Catulo´s Diarious!

Catulo

Active member
Bueno... esta semana dejo el bosquejo del diario, espero poder actualizarlo lo mas seguido que pueda

Peso: entre 93 94
Altura 1.85mts
Tiempo de entrenamiento: acercandome a los 2.5 años

Rutina:

DIAS:
A: Pecho + tricep
A*: Pecho + Hombros
B: Piernas
C: Espalda + Bicep
X: descanso

Ejemplo de como seria en la semana
Lun A
Mar B
Mier X
Jue C
Vier A*
Sab B
Dom X
Lun C
Mar A
Mier B
Jue X
Vier A*
Sab B
Dom X

De esta forma los musculos descansan de 72 a 96 horas dependiendo si toca domingo o no

Ejercicios:

Pecho:
Press Banca 10 10 8 8
Press inclinado 10 10 8 8
Press declinado 3x10
Mariposas 3x10

Tricep
Barra a la frente 3x10 ( o tricep en polea)
Patada de burro 3x10

Hombros

Sentado con mancuernas 10 10 8 8
Elevaciones Laterales (makina de coleman xD) 3x10
Elevaciones Frontales alternadas o Laterales para posteriores 3x10

Espalda

Dorsalera Adelante 4x10
Remo toma junta 4x10
Remo T 4x8
Dominadas Agarre Estrecho 3 x maximo o Jalones toma junta 3x10

Bicep
Curl con barra 10 10 10
Curl de Bicep 10 10 8 8 (con rotacion)

Piernas
Prensa 4x10
Prensa (Hammer?, simil a sentadillas) 4x10
Extensiones de piernas en makina 10 10 8 8
Gemelos Prensa 5x10
Gemelos Makina 10 10 8 8

Aclaraciones:
* Antes la rutina constaba de mas ejercicios, pero note que me desgastaba, y estos al final despues de probar variar las series y/o ejercicios, deje los que mas me dieron resultados (en el sentido de trabajar al musculo)
* Los pesos, son lo mas elevados que me permitan hacer eso y no llegar al fallo, llego al fallo -1 o -2
* Estoy viendo si hacer solo 1 dia de pierna en vez de 2

Mi dieta

Dieta

Estoy en volumen ahora:

Desayuno: 100g de Avena 250cc de leche + 3 huevos enteros o 100g de atun

Entrenamiento

Post entreno: una banana (platano) + batido de proteinas

Almuerzo: 200g de pastas + 3 huevos cortados chiquitos + aceite de oliva o pollo o platillo de carne que preparen en casa + ensalada de legumbres aveces

Comida: 100g de avena con 250cc de leche + 1 lata de atun

Media tarde: un bocado chiquito, en lo posible un sandiwch que venden en los kioscos con queso, jamon, lechuga + 30g de frutos secos (por que estoy cursando)

Cena: un omelet de huevo con queso descremado + ensalada de legumbres (brocoli, lechuga, tomate, ajo, cebolla, etc)

Antes de dormir
30g de frutos secos + batido de proteinas

Suplementos: Batido de proteinas, creatina, aminoacidos, complejo vitaminico

Aclaraciones:
* Intento que las pastas y el arroz sean integrales
* Los fines de semana bajo un poco la ingesta proteica, para buscar que aumente naturalmente la somatotropina, ademas de disminuir el acido urico un poco debido a las ingestas de proteinas

Catulo estoy por aqui mirando!!No logro entender porque la mayoria del foro come tan poco carbohidrato después de entrenar y ahora lo digo por ti solo un platano.Explicame algo que cosa es una omelet de huevo??
Voy a seguir tu diario. Por cierto veo tu entrenamiento un poco largo en dias de la semana para mi gusto, claro que aqui es tu gusto y no el mio.Deja aclararte que no estoy de criticón, estoy solo opinando.Saludate por alla.

omelet de huevo = agarras huevos, los pones en una sarten, le echas un pelin de sal, lo cocinas de un lado, y del otro... y terminas y le pones queso descremado por ejemplo, o espinaca con queso crema...

y la rutina tardo 1hora 20min en hacerla...

esta rutina se la copie a un bestia que iba a mi gym... era mucho MAS EXTENSA Y DURA....

Sobre los Carbohidratos... la mayoria del foro mantiene la idea... de que los carbohidatos nos tapan... "POR CULPA DE BETI"... que comerias al salir de entrenar vos?

