Carrera Universitaria Fisioterapia

Daniel__

New member
Hola amigos/as. Estoy planteandome un cambio radical en mi vida profesional, y tambien personal...
Os pongo en situación: Tengo 25 años, hace mas de 2 años acabé la diplomatura en Relaciones Laborales, y luego me saqué un Master en Prevencion de riesgos laborales.
Desde antes de acabar la carrera no me ha faltado trabajo, pero vamos un poco frustrante... Normalmente cobrando no mas de 800€, haciendo mas horas que el copon...O cuando he tenido algo mejor económicamente ha estado relacionado con la vertiente comercial, que a la larga no me gusta.

Estos ultimos meses me he preparado unas oposiciones, las cuales he aprobado pero sin plaza, en fin se que es cuestion de tiempo el que me las saque en siguientes convocatorias. Pero mientras que??
Me ha surgido la posibilidad de plantear el estudiar otra carrera, esta vocacional y segun me cuentan con muchas salidas, que es Fisioterapia. Alguno de aqui la ha exo o esta haciendo?? Lo jodido del tema es que en las publicas salvo la Universidad Autónoma de Madrid, que no hay nota de corte, en las demas si que la hay segun he podido ver por internet, y bueno mi media de selectividad y bachillerato se queda en un pobre 5 y pico...
Otra opcion es hacer un primer año en la privada de Murcia, y luego intentar pasarme a la publica...Aunque nose si me llegara la pasta para todo...

En fin agradeceria experiencias personales relacionadas con esto. Un abrazo!

Bueno, salida laboral asegurada no la tiene ninguna carrera. Lo importante es que hagas lo que te guste y lo que mejor se te dé.

Creo que puedes presentarte de nuevo a selectividad para subir la nota de corte. Y sino, entrar desde un ciclo superior también es otra opción.

Un saludo!

si es la 2 carrera q cursarias creo q no piden nota de corte al menos en tenerife es asi x eso cuando no te da la nota cursa otra carrera similar y luego te pasas a la q qerias

Borjita si es asi en Tenerife, debe de ser igual en el resto de España digo yo... La cosa es que algo he leido por internet, pero no me quedó claro...
Si encuentras alguna web que informe de el tema te agradeceria que me pasaras el link.

Otra vez selectividad uffff, hace ya 6 años que no toco lo del bachillerato y ponerme ahora... Y un ciclo serian 2 años, mas los 3 de la carrera ya seria mucha tela.

A ver si es viable en Andalucia, Castilla-La Mancha, Murcia...lo de venir de otra carrera como via de entrada, pq por nota chungo...

This URL has been removed!

Espero q te sirva de ayuda ademas estoy practicamente seguro q no te hace falta nota de corte de todos modos mañana posteare mas info de momento esto es lo mas cmpleto
un saludo y suerte.... yo espero meterme en medicina ...si me da la nota claro
por aora luxo cn los libros y cn las pesas ajaj
un saludo hermano

Piden nota de corte aunque ya tengas otra carrera, pero tienes la posibilidad de volverte a presentar al selectivo para subir nota.
También puedes hacer un ciclo superior que esté relacionado y de esa forma no necesitas nota de corte y te sale más barato que hacer un año en la privada.

Suerte!

Por lo que he escuchado en españa la fisioterapia no paga la renta muy bien... vamos que si tienes suerte quedas en una clinica privada atentiendo a 128729 pacientes por dia y ganando un sueldo pesimo... igual con el solo grado tampoco se hace gran cosa... quedaria en ti si despues quieres sacar una especializacion.

Bueno acabo de ver que existe la posibilidad de entrar por medio de la via llamada "cupo de titulados", que es entre el 1% y el 3% de las plazas, voy a seguir informandome a ver...

Yo hago medicina pero tengo compañeros que vienen de fisio (en la complutense todo) y bueno trabajo no les falta,aunque siempre lo que mas pasta da es una clinica propia. Eso si,si te gusta puedes disfrutar mucho de la carrera

Yo hago medicina pero tengo compañeros que vienen de fisio (en la complutense todo) y bueno trabajo no les falta,aunque siempre lo que mas pasta da es una clinica propia. Eso si,si te gusta puedes disfrutar mucho de la carrera

yo qiero ir a estudiar medicina y me gustaria estudiar algun año en la complutense yo soy de tenerife aqi ay medicina pero viendo instalaciones y asignaturas de aki y alla me cnvncio mas la cmplutense.
sabes si existen becas q me permitan realizar alli la carrera y q cubra residencia y comida?? o conoces a alguien en similar situacion?

yo qiero ir a estudiar medicina y me gustaria estudiar algun año en la complutense yo soy de tenerife aqi ay medicina pero viendo instalaciones y asignaturas de aki y alla me cnvncio mas la cmplutense.
sabes si existen becas q me permitan realizar alli la carrera y q cubra residencia y comida?? o conoces a alguien en similar situacion?

hombre en mi clase hay mucha gente de fuera,suelen vivir en colegios mayores (rondan los 600euros),becas creo que no suelen dar,si tienes la del ministerio te daran eso si la de desplazamiento,pero vamos no es mucho.

Atrás