caseinato de calcio

kinasa

todoterreno
buenas! Se me ha terminado el whey que tomaba y cuando fui a la tienda vi que venden caseinato de calcio..busque informacion sobre caseinato de calcio pero no he hallado mucho, ya lei que es como se fabrica,etc,etc, pero sobre lo que me interesa, que es sobre sus usos..tipo de absorcion de la proteina, valor biologico todo eso no encontre mucho.

lei que es proteina de absorcion lenta, en ese caso esta bueno para tomar de noche o en los dias que no se entrena, pero me llama la atencion que casi nadie la tome, eso porque es? tiene mala biodisponibilidad?, es mas cara?, el whey es superior?

Aun no compre el whey, voy a esperar a averiguar mas sobre el caseinato, suena interesante combinar los dos tipos de proteina.

Ah aclaro que yo tomo whey de desayuno si tengo que salir enseguida a estudiar, para no andar pesada toda la mañana o sino en la tarde si veo que ese dia no llegue a mis necesidades proteicas con la comida...en post entreno meto comida asi que no es que este buscando una proteina rapida..(en desayuno si me sirve la rapida, pero tambien por eso decia lo de combinarlo con una mas lenta..no es que alguien se catabolice por demorar una hr mas en absorber la proteina)
bueno me dejo de dar mas vueltas en sintesis la pregunta seria sobre caseina vs whey y si en mi caso me conviene mas tomar caseinato que whey

Gracias! :)
 
Tu misma te has contestado, si quieres no asimilar la prote rapidamente pues el caseinato.
Si quieres todo lo contrario llegar de entrenar y asimilar protes o recién levantada pues el concentrado sera mejor opción por su asimilación mas rapida.
 
el caseinato se toma poco quizas porquer la gnete se dirige a las protes de absorcion rapida,como ya sabemos es la mas buscada y la q mas interesa

pero no por eso le vamos a restas importancia
como tu dices dejemos esta para la noche ,se dijerira lentamente,en ese transcurso cuando estemos zzzz y nuestros sueños pasen a la fase REM ,sabremos q estamos contruyendo musculos
saludos
 
Un batido de caseinato antes de dormir es de lo mejo0r que puedes tomar ya que cuando mas se crece es cuando se duerme.
 
jajaja siii es viejo ese post.

Les cuento que compre el caseinato...a ver que tal...y fue interesante el resultado

es dificil evaluar su utilidad porque fue justo la época que cambie de culturismo a triatlon entonces obviamente perdi peso (2kg) y definí hasta el deltoides ...
pese a esto aun sigo haciendo pesas y moviendo lo mismo en los ejercicios basicos (excepto en pierna.. que baje 10kg en sentadillas...:( ) ...asi que masa muscular no perdí...

Al caseinato lo usé para desayunar a las 7 (junto con leche y cereales)..luego me iba a estudiar y no comia nada hasta la 1...lo usaba como anticatabolico durante todas esas horas mañaneras casi que en ayunas...porque yo entreno de 20 a 22...y la unica comida entre el pre-entreno a las 19 y el almuerzo a las 14 era la cena a las 23 y el caseinato a las 7...asi que creo que sirvió como anticatabolico
...ademas sospecho que al dejar de meterme tanto whey por la mañana (de absorcion rápida) cuando no necesito tanta energia porque mi actividad es sedentaria por horas, eso fue lo que ayudó a la definicion...(eso y que aumente bastante el cardio que hago...) pero todo esto sin gran catabolismo muscular porque tenia al caseinato entrando de a poco en la circulacion

tambien lo use alguna vez en el pre-entreno de dias largos (bici 1hr seguido de natacion de 1hr y media) ...pero siempre me quedo la duda de si no lo estaría usando como combustible para sobrevivir al entrenamiento en vez de incorporarlo a mis musculos......asi que por las dudas ahora para el pre-entreno si tomo algo, mejor que sea whey y el caseinato lo dejo para el desayuno

pero bueno, son teorias..ya que reabrieron el hilo les contaba el experimento ;)
 
interesante, saber la experiencia con caseinato. aunq hay mucha gente que no lo aconseja, la verdad he visto que está en muchas proteinas como base, y mucha gente tomandola. Eso si, si sale bien barata de precio.... claro.

gracias kinasa

saludos!
 
Que cantidad estuviste tomando por dia?

Yo estoy pensando en comprarla pero no hay mucha informacion, parece que muy pocos lo usan... eso me hace dudar bastante.
 
Última edición:
la cantidad era variable...mi objetivo es cubrir 2gr/kg de proteina en 24 horas, la mayoria las cubro con comida porque peso 50kg...es fácil pesando poquito...y por un tema de comodidad cuento las 24horas de 7am a 7am del otro dia...y en el desayuno tomo la cantidad que me falta para cubrir las proteinas de ese día..a veces eran 20grs...otras 30gr..otras veces menos
 
Atrás
Arriba