Chaleco con lastre

Phobos69

New member
Habia pensado comprar un chaleco de estos de lastre por partes hasta llegar a un maximo de 60kg para estas fiestas de navidad.

Como lo veis para entrenar en el gimnasio o en casa?

Incluso para ir a correr supondria un problema? O seria perjudicial para las articulaciones? Digo correr. Cuando digo correr es ir a un ritmo medio.

Teneis alguna experiencia con estos chalecos?
 
Para correr no hay que ponerse ningun peso porque daña las articulaciones. Para lastrarte conviene mas un cinturon que es mas barato.
 
Correr sí, daña las articulaciones com peso, y sim peso las daña menos pero tampoco es algo seguro, porque a veces uno pisa mal y salute, o está gordo y es lo mismo que si llevara peso.

Pero caminar cargando peso hace el mismo nível de actividad que correr sin peso y el trabajo muscular es mejor.

Por otro lado, hay que ver que es lo que uno hace, porque si es sólo por hacer algo de eejercicio, ningún aditivo es estrictamente necessário basta com hacer cualquier ejercicio em forma moderada.

Si tenemos objetivos de fuerza y desarrollo no corremos ni com ni sin peso.

Para objetivos de disciplinas específicas, ls opciones (correr cuesta arriba, arrastrar, empujar, correr contra un elástico) son muy diversas y no hay uma respuesta a priori
 
Si haces calistenia o algún sucedáneo de circuitos me parece una opción súper interesante, puedes llevar el lastre puesto para rotar entre dominadas fondos zancadas anillas y cosas así. Alguna vez lo he pensado, incluso agrncisrme una mochila que ajuste bien y ver si puedo lastrarme low cost

No sabía que los hay hasta 60 kilos...guau

Por otro lado lo de correr me parece un error, con lastre te vas a reventar las articulaciones compi
 
Bueno, ahí yo creo que tocaste um punto que es para pensar.

"si haces calistenia" el objetivo no es hacer ejercicios lastrándose pesos descomunales sino movimentos bellos (el próprio nombre lo dice). Que es mejor ser más fuerte que más débil sí que es. Para eso hay una preparación de apoyo de gimnasio. Dentro de esa preparación de apoyo, caben los ejercicios de dorsal, dentro de los ejercicios de dorsal, podría caber el chaleco. Pero ahí vamos a hablar de alguien que está enmarcado en una disciplina extremadamente difícil y que normalmente tiene um técnico que lo guia y que resuelve esse tipo de problemas.

Pero generalmente no es así, generalmente existe un error radical, que consiste en:

- yo no entreno pesas, no entreno con objetivo de ningún deporte particular (vale)
- pero yo quiero porque quiero tener una super performance y unos músculos descomunales, entonces, tocar una pesa, no por amor de dios, pero voy a hacer una cantidad de cosas raras que ni los atletas especializados hacen.

Y eso es una contradicción lógica, las personas sensatas, o bien entrenan el ejercicio necessário y suficiente para estar saludables y dinâmicos y aplican sus recursos en llevar su vida adelante, o bien hacen lo óptimo para su objetivo. Incluso si este objetivo es algo muy loco, se dedican al deporte como centro de su vida.

No se puede querer la chancha y los 4 reales.
 
Última edición:
Para que se entienda:

2 mancuernas de 10 k, las barras del parque y correr un poco, son una excelente opción para un señor bancário que no quiere achancharse, quiere mantener una buena salud, una buena postura un dinamismo mucho más allá del común para su edad.

Ahora, no comencemos a buscarle 5 pies al gato, eso no lo va a convertir en un acróbata ni en un fisiculturista ni en atleta de performance de ninguna disciplina por más que complique la cosa con 700.000 accesorios.

Si quiere eso entonces guarda las mancuernas en el armário, el parque es para passear el perro o ligar una mina, y pega un programa coerente y racional de entrenamiento.
 
No sabía que los hay hasta 60 kilos...guau

i

No existen chalecos de 60kg (que yo sepa). Pero si puedes comprarte piezas a partes. Hay un chaleco que la parte del torso pesa 30kg. Luego hay partes que te las colocas en piernas y brazos y puedes llegar a los 60kg.

Ya me temia que correr con peso era perjuducial pero era para asegurarme. Esta claro que no me iba a poner 60kg para correr xq es una locura.... pero unos 20 o asi no se... teniendo em cuenta que mi forma fisica es bastante decente lo consideraba pero me temo que aun y asi no es la mejor opcion.

Exacto. La idea era mas bien para utilizarlo para ejecicios estaticos tipo calistenia xq me parece mas comodo y mas funcional que trabajar con cinturon, mas completo diria yo.

Es algo que debo considerar xq en verdad en mi gimnasio ya tengo suficiente material para trabajar. Era mas bien una opcion para los dias que no pueda ir al gym y haver ejercicios desde casa cpn el chaleco.
 
No existen chalecos de 60kg (que yo sepa). Pero si puedes comprarte piezas a partes. Hay un chaleco que la parte del torso pesa 30kg. Luego hay partes que te las colocas en piernas y brazos y puedes llegar a los 60kg.

Ya me temia que correr con peso era perjuducial pero era para asegurarme. Esta claro que no me iba a poner 60kg para correr xq es una locura.... pero unos 20 o asi no se... teniendo em cuenta que mi forma fisica es bastante decente lo consideraba pero me temo que aun y asi no es la mejor opcion.

