Catabolismo muscular nocturno

No ocurre catabolismo muscular por la noche para generar energía.. Pero si no consumimos las proteínas necesarias antes de dormir seguramente perderemos algo de masa muscular para cumplir las funciones vitales del organismo de metabolismo, etc, para las cuales necesita proteinas. El cuerpo necesita proteinas, y cada 4h aprox. pide de estas, si no se las damos pues las saca de los mismos musculos Y NO PARA GENERAR ENERGIA SINO PARA CUMPLIR FUNCIONES VITALES, asi que sí se puede perder musculos durante la noche.

No ocurre catabolismo muscular por la noche para generar energía.. Pero si no consumimos las proteínas necesarias antes de dormir seguramente perderemos algo de masa muscular para cumplir las funciones vitales del organismo de metabolismo, etc, para las cuales necesita proteinas. El cuerpo necesita proteinas, y cada 4h aprox. pide de estas, si no se las damos pues las saca de los mismos musculos Y NO PARA GENERAR ENERGIA SINO PARA CUMPLIR FUNCIONES VITALES, asi que sí se puede perder musculos durante la noche.

lol

up, up, up!!

Que hace falta, por que se lee cada cosa...

Te refieres a disparates como este, no, Masaru?:

CATABOLISMO NOCTURNO

Se repite en muchas ocasiones esta pregunta.
¿Qué hay que comer justo antes de dormir para no catabolizar?

Empecemos

1.- Hablar de catabolismo como sinónimo de pérdida muscular significa que no tienes ni idea de lo que dices.
Catabolismo significa reacciones químicas dentro de nuestro organismo para producir energía.
Es una de las partes del metabolismo, junto con el anabolismo.
No son fases que se sucedan en el tiempo si no que, en partes de nuestro organismo, ocurren simultáneamente.
Ni una es mala ni la otra es buena.
Ambas son imprescindibles para la vida.

Leed esto con atención:
APUNTES DE METABOLISMO

2.- ¿Qué sucede por la noche con nuestro metabolismo?

Por la noche se dá una reducción de en torno a un 10% de nuestro metabolismo con respecto al estado de reposo en la vigilia.
Es decir, el gasto energético no es muy grande

3.- ¿De dónde sacamos la energía durante los momentos de reposo ya sea en la vigilia o en el sueño?

En su mayor parte de la combustión de los ácidos grasos.
Es decir, no del glucógeno muscular como equivocadamente cree la gente.
Por lo general, en los momentos de menos actividad se estima que el gasto energético se divide en un 85% por medio de la combustión de los ácidos grasos, un 15% por la glucosa en sangre

Los FFA circulantes, son fuente de energía esenciales para la fibra muscular. Ello es especialmente importante en estado de reposo, en que abastecen el 85 % del total de la demanda energética de la fibra, contribuyendo la glucosa sólo con el 15 % . El ayuno aumenta todavía
más el porcentaje de consumo de FFA plasmáticos por la fibra muscular (1).

Fuente: Metabolismo lipídico en el ejercicio

4.- ¿De dónde proviene la glucosa en sangre?
Del glucógeno hepático.
El hígado sintetiza glucógeno y lo suelta según las necesidades energéticas

5.- ¿Se produce deplección del glucógeno muscular o hepático durante el sueño?

No, el glucógeno muscular no se toca.

El glucógeno muscular sólo disminuye de manera significativa después de ejercicio vigoroso prolongado

El hepático, tal vez.
En cualquier caso:

Después de 12 a 18 horas de ayuno, el hígado casi agota su reserva de glucógeno

Fuente: GLUCÓGENO

6.- ¿Se dá pérdida muscular durante el sueño?

No, amigos, no. Ya hemos visto que la energía durante los estados de reposo viene de a/ la combustión de los ácidos grasos b/ el glucógeno hepático.
El músculo no mengua durante el sueño.
El músculo no se utiliza como combustible durante el sueño.
Para que suceda esto hay que llevar una dieta extremadamente inadecuada o rozar la inanición.

