Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
psmf no es cetogénica.
Se puede hacer la primera carga la primera semana, a la segunda o directamente no hacerla (skd) o tomar hidratos pre y/o post entrenamiento (tkd).
Las cargas totalmente contraproducentes para definir, al mismo tiempo que es un tipo de dieta super mitificada al mismo tiempo que la gente se deja la salud y el tiempo.
No se pueden meter las barabaridades de calorías durante 48 horas (todo el fin de semana) como hace la mayoría, provenientes dichas calorías al 90% de comida basura. Y me incluyo en esa mayoría.
Cargas de 24 horas o incluso menos, y cada 2 semanas, es lo que mejor funciona. Es casi skd, aunque este tipo no tiene tantos seguidores es lo mejor para definir.
PSMF no es cetogénica.
Se puede hacer la primera carga la primera semana, a la segunda o directamente no hacerla (SKD) o tomar hidratos pre y/o post entrenamiento (TKD).
Las cargas totalmente contraproducentes para definir, al mismo tiempo que es un tipo de dieta super mitificada al mismo tiempo que la gente se deja la salud y el tiempo.
No se pueden meter las barabaridades de calorías durante 48 horas (todo el fin de semana) como hace la mayoría, provenientes dichas calorías al 90% de comida basura. Y me incluyo en esa mayoría.
Cargas de 24 horas o incluso menos, y cada 2 semanas, es lo que mejor funciona. Es casi SKD, aunque este tipo no tiene tantos seguidores es lo mejor para definir.
PSMF no es cetogénica.
Se puede hacer la primera carga la primera semana, a la segunda o directamente no hacerla (SKD) o tomar hidratos pre y/o post entrenamiento (TKD).
Cargas de 24 horas o incluso menos, y cada 2 semanas, es lo que mejor funciona. Es casi SKD, aunque este tipo no tiene tantos seguidores es lo mejor para definir.
+ 10000000000000000000000
agregaria que las cargas incluso de 1 sola comida son excelentes.
No estoy deacuerdo, la dieta anabolica, con cargas cada semana y cargas de 48 hrs me funcionaron perfecto para definir y sin perder masa muscular, conservando en gran medida la fuerza. Aunque tampoco puedes pretender meterte 10,000 calorías por día en los días libres justificando que es tu carga de carbohidratos.
A la pregunta inicial yo diría que la primera carga se recomendaría realizarla hasta la segunda semana de iniciar con cetogenica, para que tu cuerpo esté más adaptado y comience a utilizar la grasa directamente como combustible.
Si, SKD son las estándar, sin hacer cargas, que es precisamente lo que hacen los culturistas que tiran de cetogénica para definir. Eliminando inclusive todo lo ligth, edulcorado, etc. Se potencian muchisimo los beneficios, se define antes, pero tiene ciertos riesgos... relacionados con la secreción de insulina, tiroides, colesterol, etc.con la SKD te refieres standard ketogenic diet no¿ vamos una keto estricta sin cargas cierto?
Ya se que PSMF no es cetogénica, tendría que haber especificado "sin hidratos", que es distinto.
En una CKD, por ejemplo, supongo que lo mejor sería como dices, una carga de 24 horas y no las míticas de 48.
PSMF no es cetogénica.
Las cargas pueden sacarte de la cetósis, pero no son contraproducentes para definir y tampoco ese es su sentido. El efecto en el refeed en eso depende también de cuantas horas dure. Una carga de 5 horas no es para tanto. Y las pérdidas de salud en una cetogénica tampoco las veo.
Las barbaridades de calorías en un refeed no son tantas ni tirando por lo más alto. Un refeed de 1 día supondría, por lo alto, 8-10 gr de CH / kg de masa corporal (4-6 gr lo normal) lo que pasa es que la gente come mierda en vez de carbos decentes y algo de proteína y grasa. Se confunde por recarga de CH con comer mierda a mansalva, y no es así.
Yo cargo cada 5 días de cetógena, el fin de semana. El sábado a 8-10 gr de CH/kg, el domingo a 4-6 gr de CH/kg.
Me resulta curioso eso que dice Pablo23, de meter el primer día de la carga alimentos con IG alto (fruta mayormente) y el segundo día de carga, de bajo IG.
