes lo que yo hago?por la noche meto 250 ml en un bol y lo meto en el microhondas hasta que esten blancas,al rato las meto en la nevera y cuando me levanto por la mañana en una batidora meto leche esas clara,gofio no se si sabes que es pero son hidratos y un platano los bato y a tomarlo sabe muy bien por que el platano le da buen sabor!!

No se pueden tomar crudas?

Yo las meto con la leche + el platano y lo bato todo = batido post-entreno

Está mal hecho?

Yo tras tanto debate y hablando con mi preparador me dijo una frase bastante definitiva:
"que crees que en la epoca de Arnold, Zane y demas se preocupan de cocinar o simplemente los actuales que consumen mas de 100claras no se van a pasar el dia en la cocina"

Yo ya estaba arto de cocinar pillo le bote de clars del mercadona leche una cucharada de edulcorante y canela agitar y beber me ahorro tiempo, manchar en la cocina y jaleos

A la espera de que salgan mas gente que pueda contrastar esa información y ya que has nombrado los "Edulcorantes", exactamente que son? Una producto que da sabor a los líquidos?

Y lo de ponerle canela? He visto que varia gente nombra la canela en batidos caseros que se hace.

Yo tras tanto debate y hablando con mi preparador me dijo una frase bastante definitiva:
"que crees que en la epoca de Arnold, Zane y demas se preocupan de cocinar o simplemente los actuales que consumen mas de 100claras no se van a pasar el dia en la cocina"

Yo ya estaba arto de cocinar pillo le bote de clars del mercadona leche una cucharada de edulcorante y canela agitar y beber me ahorro tiempo, manchar en la cocina y jaleos

Pero vamos a ver. ¿como puedes hacer semejante argumentación? es lo más absurdo que he oído en mi vida.

Osea que arnold y cia que se metían chasca para reventar, crecían por tomarse las claras crudas no?

Se tomaban las claras crudas por puro desconocimiento, por lo mismo que tu preparador, que solo quiere sacarte las perras no es capaz de darte una explicación adecuada y recurre a una falacia absurda para que tu no te cuestiones nada, lo hagas como el dice y punto.

Las claras crudas no se asimilan. PUNTO. Las tome arnold, zane o jesucristo.

Entre las muchas proteínas que componen las proteínas de la clara hay dos, ovoinhibidor y ovomucoide, dos antiproteinasas, es decir que evitan la asimilación de las proteínas por si mismas. Es necesario desnaturalizar las proteínas para desactivar las antiproteinasas. Dicha desnaturalización se consigue por medio de la acción física, más concretamente el calor, ya que batiéndolas al punto de nieve no se desactivan por completo las antiproteinasas, del mismo modo que la pasteurización tampoco sirve para desnaturalizar y hacer asimilable el total de la proteína de la clara de huevo.

Ahora compañero, haz lo que consideres oportuno o lo que te diga tu "preparador", o preocupate un poquito por informarte y aprender y saber por qué se hacen las cosas como se hacen. Tu mismo.

A la espera de que salgan mas gente que pueda contrastar esa información y ya que has nombrado los "Edulcorantes", exactamente que son? Una producto que da sabor a los líquidos?

Y lo de ponerle canela? He visto que varia gente nombra la canela en batidos caseros que se hace.

Los edulcorantes son azucares de bajo contenido calorico como la sacarina,aspartamo; los venden en los supermercados al lado del azucar.
La canela pues canela en polvo y hechas un poco al gusto; no es necesario pero le da otro regusto.
Pero vamos a ver. ¿como puedes hacer semejante argumentación? es lo más absurdo que he oído en mi vida.

Osea que arnold y cia que se metían chasca para reventar, crecían por tomarse las claras crudas no?

Se tomaban las claras crudas por puro desconocimiento, por lo mismo que tu preparador, que solo quiere sacarte las perras no es capaz de darte una explicación adecuada y recurre a una falacia absurda para que tu no te cuestiones nada, lo hagas como el dice y punto.