CONCLUSIÓN:

Podéis seguir haciendo una comida antes de dormir por las razones que sea: porque no habíeis llegado al total de kcal que os toca, porque os entran hambrunas si no lo hacéis, pero QUE NO SEA PARA EVITAR EL CATABOLISMO MUSCULAR
PORQUE ESO ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ.

ja ja ja te has leido la fuente??? no ves que es un pdf y nada mas al final estan comercializando lo que ellos quieren vender y por eso tuercen la informacion

no sabes que es catabolismo y anabolismo?? cada una es contraria ala otra

Qué es el catabolismo?

Pues el catabolismo no es más que la destrucción de musculatura. Cuando el cuerpo se ve sometido a periodo de carencia de alimentos, tiende a alimentarse utilizando su propio tejido. Queda un poco macabro el asunto, pero es así.

Las proteínas son, entre otras muchas cosas, los componentes fundamentales de los músculos. Se encuentran en carnes, pescados, huevos, leche … y en algunos vegetales, pero en menor proporción. Si al cuerpo no le damos las proteinas que necesita, empezará el catabolismo muscular, y con ello una pérdida de peso masiva, pero nada saludable.

Catabolismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El catabolismo es la transformación de moléculas complejas a moléculas simples, con liberación de energía.

en cuanto a catabolismo en wikipedia si no te has enterado esa transformacion de biomoleculas es igual a perdida muscular

El catabolismo (gr. kata, "hacia abajo") es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces de fosfato y de moléculas de ATP, mediante la destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas exotérmicas.

ja ja ja te has leido la fuente??? no ves que es un pdf y nada mas al final estan comercializando lo que ellos quieren vender y por eso tuercen la informacion

no sabes que es catabolismo y anabolismo?? cada una es contraria ala otra

Qué es el catabolismo?

Pues el catabolismo no es más que la destrucción de musculatura. Cuando el cuerpo se ve sometido a periodo de carencia de alimentos, tiende a alimentarse utilizando su propio tejido. Queda un poco macabro el asunto, pero es así.

El que no tiene ni idea de lo que significa catabolismo y anabolismo eres tú, Bronco.
Ni copiándolo de wikipedia.
El catabolismo tiene un fin: obtener energía. No tiene que ver con el músculo.
Hasta que tu organismo obtenga energía por medio de la degradación muscular tienes que llegar a un estado de casi inanición.

Y además, sólo me demuestras una cosa: que no te has leído ni por el forro ni el texto ni los links.
Y que no entiendes cuáles son los sustratos energéticos que se usan en la vigilia, cuáles se usan según qué actividad y cuáles se usan en el sueño.

En fin, que para decir lo que has dicho, mejor releías un poco, investigabas algo más y luego ya comentabas lo que fuera o te quedabas callado.

Mmm

Buenas, lo que ha dicho el chico arriba del catabolismo nocturno, es cierto , pero hay que añadir que, no es cada 4 h sino cada 3 h o incluso menos, y dependiendo de tu nivel de regeneracion , tu nivel de residuo cpr en sangre , es decir el esfuerzo del día, también hay que añadir , que no tomar alimentos con un valor biologico alto , si las proteinas no cumplen todos los aminoacidos esenciales , seguira descomponiendo musculatura , aun siendo positivo el balance nitrogenado, tambien es recomendable eliminar las hormonas catabolicas, como cortisol , y mantenerse relajado para no segregar estas, también hay teorias que apoyan que los pensamientos negativos segregan granbdes cantidades de éstas.
Tomar leche por su grasa rica en ácido linolenico , u otros ácidos grasos esenciales , porque neutralizan ls efectos del cortisol y ayuda a tu organismo a entrar en fase anabólica.
Respecto a lo general del tema, os dire un truco , si bebes durante todo el dia el agua que debes beber y sigues haciendolo por la noche , a mitad noche te despertaras para mear, aprovecha para comer algo, si ese despertar es natural.. no interrumpe nada o porlomenos mucho menos que si nos despertamos con alarmas para comer, 8 cosa que no recomiendo).

Buenas, lo que ha dicho el chico arriba del catabolismo nocturno, es cierto , pero hay que añadir que, no es cada 4 h sino cada 3 h o incluso menos, y dependiendo de tu nivel de regeneracion , tu nivel de residuo cpr en sangre , es decir el esfuerzo del día, también hay que añadir , que no tomar alimentos con un valor biologico alto , si las proteinas no cumplen todos los aminoacidos esenciales , seguira descomponiendo musculatura , aun siendo positivo el balance nitrogenado, tambien es recomendable eliminar las hormonas catabolicas, como cortisol , y mantenerse relajado para no segregar estas, también hay teorias que apoyan que los pensamientos negativos segregan granbdes cantidades de éstas.

