Chicos me ayudais con mi rutina?

Eso depende de cada caso, a veces sí se vuelve necesario separar en varias sesiones para poder cumplir entrenamientos muy exigentes.
Pero por el nivel que comentas, todavía estás con más recursos físicos que marca técnica, entonces no es necesario sofisticar tanto.
Alcanza con que si un dia vas dos ejercicios pesados, le das más duro en uno y un poco más moderado en el otro, y a la semana siguiente inviertes. El resultado va a ser bueno de todas maneras.

ahhh entiendo, Y en tu concepto cuantos ejercicios por ejemplo de pecho se deben hacer acompañando el press banca minimo para que se pueda ir avanzando en los objetivos?

El entrenador de mi GYM, dice que así voy aumentando carga de todas formas y reduzco el riesgo de una lesión innecesaria en mis articulaciones en estas etapas tempranas

Chicos una cosilla más:
Cuando uno hace básicos varias veces en la semana se espera que en todos esos días se la semana se trabaje el mismo peso o para los últimos días de la semana es de esperar que se baje la intensidad o carga al básico que se trabajó en los primeros días?
Saludos cordiales

No es necesario que haya una progresion lineal día a día.
Cada uno puede adoptar diversos esquemas tipo carga/descarga, progresion en un ejercicio y mantenimiento en los otros, etc. Eso depende de como cada uno de nosotros funciona y de los recursos que le podemos dedicar al asunto.

Lo que sí es deseable es que exista una tendencia a mejorar los rendimientos.

Osea que por ejemplo si en la misma semana hago dos veces un básico es de esperarse que por lo menos maneje el mismo peso en el segundo día en que lo haga que en el primero?

No, estoy hablando de tendencia a largo plazo o a mediano plazo
Tipo si te haces aquella nube de puntos representando rendimientos a traves del tiempo, se puede ver una tendencia creciente aunque haya una variación alrededor de esa tendencia. Tipo señal y ruido.

Hola bermejo.
No aún no. En alrededor dos semanas la empiezo a probar

Hola Agomez.
Hombre muchas gracias por tus consejos me aclaraste varias dudas. Solo una mas: si trabajo dos veces el mismo basico en una semana los trabajo exactamente igual o diferente? Me explico, si trabajo press banca dos veces x semanalas trabajo con el mismo rango de repeticiones o en un día trabajo repeticiones de fuerza y en el otro de ipertrofia?
Saludos cordiales.

No conozco una norma universal para eso. Más aun si estás con algun trabajo que te stressa o cansa, la idea para mí es agarrarse de donde uno pueda.

Por ejemplo plantearse 3 - 5 series de 5 repeticiones con 100 - 105. Si uno está bien trata de hacer 5 x 5 x 105, y si no está tan bien al menos hace 3 x 5 x 100.
Y administrar eso de modo que uno le vaya pegando la mayoria de las veces arriba y no abajo, que a largo plazo se vea que la cosa mejora,.

Todos esos esquemas de progresion que andan por ahí parten de la base que uno no tiene otras fuentes de variación que el entrenamiento. Pero el trabajo y el estudio te los mandan al carajo. La que queda es irle ganando al fierro de la forma que uno vaya pudiendo. Para eso a veces te sirven repeticiones más altas y otras veces más bajas.

No conozco una norma universal para eso. Más aun si estás con algun trabajo que te stressa o cansa, la idea para mí es agarrarse de donde uno pueda.

Por ejemplo plantearse 3 - 5 series de 5 repeticiones con 100 - 105. Si uno está bien trata de hacer 5 x 5 x 105, y si no está tan bien al menos hace 3 x 5 x 100.
Y administrar eso de modo que uno le vaya pegando la mayoria de las veces arriba y no abajo, que a largo plazo se vea que la cosa mejora,.

Todos esos esquemas de progresion que andan por ahí parten de la base que uno no tiene otras fuentes de variación que el entrenamiento. Pero el trabajo y el estudio te los mandan al carajo. La que queda es irle ganando al fierro de la forma que uno vaya pudiendo. Para eso a veces te sirven repeticiones más altas y otras veces más bajas.

Hola estimado. Muchas gracias por tu aclaración.
Saludos cordiales :)

Atrás