La ingesta de CH de alto IG el primer día es por que es cuando funcionan mejor para rellenar el glucógeno muscular a niveles normales, puesto que está completamente depletado. De todas formas, el IG de éste día no es tan crítico como en el segundo día.
Los de bajo IG también, pero parecen controlar más la subida de insulina. En el segundo día se relentiza la síntesis de glucógeno y con unos 5 gr/kg de CH de IG bajo se sigue rellenando el glucógeno mientras se reduce la posibilidad de ganar grasa manteniendo más baja la insulina.
La gente lo suele hacer así cuando hace 2 días de refeed para asegurarse el no irse de más y joder la definición ganando algo de grasa. O para retener menos líquido. O hacen 36 horas a IG alto.
Todo eso asumiendo que se ha depletado completamente el glucógeno antes del refeed. Si no es así habría que remirar de nuevo los IG, y la insulina, y todo eso.
Para mayor pérdida, 24 h de refeed creo que es mejor, ya que se está más tiempo siguiendo la cetógena.
Desde mi punto de vista, se hable de la dieta que sea cetogenica, anabolica, ayuno, bla,bla, bla no hay nada escrito, cada autor trata de venderte la panacea y dar las directrices de como deberia de ser, pero la realidad es que dichas reglas pueden romperse adeacuandose a cada organismo.
Si yo hiciera una cetogenica al 100% ni de coña veria las lineas que tengo ahora mismo, la definicion no se completaria, asi que uno va aprendiendo que modificar de acuerdo a la situacion en que se encuentra, no voy por ahi promiviendo x y o z como las maximas y unicas dietas a seguir.... ES RIDICULO.
Hay putifactores que intervienen desde a que hora te levantas y a que hora duermes, inclusive me atrveria a decir de manera pirada que el sueño no es el mismo cuando hay luna llena a cuando no lo hay, asi que cuando me dicen en el GYM hoy me siento agotadisimo, desmotivado e hice exactamente lo mismo que ayer; comi lo mismo, dormi lo mismo y ayer me senti como un semidios..... es mentira siempre hay factores que intervienen directa o indirectamente en la mente y el cuerpo.
ASI QUE A TOMAR POR CULO NO HAY NADA ESTABLECIDO TODO ES FRANQUEABLE, MOLDEABLE E INCIERTO EN ESTO.
Desde mi punto de vista, se hable de la dieta que sea cetogenica, anabolica, ayuno, bla,bla, bla no hay nada escrito, cada autor trata de venderte la panacea y dar las directrices de como deberia de ser, pero la realidad es que dichas reglas pueden romperse adeacuandose a cada organismo.
Si yo hiciera una cetogenica al 100% ni de coña veria las lineas que tengo ahora mismo, la definicion no se completaria, asi que uno va aprendiendo que modificar de acuerdo a la situacion en que se encuentra, no voy por ahi promiviendo x y o z como las maximas y unicas dietas a seguir.... ES RIDICULO.
Hay putifactores que intervienen desde a que hora te levantas y a que hora duermes, inclusive me atrveria a decir de manera pirada que el sueño no es el mismo cuando hay luna llena a cuando no lo hay, asi que cuando me dicen en el GYM hoy me siento agotadisimo, desmotivado e hice exactamente lo mismo que ayer; comi lo mismo, dormi lo mismo y ayer me senti como un semidios..... es mentira siempre hay factores que intervienen directa o indirectamente en la mente y el cuerpo.
ASI QUE A TOMAR POR CULO NO HAY NADA ESTABLECIDO TODO ES FRANQUEABLE, MOLDEABLE E INCIERTO EN ESTO.
¿Cómo que no hay nada escrito si hay hasta estudios científicos de campo?
No creo que haya nadie promoviendo nada, se está preguntando y contestando. Quizas quien lo está haciendo eres tú diciendo que con una cetogénica no verías las líneas que tienes. Yo te puedo decir lo mismo pero al revés, pero eso sí sería promover algo.
Eso de que no verías le definición habría que verlo, y sería seguramente por que más que hacer una recarga limpia, la harías sucia. Si la haces al 100%, con unos 30 gr de CH al día, pierdes grasa sí o sí. Lo que no se puede pedir a una dieta es que funcione si no se hace bien.