DoubleFacePalm.jpg

Con tu facepalm reflejas tu ignorancia, talvez tus fuentes sean únicamente referntes ala salud y no a la practica deportiva o tus conocimientos vengan salteados de articulos que vas leyendo y te montas lios, pero te puedo asegurar que puedes despeñarte, pues mi fuente es completamente fiable y es algo a lo que nunca llegaras ni rozaras , ni siquiera soñaras.
PD: no se que haces comentando aquí , creo recordar que es un foro de fitness y no de ignorancia i/o arrogancia, argumenta y te quietare el mote :)

Con tu facepalm reflejas tu ignorancia, talvez tus fuentes sean únicamente referntes ala salud y no a la practica deportiva o tus conocimientos vengan salteados de articulos que vas leyendo y te montas lios, pero te puedo asegurar que puedes despeñarte, pues mi fuente es completamente fiable y es algo a lo que nunca llegaras ni rozaras , ni siquiera soñaras.
PD: no se que haces comentando aquí , creo recordar que es un foro de fitness y no de ignorancia i/o arrogancia, argumenta y te quietare el mote :)

Para ignorancia la tuya. Superlativa.

Si te interesa un poco el asunto, te pasas, por ejemplo, por el blog de Somatotropina (This URL has been removed!) que ha dedicado varios artículos a la cuestión del ayuno, cambios hormonales que produce, etc.

En fin, por más que se repita, no entiendo como no véis que, con una dieta meramente isocalórica, o sea, de mantenerte, la tal destrucción muscular tan temida NO SE DÁ.
Y si tanto os agobia eso, dejad de hacer ejercicio, porque, precisamente, el ejercicio sí produce degradación proteica.

Ya hace tiempo que habría desaparecido la raza humana de la faz de la tierra si los ayunos o el período de ayuno del sueño produjeran pérdida de masa muscular.

Para ignorancia la tuya. Superlativa.

Si te interesa un poco el asunto, te pasas, por ejemplo, por el blog de Somatotropina (This URL has been removed!) que ha dedicado varios artículos a la cuestión del ayuno, cambios hormonales que produce, etc.

En fin, por más que se repita, no entiendo como no véis que, con una dieta meramente isocalórica, o sea, de mantenerte, la tal destrucción muscular tan temida NO SE DÁ.
Y si tanto os agobia eso, dejad de hacer ejercicio, porque, precisamente, el ejercicio sí produce degradación proteica.

Ya hace tiempo que habría desaparecido la raza humana de la faz de la tierra si los ayunos o el período de ayuno del sueño produjeran pérdida de masa muscular.

Para ignorancia la mia, bueno y tu te basas en lo que te va diciendo cada revista nueva que sale , o tienes algun titulo academico para rebatir esto , yo mirare ese articulo, tu a cambio, consultas el palmarés deportivo y el curriculum academico de , juan antonio beitia , y haber si así cambias de opinion:)

Para ignorancia la mia, bueno y tu te basas en lo que te va diciendo cada revista nueva que sale , o tienes algun titulo academico para rebatir esto , yo mirare ese articulo, tu a cambio, consultas el palmarés deportivo y el curriculum academico de , juan antonio beitia , y haber si así cambias de opinion:)

¿En qué artículo te basas de ese tipo?

Y ahora, dime que no entiendes de

- El glucógeno.
Sabes que hay dos tipos, ¿no?
Hepático y muscular.

¿Sabes que el primero es el que interviene para manterner el nivel de glucosa en sangre y que el segundo sólo interviene cuando el músculo trabaja con cierta intensidad?

Que el primero no se deplecciona hasta las 16-20 horas de ayuno.

- El papel de los ácidos grasos.
Supongo que sabes que son la mayor fuente de energía para las actividades cotidianas.
Que a mayor intensidad también interviene el glucógeno muscular, pero que el principal sustrato energético durante las actividades poco intensas son los ácidos grasos.
Y más en el sueño.

Entonces, si el cuerpo dispone de esos sustratos energéticos ¿me explicas tú qué sentido tiene que haya destrucción de músculo por la noche, que es de lo que vá este post?

