Ciclismo en ruta, dudas sobre proteinas??

superleo

New member
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me ha parecido interesante leer todos los articulos que hay.

Tengo varias dudas acerca de que proteinas y vitaminas tomar para mejorar mi rendimiento.

Practico ciclismo de ruta 4 veces por semana:
martes ---------- 1 y media a ritmo sostenido, aprox. 50 km
jueves ---------- 1 hora de series (sprints , subidas, etc)
sabados ---------- 2 horas de entrenamiento, a ritmo elevado, aprox. 80 km
domingos -------- 4 - 5 horas de fondo, aprox. 140-160 km

algunas veces salgo a correr 15 minutos los lunes y miercoles.

Tengo una buena alimentacion, y lo unico que tomo es complejo B pero a veces e siento cansado.

mi duda es que si puedo tomar glutamina y L- Carnitina:
1. he leido sobre estos productos pero no se como usarlos??
2. tengo que usarlos diario, o solo cuando entreno, o despues de entrenar??
3. creen que realmente me ayudaria???
4. como recomiendan usarlos???

Es comun que los domingos tome un sobre de Recoverite de Hammer Nutrition y lei que trae esos ingredientes por eso les pregunto, haber si me pueden ayudar, Gracias.

Última edición:
sobre la l-carnitina hay muchas opiniones a mi mi experiencia me dice que en mi tuvo muy poco efecto tras un mes tomándolo adelgacé lo mismo que el siguiente mes que no la tomé yo la tomaba 30 min antes del entrenamiento como ponía en el bote
la glutamina no la he probado

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me ha parecido interesante leer todos los articulos que hay.

Tengo varias dudas acerca de que proteinas y vitaminas tomar para mejorar mi rendimiento.

Practico ciclismo de ruta 4 veces por semana:
martes ---------- 1 y media a ritmo sostenido, aprox. 50 km
jueves ---------- 1 hora de series (sprints , subidas, etc)
sabados ---------- 2 horas de entrenamiento, a ritmo elevado, aprox. 80 km
domingos -------- 4 horas de fondo, aprox. 140-160 km

algunas veces salgo a correr 15 minutos los lunes y miercoles.

Tengo una buena alimentacion, y lo unico que tomo es complejo B pero a veces e siento cansado.

mi duda es que si puedo tomar glutamina y L- Carnitina:
1. he leido sobre estos productos pero no se como usarlos??
2. tengo que usarlos diario, o solo cuando entreno, o despues de entrenar??
3. creen que realmente me ayudaria???
4. como recomiendan usarlos???

Es comun que los domingos tome un sobre de Recoverite de Hammer Nutrition y lei que trae esos ingredientes por eso les pregunto, haber si me pueden ayudar, Gracias.

Hola amigo, muy bueno el deporte, yo antes practicaba descenso y algo de freeride también.

Con la proteína lo de siempre, si la necesitas para llegar a tus necesidades de proteína, que no sé cuales son las de un ciclista, pues usaría proteína de suero.

Y con la glutamina y L-carnitina, léete esto: https://es.fitness.com/forum/suplementos/temas-fundamentales-de-esta-secci-n-55963.html

Atrás