Ayer Pecho tricep
Pecho:
Press banco recto 10 10 8 8
PRess declinado 10 10 10
Mariposa 12 10 10

Tricep
Tricep Polea 4x10
Patada de burro 4x10

Hoy Martes 17 de abril no fui al gym por que rindo en la tarde :( una materia que nada q ver con la carrera :( para colmo! y el viejo es un chapita loco demente desquisiado ojala que le agarre diarrea!! (perdon! es que me saca de quisio)

Yo soy algo salvaje para comer pero aun asi creo que no estoy equibocado.El problema de esto es que cuando entrenas usas las reservas de glucogeno muscular.Entonces que sucede con esto que tu nesecitas volver a cargar glucogeno para tener la suficiente energia en el proximo entrenamiento y el momento ideal de hacerlo es con una comida rica en carbohidratos después de entrenar, este momento es conocido como"ventana de los carbohidratos o oportunidad".Esta ventana queda abierta por 2 horas inmediatamente despues de entrenar.Si no cargas glucogeno en esta fase entonces puedes demorar de 24 a 34 horas para hacerlo independientemente de la cantidad que comas.E visto que recomiendan de 100 a 200 gramos despues de entrenar, ya te dije que soy algo bestia y salvaje para comer yo me tomo 1 litro o mas de AÇAI que es una fruta de la amazonia o 5 o 6 platanos.

omelet de huevo = agarras huevos, los pones en una sarten, le echas un pelin de sal, lo cocinas de un lado, y del otro... y terminas y le pones queso descremado por ejemplo, o espinaca con queso crema...

y la rutina tardo 1hora 20min en hacerla...

esta rutina se la copie a un bestia que iba a mi gym... era mucho MAS EXTENSA Y DURA....

Sobre los Carbohidratos... la mayoria del foro mantiene la idea... de que los carbohidatos nos tapan... "POR CULPA DE BETI"... que comerias al salir de entrenar vos?

Ayer Pecho tricep
Pecho:
Press banco recto 10 10 8 8
PRess declinado 10 10 10
Mariposa 12 10 10

Tricep
Tricep Polea 4x10
Patada de burro 4x10

Hoy Martes 17 de abril no fui al gym por que rindo en la tarde :( una materia que nada q ver con la carrera :( para colmo! y el viejo es un chapita loco demente desquisiado ojala que le agarre diarrea!! (perdon! es que me saca de quisio)

A mi me gusta mas los fondos en paralelas para el pecho que el declinado!!Y SIN DUDA PARA EL TRICEPS HARIA EJERCICIOS MAS BASICOS.ESOS EJERCICIOS QUE HACES PARA EL TRICEPS DAN UNA GRAN CONGESTIÓN PERO NO SON LA MEJOR OPCIÓN..POR LO MENOS HARIA UNO DE LOS DOS PERO SIEMPRE DESPUÉS DE LOS BASICOS COMO EL PRESS ACOSTADO PARA TRICEPS QUE SE PARECE AL QUE SE HACE PARA EL PECHO SOLO QUE EL AGARRE ES MAS ESTRECHO Y LOS CODOS NO VAN HACIA AFUERA Y EL FRANCES POR EJEMPLO.HAY TE VAN MIS LOCAS OPINIONES__genial__ __genial__ Y PON LOS PESOS BROTHER__pesas__ __pesas__

A mi me gusta mas los fondos en paralelas para el pecho que el declinado!!Y SIN DUDA PARA EL TRICEPS HARIA EJERCICIOS MAS BASICOS.ESOS EJERCICIOS QUE HACES PARA EL TRICEPS DAN UNA GRAN CONGESTIÓN PERO NO SON LA MEJOR OPCIÓN..POR LO MENOS HARIA UNO DE LOS DOS PERO SIEMPRE DESPUÉS DE LOS BASICOS COMO EL PRESS ACOSTADO PARA TRICEPS QUE SE PARECE AL QUE SE HACE PARA EL PECHO SOLO QUE EL AGARRE ES MAS ESTRECHO Y LOS CODOS NO VAN HACIA AFUERA Y EL FRANCES POR EJEMPLO.HAY TE VAN MIS LOCAS OPINIONES__genial__ __genial__ Y PON LOS PESOS BROTHER__pesas__ __pesas__

a ese que mecionas de tricep lo conozco con el nombre de "TRICEP FUERZA", y sinceramente... hasta pienso en sacar tricep.. siguen creciendo :( y mas que el bicep :( .... y los dias que hago pecho hombro, noto que me revientan... y las agujetas de los dias posteriores tambien son notorias

gracias por tus "LOCAS OPINIONES" __meparto_

saludos

Dia Miercoles 18 de Abril!

