Cinco de pecho y cinco de espalda. Será mucho para una rutina???

Cheleitor

Banned
Amigos:

Me gustaria que me aconsejaran respecto a mi rutina de pecho y espalda ya que son mis partes dificiles de mejorar.La Rutina es la siguiente:__treadmil

Press banca inclinada___4X12
Pullover______________ 4X12
aperturas inclinadas____ 4X12
Cruzamiento de cables__4X12
Press banco(Toma cerrada)_4X12

Jalones tras nuca_________4X12
Fuerza de brazos_________4X12
Remo con polea__________4X12
Serrucho________________4X12

Si esto es sobreentrenamieno, por favor me avisan para eliminar alguno. En todo caso según yo la estoi haciendo de lujo.

Salu2

Primero en pecho haz primero el press de banca; luego press inclinado; luego si quieres puedes hacer una biserie de aperturas y cruzamientos de cables (haces uno e immediatamente el otro, y al hacer el segundo descansas) y finalmente pullover

La espalda me parece bien, has probado a hacer dominadas?

derek dijo:
Primero en pecho haz primero el press de banca; luego press inclinado; luego si quieres puedes hacer una biserie de aperturas y cruzamientos de cables (haces uno e immediatamente el otro, y al hacer el segundo descansas) y finalmente pullover

Derek:

Muchas gracias por tu respusta. En cuanto a las dominadas de espalda aún no me puedo el peso de mi propio cuerpo, pues estoi volviendo al gimnasio despues de un largo tiempo de sedentarismo.
Por lo que lei de tu consejo para entrenar el pecho subentiendo que con 4 ejercicios es suficiente y no cinco.

Salu2__pesas__

Asi es, mejor 4 ejercicios con mas peso y que trabajes bien. Recuerda, no pases mas de 1 hora y media en el gimnasio, descansa lo justo entre series, y estate siempre concentrado, invocando a CROM! para que te de fuerzas en tus entrenamientos

20 series es mucha caña, eso sí, si llevas varios años entrenando, pueden aguantar...sino...pues baja a 16 por lo menos, preferiblemente a 12

Indurain1987 dijo:
20 series es mucha caña, eso sí, si llevas varios años entrenando, pueden aguantar...sino...pues baja a 16 por lo menos, preferiblemente a 12

Da igual que lleves 2 que lleves 30 años: 20 series es excesivo. Así en la vida puedes hacer una rutina con intensidad.
De hecho, Mike Mentzer ya recomendó que cuanto más avanzado fueras, menos tiempo deberías entrenar.

Yo llevo 3 años y medio con las pesas, y nunca hago más de 10 series para pecho o espalda. Incluso (ríete:D ) para bíceps o tríceps 4 ó 5.__wave__

Valencia is not Spain dijo:
Da igual que lleves 2 que lleves 30 años: 20 series es excesivo. Así en la vida puedes hacer una rutina con intensidad.
De hecho, Mike Mentzer ya recomendó que cuanto más avanzado fueras, menos tiempo deberías entrenar.

Yo llevo 3 años y medio con las pesas, y nunca hago más de 10 series para pecho o espalda. Incluso (ríete:D ) para bíceps o tríceps 4 ó 5.__wave__

Ya, pero en esas 20 series se sobre entiende que no vas a ir al maximo en todas ellas, cuando tú en tus "no más de 10 series" vas a estar yendo a tope... Son distintos modos de entrenamiento....

ademas de eso...

ademas de todo eso...si lo k kieres es crecer no debes hacer tantas repeticiones por ejercicio seria mejor 12 10 8 6 metiendole mas intensida al asunto...como tu veas__pesas__ __pesas__

derek dijo:

estoy de acuerdo con Derek, excepto en el pullover, esta demás!

Para espalda, no te recomiendo el jalon tras nuca, es peligroso. Has dominadas y remos libres, son lo mejor.

Por ultimo, si estas trabajando musculos antagonistas podrías trabajar alternando uno de espalda y uno de pectoral. Tu decides...

Un saludo __wave__

daros cuenta que pull over no es un ejercicio especificamente para trabajar pecho, sino para aumentar la caja toracica, aun asi me parece que deberias hacerlas de 12,10,8,6.

Un saludo

Iroshy dijo:
daros cuenta que pull over no es un ejercicio especificamente para trabajar pecho, sino para aumentar la caja toracica, aun asi me parece que deberias hacerlas de 12,10,8,6.

Un saludo

El pull over lo suelo utilitzar en polea para preagotar los dorsales.

Yo el pull over no le hago nunca, aunque si a ti te va bien para trabajar dorsales adelante, yo hago otros para dorsales, pero cada uno tiene sus truquillos para mejorar ciertas partes del cuerpo, si tu tienes el pull over para dorsales perfecto.

Un saludo

Yo no coincibo un entreno de espaldas con menos de 18 o 20 series.

El que diga que con 10 series le vale,pues no se,cada cual.Y de mis
20 series por lo menos 14 son a tope,al limite o fallo.

llevo 18 años entrenando,novatos,abstenerse_contrato_

Oxido dijo:
Yo no coincibo un entreno de espaldas con menos de 18 o 20 series.

El que diga que con 10 series le vale,pues no se,cada cual.Y de mis
20 series por lo menos 14 son a tope,al limite o fallo.

llevo 18 años entrenando,novatos,abstenerse_contrato_

Oxido:

Me podrias decir por que la mayoría me aconseja que quite el Pullover??? Para mi gusto es de los mejores ejercicios.

Tu llevas mucho tiempo en esto y me gustaría saber si tu lo haces y que tal lo encuentras, ya que es uno de mis favoritos.

Salu2
__genial__

PD: Esta vez no me ahuevoné y respondi una sola vez.

me imagino que lo dira xq no nota congestion para espalda. Ami me parece una estafa, no noto ni espalda, ni pecho ni triceps. Es un mix de todo ello, y aunq en todos los ejercicios trabaj un musculo secundario, en el pullover no soy capaz de decir ni lo que trabajaaaa! Son opiniones claro esta, pero a ami personalmente no me gusta nada

Yo no hago pullover con mancuerna,nunca me gusto.Suelo acabar a veces
el entreno de espalda con una especie de Pullover en la polea alta,lo que
llamo bajada de bandera,que creo que estav explicado en mi diario.

Para la espalda el pullover no lo veo efectivo.

Igual de poco efectivo que las elevaciones para el deltoides, o las extensiones de pierna para el cuádriceps. Ni más, ni menos.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ Que dices tioooooooooo
estas grifado,has fumadoooooo????? En fin,viniendo de alguien que no hace ningun ejercicio Basico,tampoco es de extrañar....

Se te va la pinza chaval....:D :D :D

Igual de poco efectivo que las elevaciones para el deltoides, o las extensiones de pierna para el cuádriceps. Ni más, ni menos.
joder que tonterias dices tio. _violento_ La elevac. para deltoides laterales es lo mejorciro y si las haces inclinadas para posteriores van muy bien
La extensiones de pieras ayudan a marcar un huevo la piernas y se le metes mucho peso tb ayuda a desarrolar

Atrás