danielsand
26 DE NOV 300 PASTORETAS!
Que opinais del CLA he leido articulos y lo pintan bien pero mi chica a estado investigando un poquito y comenta que no es nada sano,podriais decirme algo enserio?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola!
Don´t worry danielsand, el CLA no te impide coger las grasas buenas, no bloquea la absorción de ningún nutriente. Estimula la utilización de las grasas y disminuye la producción. Casi todos los estudios son en animales, y en humanos la disminución de la grasa corporal no es tan grande como en ratones, por ejemplo, pero sí que es efectivo. Además a diferencia de otros "quemagrasas" hace que aumente la masa magra.
Como supongo que sabrás, si has leido artículos, el CLA tiene varios isómeros(formas alternativas de la molécula). Se vio, como efecto negativo, que podía producir resitencia a la insulina y con ello un incremento de la insulina y la glucosa en sangre, pero otros estudios demostraron que esto sólo pasaba cuando se utilizaba el isómero trans-10cys-12, pero si se utilizaba una mezcla de éste con cys-9trans-11, no había resistencia a la insulina. Los preparados comerciales, normalmente son mezcla de los dos isómeros, pero mejor asegurarse leyendo la composición.
De todos modos tienen que hacer más estudios en humanos y hay variedad de opiniones entre los cienttíficos, pero por ahora no se encuetran efectos tóxicos ni nada así. A mi me parece bueno![]()
Bien, no rayo más, q va llegando... sorry