Exacto. La idea era mas bien para utilizarlo para ejecicios estaticos tipo calistenia xq me parece mas comodo y mas funcional que trabajar con cinturon, mas completo diria yo.

Es algo que debo considerar xq en verdad en mi gimnasio ya tengo suficiente material para trabajar. Era mas bien una opcion para los dias que no pueda ir al gym y haver ejercicios desde casa cpn el chaleco.

Bueno si ya tienes un gim tampoco pasa nada porque un día hagas algo más liviano tipo kalos stenos xdddd

Los chalecos yo los mire en su día y no son baratos!! Aparte, hay que llegar al parque con el chaleco a cuestas xdd

Saludos
 
Ese tipo de chalecos los he visto en calistenia y también en crossfit, aunque no tengo mucha idea de cuánto peso permiten cargar.

Creo que es una opción válida para lastrar varios ejercicios, ya que al pegarse al cuerpo es mucho más estable que estar colgándose discos o kettlebells con cinturón o cadena.

También considero que es una opción completamente válida, que funciona como sistema de progresión de cargas. Puedo conceder que no sea una progresión de cargas óptima como la que plantearía Arturo con básicos y barra, pero válida al fin, sobre todo si se tiene gusto por la calistenia, entrenar al aire libre, etc.

Eso sí, olvidate de correr lastrado. Si necesitás agregar resistencia, buscá correr en cuestas, meter sprints de 100, 200, 400 metros. No conozco a nadie que luego de meter 10 sprints a máxima velocidad, tenga ganas de lastrarse para correr. Las adaptaciones que uno persigue con la carrera, no mejoran al agregarse peso encima.

Saludos!
 
Eso es um error de lógica que permite compreender tantos otros que nuestros amigos de derecha tienen:

un obeso, si corre, lo está haciendo lastrado. Verdadero.
la sensación de dicho sujeto es incómoda y de riesgo. Verdadero.
un no obeso, lastrándose, va a tener (en el momento de correr) el mismo impacto en las piernas que el obeso.
Pero las coincidências acaban ahí:

- el del chaleco se lo saca cuando quiere, el obeso tiene un lastre permanente
- los principales problemas del obeso cuando corre no consisten en los impactos articulares y el mayor esfuerzo muscular, sino fundamentalmente en el supercalentamiento orgânico, y en el impacto cardiovascular y respiratório.
- el que corre com un chaleco está haciendo un ejercicio para mejorar (puede estar equivocado, pero lo que quiere es eso), no quiere ponerse igual que el obeso.

Espero que la lección ayude al alumno a no errar tanto en lo futuro.
 
Bueno si ya tienes un gim tampoco pasa nada porque un día hagas algo más liviano tipo kalos stenos xdddd

Los chalecos yo los mire en su día y no son baratos!! Aparte, hay que llegar al parque con el chaleco a cuestas xdd

Saludos

Correcto. Este post lo escribi de impulso cuando me salio la idea. Ademas ir con el chaleco en el gym aparte de que iras con 60kg a cuestas cosa que es inviable, es innecesario y una locura. Y el parque bueno de poder se podria hacer pero tambien si qie es cierto que es innecesario.

Solo lo contemplaria si tubiera un piso con jardin o tubiera un atico o algo parecido. Mas bien esta pensado para entrenar desde casa y quieres complementar tu entrenamiento con algo diferente o simplemente si algun dia no puedes ir al gimnasio por lo que sea puedes hacer algun entrenamiento desde casa

Asi que nada...
De todas maneras es una idea que tengo ahi y si se me presenta la oportunidad lo podria contemplar pero de momento no. Tengo la suerte que mi gym esta bastante completo
 
Como te digo, yo lo que veo es la falta de um proyecto.

Eso no tiene nada de malo, porque el proyecto puede ser: "hacer algo de ejercicio para buena salud, pasarla bien y estar dinâmico y de alguna forma destacar el físico"

pero em esse proyecto el chaleco y otras sofisticaciones no tienen sentido más que el recreativo. No importa perder algunos entrenamientos porque no hay uma progresión.
 
Como dije, independientemente de la comparación con una persona obesa o no, el correr es un ejercicio que mejora ciertas cualidades, es un ejercicio que se realiza para buscar determinadas adaptaciones.

Esas adaptaciones, no se incrementan ni mejoran ni se obtienen más rápido, por lastrarse con un chaleco. La intensidad en el gesto deportivo de la carrera a pie, se logra buscando más velocidad, inclinación del plano, mayor distancia, cambios de ritmo, descansos más cortos, etc.

Saludos
 
Ese ya es todo un tema aparte, que sería interessante en algún momento debatir. Sn muchos factores que inciden y tiene muchas vueltas.

Y a veces uno ve cosas médio extrañas, como gente que corre atada a un carro que va algo más rápido que su mejor velocidad, o sentadillas parciales con pesos muy grandes.
 
Y gente corriendo atada a un paracaídas...WoW, por Amazon se venden. Creo que sería suficiente correr tirando de la suegra xdd

Correr es lo suficientemente duro como para buscar mañas extrañas, como dice Mario, es más sencillo que todo eso
 
El tema es cuando buscas um record, no correr por diversion o para hacer um 40 ' en los 10 k. Hay estratégias rebuscadíssimas. Em las distancias cortas, por ejemplo, el perfeccionar la técnica de salida es clave
 
Atrás
Arriba