Categoría bikini, fase volumen?

Sirenilla1

New member
Chicos tengo una grandísima duda. Soy una chica que me gustaría conseguir un cuerpo tonificado como en la categoría bikini.
Ahora mismo mido 1¶59 y peso 52 kilos. El caso es que llevo un me en el Gym con lo cual es muy pronto para notar grandes cambios.mpero mi pregunta es, necesito tener fase de volumen? O puedo ir manteniendo este peso o incluso bajando al tener una buena dieta, ya se que subiría l masa muscular pero al hacer dieta no se compensaría con l perdida de peso?? Es que no quiero verme coger quilos.
Gracias y espero respuestas de los entendidos

Se puede ir subiendo muy poco a poco. Primero eliminas la grasa y después subís las calorías de forma controlada guiandote más por el espejo que por la balanza.

PD: NO VUELVA A ABRIR 5 HILOS POR UNA PREGUNTA. SI TODOS HACEN LO MISMO EL FORO SERIA UN DESASTRE.

De entrada el peso lo veo orientativo porque el músculo pesa más y abulta menos que la grasa.
Yo llevo tu misma idea con un año de gym y varios progresos. Empecé con 1.63-51k y 15%BF. Estoy en 48k y 9.5% BF.
Veo determinante el %BF en la estética. Las chicas bikini fitness no suelen tener grandes volúmenes pero sí un % de grasa muy bajo.

Mi entreno es fullbody 3/7 días/semana 1-1:30 h por sesión + 30 min de cardio final. Rango de reps 12-15 y 10 para abs.
Dieta 5comidas/día a base de protes y fibra, con carbos complejos o de frutas en desayuno y comida previa al entreno.
Antes de dormir tomo yogur desnatado por la caseína (prote de absorción lenta para durante la noche/sueño) y 8 vasos de agua por día.

Cuenta también tu genética/metabolismo/tipo somático. Yo tengo % (mayor) de ectomorfa y de mesomorfa.
Quemo grasa fácil y tonifico con gran facilidad también.
En brazo y pierna-glúteo resultados relativamente prontos; lo más costoso es definir bien la zona abdominal (estar plana y dura sí es relativamente fácil).

elimina primeros las grasas despues si quieres mas volumen del bueno, poco a poco lo conseguiras...
para ver resultados pronto de bajar.. todo se refleja mas que nada en el cardio
y de subir... eso tarda.. es poco a poco xD

Atrás