cinturón de halterofilia ¿neopreno o cuero?

Sargas

dandolo TODO
Hola, me quiero comprar un cinturón para las lumbares, que hay ejercicios como sentadilla, press militar o remo que cargo mucho peso y que me dejan a veces...

Vosotros que me recomendaríais uno de cuero, o uno de neopreno, he provado el de neopreno y es bastante comodo, luego el de cuero, el de toda la vida, en la tienda nuevo estaba durísimo y no me ha convencido, pero no se, es que es el que veo que lleba la mayoría.

Teneís cinturón de halterofilia? cual de los 2 me recomendais mejor gente?

NEOPRENOThis URL has been removed!
CUEROThis image has been removed!

Última edición:
cuero sin dudarlo, el año pasado usé un par de veces uno de neopreno (lo mismo estaba jodido) pero se abría el cinturón

El de cuero es tu mejor opcion, te da un mejor soporte ya que no se deforma, en cambio el de neopreno si cargas pesado sientes como que se abre y no te da la confianza necesaria.

T NATION | How to be Back Strong and Beltless - Part 1

Aqui os dejo la primera parte de un articulo que expone la idea de que el cinturon es bastante contraproduicente... a mi me ha convencido y nunca me lo pongo a no ser que sea para lastrarme.

salu2

Lo que de verdad puede ser algo contraproducente es ponérselo según entra uno al gimnasio, como hace mucha gente.
Eso es un sinsentido absoluto.
El cinto es algo que hay que aprender a usar y utilizar sólo en esfuerzos casi máximos o máximos que es donde da un pequeñísimo plus.
Lo que sirve es para mantener mejor la tensión abdominal que se necesita en ciertos ejercicios.

A ver, siempre va a haber gente que está en contra de estas cosas, muñequeras, rodilleras, fajas, cintas para sujetar articulaciones...; Pero no creo que sea cuestión de hacer lo que los demás nos digan sino de ver lo que necesitamos nosotros mismos, cuando trabajamos con pesos las articulaciones "sufren" por lo cual se puede pensar que si las ayudamos con estos soportes, éstas se acostubrarian y dado que tienen ayuda no se fortalecerian, pero si el peso que manejamos es "elevado" (que cada uno puede considerarlo depende de sus capacidades) podemos dañarlas seriamente.
De cualquier modo, no me imagino a Coleman haciendo sentadillas con el peso que el maneja sin proteger las rodillas como es debido o le rebentarian, por dar un ejemplo.

Lo que de verdad puede ser algo contraproducente es ponérselo según entra uno al gimnasio, como hace mucha gente.
Eso es un sinsentido absoluto.
El cinto es algo que hay que aprender a usar y utilizar sólo en esfuerzos casi máximos o máximos que es donde da un pequeñísimo plus.
Lo que sirve es para mantener mejor la tensión abdominal que se necesita en ciertos ejercicios.

Hola Pureta, en la primera parte no se expone mucho acerca de los cinturones, es en la 2ª mas bien: T NATION | How to be Back Strong and Beltless - Part 2

A ver si tienes un ratillo para leerlo y lo podemos comentar!

salu2

Uf, Wake.
Para empezar es un artículo de Paul Chek, que es un extraño personaje.
Pero en buena parte estoy de acuerdo con él, aunque el artículo es muy elaborado, minucioso y se mete en muchas honduras.

Yo creo que no hay que usar ni cinto, ni muñequeras, ni rodilleras, ni leches.
Salvo que seas un competidor de powerlifting o que manejes peso de competidor o que tengas una clara lesión.
En ese sentido me parece que mucha gente tira en seguida de trastos. Sin venir a cuento.
Lo primero que tiene que hacer uno es dimensionar sus pesos, calentar bien y no abusar tanto del entrenamiento asistido.

Creo que el cinto hay que reservarlo para esfuerzos máximos y de competidor. Como hacer los powerlifters, halterófilos, etc.
El que tenga molestias en la espalda baja, en vez de coger del tirón un cinto, lo que debe de hacer es revisar su flexibilidad y su técnica.

Pero bueno, esto es mi opinión.

Eso es lo mismo que he pensado yo siempre, que solo es para maximos o cercanos a ellos, pero segun este articulo el hecho de que te ayude en realidad es practicamente una ilusion, pues en realidad estas reduciendo la presion intra abdominal?

Veo todos los dias que voy a gente que lleva el cinto desde que entra hasta que se pone a hacer abdominales, y cuando les digo que es contraproducente me dicen que tienen amigos que se han lesionado y ni de coña se lo quitan.. trato de hacerles ver la luz pero es imposible...

Bueno, espero que esto le ayude a alguien! Gracias por tu respuesta y opinion, Pureta.

Yo creo que lo primero que hay que hacer es elaborar bien la técnica, luego hacer ejercicios de lumbares para fortalezerlos ya que hay mucha gente que no los hace, y también hacer abdominales no solo en fase de definición, tambien en volumen, fuerza, en definitiva siempre, porque tener un lumbar y unos abdominales fuertes ayudan muchísimo en ejercicios como las sentadillas y algunos otros que tienden a sufrir la parte baja del tronco.
Luego el uso del cinturón lo veo bien para grandes grandes cargas, porque de la otra forma con un lumbar y una zona abdominal fuerte nos podemos permitir el lujo de cargar peso sin hacerla sufrir tanto.
Y en todo caso el de cuero, si se quiere apretar bien la zona baja, porque el de neopreno por lo general suele ceder bastante, pero ya digo....cuando se cargue muchos kilajes, mientras tanto a refozar la zona lumbar y la zona abdominal.
Hablo por mi experiencia tambien, porque estuve un tiempo que hacia sentadillas, y nunca hacia lumbares ni abdominales,y la zona baja del lumbar me tiraba de cojones, empezé a hacer lumbares y abdominales, y notaba que iba mejorando y no se me cargaba tanto.

Saludos;)

Bueno estais comentando que es mejor no usar cinturon, yo muchas veces lo suelo usar para hacer hombros y peso muerto, ahora para hombros lo quitare, solo lo usare para peso muerto.

Yo nunca he usado muñequera siempre he pensado que es hacer mas debil el antebrazo, pero nunca lo habia pensado con el cinturon.

Gracias y saludos :)

Yo me lo pille de cuero (es más: es el de la foto) y de puta madre que va.

Sólo lo uso para lastrarme y para las sentadillas (ya que tengo que hacer un power clean para levantarlas desde la cama --no tengo un soporte para sentadillas--). Además que no sé los demás pero hacer una rutina entera con el puesto aparte de contraproducente es un dolor por el calor que te llega a dar ahora en verano xD

Aunque estoy de acuerdo con Pureta (no hay que usar trastos para levantar más peso) sí que creo que hay que usarlos para evitar una lesión.

Atrás