...

Te voy a ser sincero , no había leido tu comentario entero, lo he hecho ahora y he estado apunto de pegarme un tiro, cuando comprendera la raza humana que , la salud acaba donde empieza el deporte y asi sucesivamente con la competición, evidentemente si dejas de hacer ejercicio limitas el gasto proteico y tu cuerpo deja d eutilizar grandes cantidades de tu fibra , y por eso necesitas menos nutrientes , porque utilizas la mitad o menos de todo el potencial de tu cuerpo... , entonces ahora dime tu, es antisaludable comer demasiado, hacer deporte? yo creo que es antisaludable , tener unas necesidades nutricionales y no llegar ni alos minimos, sabes que la OMS recomienda 1'5g de poteina por quilo peso dia para personas con una vida de intensidad ''moderada'' y para sendentarios 0'8 si tu eres asidfuo a partiditos de futbol con tus amigos etc ya te comvierte en 1'5, que me dices, llegas a comer 140g de proteina diarios? .. alguien te ha dicho que estas en desnutricion?Como no mueres, debemos pensar que es bueno? Ahora de verdad , no es cuestion de fisiologia ya, es matemáticas, no vas a perder 2 kilos de musculatura por estar en ayunas, pero si sabes lo que es la neoglucogénesis , sabras que aparte de perder musculatura pro el recambio proteico , tambien lo haces por falta de glucosa , por mucho glucojeno hepatico7muscular que tengas nunca es suficiente , y mas cuando llevas una dieta rica en proteinas y no la ''tipica'' de 60% HC como recomienda la OMS , ke en mi opinion solo sirve para atletismo.

Te voy a ser sincero , no había leido tu comentario entero, lo he hecho ahora y he estado apunto de pegarme un tiro, cuando comprendera la raza humana que , la salud acaba donde empieza el deporte y asi sucesivamente con la competición, evidentemente si dejas de hacer ejercicio limitas el gasto proteico y tu cuerpo deja d eutilizar grandes cantidades de tu fibra , y por eso necesitas menos nutrientes , porque utilizas la mitad o menos de todo el potencial de tu cuerpo... , entonces ahora dime tu, es antisaludable comer demasiado, hacer deporte? yo creo que es antisaludable , tener unas necesidades nutricionales y no llegar ni alos minimos, sabes que la OMS recomienda 1'5g de poteina por quilo peso dia para personas con una vida de intensidad ''moderada'' y para sendentarios 0'8 si tu eres asidfuo a partiditos de futbol con tus amigos etc ya te comvierte en 1'5, que me dices, llegas a comer 140g de proteina diarios? .. alguien te ha dicho que estas en desnutricion?Como no mueres, debemos pensar que es bueno? Ahora de verdad , no es cuestion de fisiologia ya, es matemáticas, no vas a perder 2 kilos de musculatura por estar en ayunas, pero si sabes lo que es la neoglucogénesis , sabras que aparte de perder musculatura pro el recambio proteico , tambien lo haces por falta de glucosa , por mucho glucojeno hepatico7muscular que tengas nunca es suficiente , y mas cuando llevas una dieta rica en proteinas y no la ''tipica'' de 60% HC como recomienda la OMS , ke en mi opinion solo sirve para atletismo.

Vayamos por partes, que no es fácil con el ladrillo este que me has soltado

- Las recomendaciones de la OMS no son las tablas de la ley. Y ellos son los primeros que lo saben. Aparte de que, al no hacer muchos distingos de tallas, pesos, etc, son muy genéricas y vagas.

- A partir de ahí no me entero muy bien. ¿Qué queires decir, que con 1,5 gr de proteína por kilo de peso corporal, estás en desnutrición?

- No. Primera noticia de que se pierda músculo por falta de glucosa. La gente hace dietas cetogénicas y lo único que tiene un poco de cuidado es en ingerir más proteína para evitar eso.
Vamos, que no tiene por qué suceder.

De todos modos, y para serte sincero, no entiendo del todo a dónde quieres llegar con este último post.
Vamos, que no me he enterado.

¡Qué paciencia tienes, Pureta!

Sinceramente, a mí me sacarían de quicio todos estos comentarios.

Por lo que me parece aqui el compañero hace un curso y se cree dios, ojala me equivoque y pueda aportar algo al foro.

Atrás