Certificado Analisis Suplementos

javiguisan

New member
Buenos Días,
La verdad es que no se exactamente como han de ser los certificados de análisis de un producto, por lo que os pido ayuda.
¿¿¿Puede ser que 2 empresas diferentes de venta a granel de un producto te manden el mismo certificado de análisis???
El otro día Sumaker me pasó un certificado de análisis de unos BCAA que el había comprado en una tienda on line de venta de suplementos a granel.
Yo estaba pensando comprar esos BCAA en otra página de venta de suplementos a granel que me inspira mayor confianza, entonces les pido el certificado de análisis de los BCAA y cual es mi sorpresa cuando veo que el certificado de análisis de dichos BCAA es exactamente el mismo que el de la otra página, incluso el número de lote y demás...
Eso puede ser así o cada vendedor debería tener un certificado de análisis del producto diferente o al menos el lote ser distinto???
Ya me diréis
Muchas gracias

Buenos Días,
La verdad es que no se exactamente como han de ser los certificados de análisis de un producto, por lo que os pido ayuda.
¿¿¿Puede ser que 2 empresas diferentes de venta a granel de un producto te manden el mismo certificado de análisis???
El otro día Sumaker me pasó un certificado de análisis de unos BCAA que el había comprado en una tienda on line de venta de suplementos a granel.
Yo estaba pensando comprar esos BCAA en otra página de venta de suplementos a granel que me inspira mayor confianza, entonces les pido el certificado de análisis de los BCAA y cual es mi sorpresa cuando veo que el certificado de análisis de dichos BCAA es exactamente el mismo que el de la otra página, incluso el número de lote y demás...
Eso puede ser así o cada vendedor debería tener un certificado de análisis del producto diferente o al menos el lote ser distinto???
Ya me diréis
Muchas gracias

lo del analisis si es el mismo producto si pudiera ser, pero lo del lote ya es mas mosqueante, de todas formas estamos en las mismas se t puede mandar un certificado de analisis que no corresponda a lo que te estan vendiendo por que luego ¿quien es el que llevaa analizar el producto para crroborar que es lo mismo que ha comprado?, claro que si no fuese lo mismo y en un analisis se demostrase pudiera ser una falsificacion de documento, por un lado o un delito contra la saludo dependiendo lo que llevase el producto, cuando menos estafa

esta claro qe si el certificado de analisis es del mismo envasador, va tener mismo lote y fecha de caducidad, etc sobre todo en empresas gordas que alomejor lote numero 16 corresponde minimo a 1000 kilos de dicho producto, destinado a varias marcas, otra cosa es que las empresas que son envasadas pongan sus propios numeros de lotes o por el contrario respeten los lotes de la empresa envasadora, si lo sabré yo que mi novia trabaja en mercadona xD, lo digo por el tema de hacendado y marcas de esas que envasan empresas gordas como Calvo, lechera asturiana, pascual, para hacer luego el ayun, la leche y el zumo hacendado, etc no hay que dramatizar con delitos y estafas, no estamos hablando de quamtrax ni nada de eso, y los precios de las tiendas que estan saliendo ahora son muy bajos, vamos que no me rece la pena ni estafar metiendo leche en polvo a la proteina, a ver que van a meter en un bote de bcaas qe sea mas barato, y sepa igual, no merece la pena,mas qe nada porqe este tipo de tiendas qe nacen ahora o ya han salido hace tiempo, hiperproteina, y todas estas, no les combiene timar porqe nos venden a un publico muy exijente.

esto qe compré son bcaa´s, eso lo aseguro, igual qe los qe compré en la otra tienda, de todos modos javi te mandé un email, me lié un poco con lo de la central lechera asturiana xDDDDDdd pero bueno te explico mas o menos

Última edición:
yo trabajo en una farmaceutica y los lotes de aminoacidos pueden llegar a ser de mas de mil kg, lo importante en los lotes de los certificados es que sean del fabricante de los aminos, ya que el de los intermediarios no son de gran utilidad, son simplemente un contraanalisis para determinar que lo que dice el fabricante es correcto y no un farol

Si te fijas diferentes empresas que venden a granel tienen el mismo tipo de envase e incluso algunos productos tienen exactamente la misma presentación (mismas cápsulas y de iguales mg por ejemplo), no siempre es casualidad. A menudo tienen el mismo proveedor y por lo tanto el proveedor les puede dar el mismo certificado de análisis si les vende del mismo lote.

Efectivamente, esa es la mismita respuesta que me han dado en la página donde voy a comprar los BCAA...

Gracias socios

Atrás