Entre las muchas proteínas que componen las proteínas de la clara hay dos, ovoinhibidor y ovomucoide, dos antiproteinasas, es decir que evitan la asimilación de las proteínas por si mismas. Es necesario desnaturalizar las proteínas para desactivar las antiproteinasas. Dicha desnaturalización se consigue por medio de la acción física, más concretamente el calor, ya que batiéndolas al punto de nieve no se desactivan por completo las antiproteinasas, del mismo modo que la pasteurización tampoco sirve para desnaturalizar y hacer asimilable el total de la proteína de la clara de huevo.

Ahora compañero, haz lo que consideres oportuno o lo que te diga tu "preparador", o preocupate un poquito por informarte y aprender y saber por qué se hacen las cosas como se hacen. Tu mismo.

Yo era un fiel defensor de la clara de huevo cocinada SIEMPRE pero ahora mismo estoy viendo resultados y me quedo bastante sorprendido.He leido bastante sobre la asimilacion y tal...antes tambien habia estudiosos que decian que la tierra era redonda jejejej
Mi preparador no me saca dinero los suples les compro por internet las claras del mercadona asique tampoco....tiene interes en A o en B

A ver tio por favor. No seas ridiculo.

Estarás viendo resultados porque el global de tu dieta está cumpliendo con tus requerimientos.

Y déjate de hacer demagogia barata y comparaciones absurdas.

Resulta que hay una ciencia y una metodología detrás de todo esto, como se obtiene la composición nutricional de los alimentos, que alimentos son asimilables por el ser humano, que alimentos no.

Y las claras de huevo crudas no se asimilan. Te puedes poner lo cabezón que quieras que no vas a ser el primero en la historia en asimilarlas.

Precisamente porque antes había estudiosos que sabían que la clara de huevo tenía proteína de calidad se recomendaba tomarla y otros estudiosos han llegado décadas después para decir que lo que ves en las películas de rocky tomando las claras crudas es un ABSURDO completo.

No digo que tu "preparador" te saque el dinero por venderte suplementos, sino porque te cobra por darte consejos absurdos que tu mismo te empecinas en creer a toda costa sin ni siquiera cuestionarte el por qué o sin contrastarlo, simplemente para quedarte tranquilo escribes en un foro y como no te gusta lo que te dicen tiras por la tangente.

Y digo yo, si estás tan seguro de que las claras funcionan y te fias tanto de tu super "preparador" ¿por qué vienes a un foro a preguntar si se asimilan? Pues sigue pensando lo que quieras y deja de preguntar cosas si no quieres aceptar lo que no te gusta oir.

AMÉN! Se podría explicar más alto pero no más claro! Nunca mejor dicho!

Un saludo!

ya q se habla de claras: queria saber los valores de la clara (kcal, hidratos, grasas, protes)
alguien los sabe?

gracias

Una pregunta...cuánto tiempo se pueden mantener las claras de huevo pasteurizadas en la nevera después de abiertas? es q las de 1kg de pascual pone q se deben consumir en un plazo de 24 horas pero es q logicamente no me las puedo acabar en un día...

Una pregunta...cuánto tiempo se pueden mantener las claras de huevo pasteurizadas en la nevera después de abiertas? es q las de 1kg de pascual pone q se deben consumir en un plazo de 24 horas pero es q logicamente no me las puedo acabar en un día...

Yo compro las de alcampo y cuando las abro les pongo una pinza de cerrar bolsas y se mantienen bien 3 o días sin problema! Siempre que no haya rotura de la cadena de frío!

Os dejo aquí algo que os aclarara las dudas

"Las proteínas de las claras de huevo al batirlas o cocerlas, se desnaturalizan y pasan a ser asimilables de forma óptima. Eso sí, recordar que aunque la proteína se desnaturalice, las bacterias presentes en el huevo crudo siguen estando, así que lo mejor es utilizar claras pasteurizadas o comprar huevos de calidad.

http://www.cambiatufisico.com/asimilacion-proteinas-claras-huevo/

Atrás