Rendi creo que bien ayer :) jajaja queria mencionarlo nomas :cool:

Alquile un casillero y deje las cosas comprometedoras en el gym :) hoy

Mi rutina de hoy

Espalda

10 minutos haciendo series de diversos ejercicios de espalda livianos (10 a 20kg) para calentar el musculo, con descansos entre series

Dorsalera Adelante 10(75kg) 10(80kg) 8(85kg) 8(85kg)
Maquina para dominadas (despuesp pongo una foto, no se el nombre, pero noto que trabaja muy enfocado a dorsales y me gusta) 10(70kg) 10(75kg) 8(80kg) 8(80kg)
Remo T 4x10 10(40kg) 10(45kg) 10(50kg) 10(50kg)
Remo toma junta 4x10 (hice en maquina con manos 1 mano) 10(20kg) 10(20kg) 10(25kg) 10(25kg)

Bicep
Curl de Bicep en polea (con agarre en W) 10(20kg) 10(25kg) 8(30kg) 8(30kg)
Curl con barra 3x10 (26kg)

Exacamente!!Tambien lo conosco por triceps fuerza, solo que pense que ese nombre era un invento de Cuba.Como es esa maquina de dominadas?? Es una que te hace pesar menos y por lo tanto facilita el movimiento.Y no haces ejercicios para la espalda baja?? Como el peso muerto,hiperextenciones del tronco o la reverencia o buenos dias.

Dia 19 de Abril 2007

Bueno hoy jueves piernas :(

Piernas
calentamiento 3 series de 20 repeticiones con 30kg bien profundas en prensa

Prensa 6x10 (con leves molestias en la parte interior de los cuadriceps) 170kg
Prensa (Hammer?, simil a sentadillas, pero muy pesado :( no se por que) 12(15kg) 10(20kg) 10(25kg) 10(30kg)
Gemelos Makina (en 2 tiempos) 4x10 (90kg)
Gemelos Soleo 4x10 (65kg)

su que mañana me va a doler el culo :(

y bajar las escaleras es mortal despues :( parecia a robocop extreñido

Catulo y el biceps femoral cuando??Me vas a volver locoo!!jajaja.Un saludo.

ya voy a postear fotos de la maquina simil a sentadillas... alli siento que trabajan un monton!

antes hacia posteriores en la maquina.. pero un animalito (mi ex profe por que renuncio) la roompio!! :( y no la arreglan

Viernes 20 de abril 2007

Bueno fin de semana!... ya se viene el descanso de proteinas en la dieta

Mi rutina de hoy!

Pecho:
Press banco recto 10 (25kg) 10 (35kg) 10 (35kg) 8 (45kg) 8 (45kg) (en cada lado)
Press inclinado con mancuernas 3x10 (25kg)
PRess declinado 3x10 (35kg) (c/lado)
Mariposa 12 (40kg) 10(45kg) 10(50kg)

Hombros
Elevaciones Laterales (makina de coleman xD) 10 (25kg) 10(25kg) 8(30kg) 8(30kg)
Sentado con mancuernas 10 10 8 8 (20kg cada mancuerna)
Elevaciones Frontales alternadas 3x10 (15kg)

Otros datos

Estube inchando en el gym para que hagan mantenimiento general en algunas makinas rotas...

en las proximas semanas empiezo a aumentar peso en los ejercicios "magicamente" (eso espero)

Me estan matando los hombros jajaja ya me duelen! :(

PUM PUM !!!! Se puede???? Que son las mariposas?
Saludos Catulo !!!

PD La peli ya esta medio descargada!!!!

Te refieres a los fondos para triceps??? no sabía que funcionan como sustitutos del press declinado... podrías explicármelo?? esque me interesa jeje

Muchas gracias y saludos!

Ah y Catulo, NERVIO Y FUERZA EN ESOS ENTRENOS!!!__genial__ __genial__

Catulo eso mismo que arreglen el gimnasio!!Sentado con mancuerna que es??El press con mancuernas!!

Si es como el press militar, pero con mancuernas para evitar excesiva tension en los huesos del cuello

PUM PUM !!!! Se puede???? Que son las mariposas?
Saludos Catulo !!!
PD La peli ya esta medio descargada!!!!

bhf_twingym_m.jpg

mariposas seria una maquina muy similar a esa pero solo para hacer la parte de pecho

Manso :) la peli! gracias :)

Te refieres a los fondos para triceps??? no sabía que funcionan como sustitutos del press declinado... podrías explicármelo?? esque me interesa jeje

Ah y Catulo, NERVIO Y FUERZA EN ESOS ENTRENOS!!!__genial__ __genial__

Si los fondos para tricep si tiras en tronco hacia adelante tambien trabjas mucho el pectoral!

Gracias por los animos :)

Atrás