Carne picada

Energy1

New member
Bueno decir que soy un amante de la ternera picada, me gusta preparla bastante condimentada y me sabe de vicio. Pero resulta que me han comentado (no sé si es una fuente fiable) que en ese proceso la carne pierde propiedades y al consumirla la calidad de las proteínas no es la misma.

Alguien con conocimientos puede corroborar o desmentir esta afirmación?

lo que te habran querido decir es que la carne picada que compramos ya preparada lleva otras sustancias que no son de lo más saludables, vamos, que no es 100% natural como cuando vas a la carniceria y te pican la carne delante tuya.

Claro, yo creo q es esto q te dice Dani, si la comprar en el supermercado ya envasada tienes q fijarte, pq le añaden sacarosa y otros aditivos. Mejor comprarla en la carnicería.
La proteína no pierde calidad pq la carne esté picada.

Saludos!!

Si, pero no se olviden que a las picadoras de carne no las limpian despues de picaron a la mañana, y con suerte y si el carnicero tiene onda, la limpia antes de irse a la noche, pero la mayoria no lo hace, y al dia sgte siguen picando mas carne y la carne del dia anterior que esta dentro de la maquina se empieza a pudrir y te quiero ver como te sienta la carne podrida. Yo cambie la carne picada x carne cortada a cuchillo, es mas laburo xq lo hace uno, pero 100% sano!!_cocinero_

Si, pero no se olviden que a las picadoras de carne no las limpian despues de picaron a la mañana, y con suerte y si el carnicero tiene onda, la limpia antes de irse a la noche, pero la mayoria no lo hace, y al dia sgte siguen picando mas carne y la carne del dia anterior que esta dentro de la maquina se empieza a pudrir y te quiero ver como te sienta la carne podrida. Yo cambie la carne picada x carne cortada a cuchillo, es mas laburo xq lo hace uno, pero 100% sano!!_cocinero_

Yo no se como serán las carnicerias por alli, pero yo toda carniceria q he visto tienen un minimo de limpieza, a lo sumo pillarles al principio del dia para que no te mezclen lo q has pedido tu con lo q haya pedido antes otra persona, pero de un dia para otro siempre todo bien limpio.
Aun así ya no con una batidora... pero hay maquinas un poco mejores (robots de cocina) que te pican lo que quieras y al tamaño q quieras, todo es cuestion de comprarte un cacharro de esos y como te dice el amigo darle un repaso y hacertela tu mismo.

Hombre, no creo que sea por eso.

Pienso que será por un tema parecido al de las salchichas... Aquí, la carne más mala de todo va para las salchichas...

Con el picadillo pasa lo mismo... que ahí te pueden meter de todo.

Otra cosa, es que tu veas el trozo de carne y digas, pícamelo. Ahí tú eliges el trozo de carne, y no te meten sobras (que tirarían y no le sacarían beneficio...)

Atrás