Ciclos de creatina

surtek

New member
Buenas amigos,como todos ya estamos preparando los stack para volumen,que mi caso empezare en septiembre,la duda que tengo es ¿cuantos ciclos de creatina haceis en volumen?Desde septiembre hasta marzo-abril estare en volumen,entonces al tomarla 2meses y 1 de descanso podria hacer de 2 a 3ciclos,¿pensais que es mucho?¿es lo normal?
Llevo año y medio entrenando mido 170cm 70kg,tengo pensado tomarla con mosto de uva para asimilarla mejor,pero despues de leer varios post me sigue quedando la duda de tomarla pre-entreno o post-entreno.
Espero que me ayudeis 1saludo.

yo cuando utilice la creatina metia 5grs de pre-entreno y 5grs de post-entreno y nunca hice fase de carga y solo la tomaba los dias de entreno

Sobre la toma de creatina ya hay muchosss post. Resumiendo todo, la primera semana 5gr 30 min antes del entreno, y 5gr despues, luego de ahi con 5gr diarios es suficiente, se debe tomar los dias de no entreno tambien. Pero esa no es la pregunta del amigo. Sobre cuantos ciclos debes o podrias hacer... No importa cuantos sean, con tal y hagas el ciclo tal y como es. Si es micro 3 semanas de toma y una de descanso sin fase de carga, y si es macro 2 meses tomando y uno sin ingesta con carga si quieres para que te energizes mas rapido, por eso pongo que 5antes y 5 despues del entreno. Pero si estas en volumen no olvides incluir las protes, los BCAA's y la gluta para que lo que vayas trabajando el cuerpo sea capaz de aumentarlo, porque de nada vale que hagas rutina de volumen pero no te suplementes para este fin. Bye...

Gracias Darkangel,la creatina que tengo pensado tomar es la micronizada de dymatize y tambien voy a añadir los suplementos que tu has dicho,fase de carga no tengo pensado hacer,por lo que he leido no es necesario,entonces los 5gr diarios que lo meto antes o despues de entrenar?1saludo.

Ah ok, esta bien, por eso dije lo de la fase de carga por si querias. Y si vas a tomar los demas suples, seria mejor la creatina unos 30min antes de entrenar y luego del entreno el batido de protes y los BCAA's. Esa creatina es buena, un amigo la probó y pues agarro mas energia, recuerda que la creatina eso es lo que hace, darte mas energia para entrenar. Ya cuando tengas el resto de suples ves cuantas tomas recomienda el pote, pero lo básico es, en la mañana un batido de protes, antes de entrenar la creatina, luego de entrenar otro batido de protes, con los BCAA'S y la glutamina, y antes de dormir otra dosis de glutamina con BCAA's. Pero como dije primero, depende tambien del suple que te compres, si viene con otras cosas o la dosis de cada uno. Si me preguntas de cuales conozco, es la linea dymatize, como te dije se que la creatina es buena, y tambien de BCAA'S tienes el BCAA 2200 Y 5050 y de batido de protes la Elyte 100% Whey protein, y asi preguntas si te dan descuento por comprar 3 cosas de la misma marca ^^.

Última edición:
Atrás