carne de caballo

Berto, ¿tú de que pueblo eres? Te lo digo porque yo también soy de Coruña, concretamente de Laracha.

Yo soy de Ferrol:D Aunque no de la ciudad, vivo en una casa de campo, he vivido en un piso en Ferrol y odio la ciudad jejeje
Laracha, buena tierra!!! Un lugar tranquilo no?

Saludo paisano!!!__genial__

Increible

Increible, inestimable ayuda. Ahora empiezo a entender porqué los que saben no responden a algunos hilos....

Y que respuesta quieres si lo que preguntas es si a alguien le ha sentado mal la carne de caballo?..datos?, numeros?, formulas quimicas?

Nunca la he probado y no creo que lo haga, no me gustan las carnes fuertes.

Yo soy de Ferrol Aunque no de la ciudad, vivo en una casa de campo, he vivido en un piso en Ferrol y odio la ciudad jejeje
Laracha, buena tierra!!! Un lugar tranquilo no?

Saludo paisano!!!

Sin duda, es un pueblo pequeño y si, bastante tranquilo. A mi tampoco me gusta la ciudad, a no ser que sea para ir en mi tiempo libre, pero para vivir no, desde luego.
Saludos Berto.

Andrenio ¿que carnicerìa es? yo es que siempre voy a la misma, ajjaja, porque los bichos son criados en casa , es qeu es un pariente, pero ya no mata potros.

Una que hay en general davila justo antes de llegar a llegar a la glorieta del los osos, pone equino. Tambien me han dicho que hay otra por el centro, pero no se exactamente, he de informarme.

Lo mas gracioso de la carne de caballo es que en la epoca de mi madre cuando vivio en francia y alemania, la carne de caballo era la carne para los pobres xD lo mas barato en la carniceria xD hoy en dia es mas caro que la ternera y es un manjar que toman muchos ricos xDDD

Cosas de la vida xD a mi la verdad me encantan todas las carnes, caballo, jabali, ternera, cerdo arfgg...

Y sobre todo si son con salsa roquefort xD

Y que respuesta quieres si lo que preguntas es si a alguien le ha sentado mal la carne de caballo?..datos?, numeros?, formulas quimicas?

Nunca la he probado y no creo que lo haga, no me gustan las carnes fuertes.

Lo que quiero decir es que para poner hola paisanoya están los privados ¿no?_violento__violento__violento_

Informacion sobre carne de equino

Hola a todos, somos distribuidores de carne de Equino (caballar) en Barcelona,
Nos dedicamos a la cria ,venta y distribucion de este producto.
Queremos informaros de que la carne de caballo es la mas sana que existe, rica en hierro y antioxidantes, la unica que contiene, a pesar de ser carne roja , omega-3 y acidos disolventes, es decir , aconsejada para anemias y colesterol, 60% mas de proteinas que la carne de vacuno (Bistec de caballo=bistec de ternera sin colesterol+6 clara de huevo y 2 patatas).
Es cierto que es un poco mas dura que la carne de ternera, pero todo depende, antaño la carne caballar que se consumia, era la del caballo viejo que no servia ya para arar o tirar del carro , pero en estos tiempos, ya se hace la cria especial para el consumo, nada que ver.
De todas formas todo depende de la pieza que te quieras comer, las hay mas tiernas, que no por eso mas caras y las hay mas duras, que no por eso mas baratas.
Sin discusion , lo que realmente es mas tierno, es el potro, pero la propiedades no son las mismas que las del caballo ,o si , pero en menor grado.
Por precio , no es mas caro ni mucho menos, dependiendo de la pieza, pero para que os hagais una idea, todo lo que sea bistec , esta a unos 8€ el kilo,entrecot o michanaa unos12€ el kilo y solomillo a 26€ el kilo.
Al potro incrementarle un 10%.
Si hay alguien que quiera mas informacion o saber donde conseguirla facilmente en barcelona visitar la siguiente web , ahi encontrareis telefonos y direcciones de nuestros centros.
Un saludo a todos......
PD: si os da por llamar para lo que os haga falta decir que habeis leido esto en al foro y si es menester,y necesitais comprar, tendreis un pequeño descuento.....

PARA IR A LA WEB CLIC AQUI: This URL has been removed!

Última edición:
Es mi primer post que pongo, y todo ha sido al ver la carne de potro.
Yo llevo consumiendo esta carne desde pequeño, mi abuela se iba al único sitio donde vendían carne de caballo (o potro, como queráis) ya que es mejor que la de ternera.
Sobre lo de que es dura o difícil de digerir, he de decir que, comparándola con la de ternera, es mantequilla. No he comido una carne tan buena y con tan sabor.
Y como bien dicen, es la única carne roja que tiene ácido graso Omega 3, al margen de tener una serie de vitaminas, como la famosa B. De hecho, el caballo, es un animal muy escrupuloso y no bebe cualquier agua, cosa que sí lo hace la ternera, al margen de los registros sanitarios que hagan.
Y por precio, pues hombre, es un poco más carillo que la ternera pero no mucho, por lo menos donde lo compro yo. Y de hecho, no sólo compro filetes sino carne picada y algunas veces algún solomillo, aunque aquí sí he de decir que es un pelín caro el solomillo de potro.
Francia y Alemania, echando un vistazo al google, son dos países que consumen más carne de potro que de ternera (supongo que según qué regiones).

por si alguien no le ha quedado claro, la carne de caballo es de proteína asimilación lenta (Caseina). Osea antes del medio día o justamente en el medio día es el momento ideal para tomarla. Y si! es mucho mejor que un suplemento de proteína de caseina (os lo digo por experiencia)

por si alguien no le ha quedado claro, la carne de caballo es de proteína asimilación lenta (Caseina). Osea antes del medio día o justamente en el medio día es el momento ideal para tomarla. Y si! es mucho mejor que un suplemento de proteína de caseina (os lo digo por experiencia)

vaya,ahora resulta que tambien vas a poner horarios para comer carne de caballo? ( LA MEJOR CARNE SIN DUDA )

w

t

f

y porque la proteina de asimilacion lenta es mejor al mediodia? aver, iluminame

Yo la como prácticamente día sí día no. Es una de las mejores carnes, si bien no diría la mejor.

Carne bien magra, sabor agradable ( ni fuerte ni insípido) y muy bien en cuanto a su tabla nutricional. Por aquí la dejo.

Aporte por ración
Energía [Kcal] 189,00
Proteína [g] 36,09
Hidratos carbono [g] 0,70
Fibra [g] 0,00
Grasa total [g] 4,72
AGS [g] 1,69
AGM [g] 1,94
AGP [g] 1,00
AGP /AGS 1,03
(AGP + AGM) / AGS 3,05
Colesterol [mg] 94,50
Alcohol [g] 0,00
Agua [g] 133,53

Minerales
Calcio [mg] 16,10
Hierro [mg] 8,40
Yodo [mg] 8,75
Magnesio [mg] 45,50
Zinc [mg] 8,58
Selenio [µg] 5,25
Sodio [mg] 77,00
Potasio [mg] 659,75
Fósforo [mg] 0,00

Vitaminas
Vit. B1 Tiamina [mg] 0,19
Vit. B2 Riboflavina [mg] 0,26
Eq. niacina [mg] 11,55
Vit. B6 Piridoxina [mg] 0,88
Ac. Fólico [µg] 10,50
Vit. B12 Cianocobalamina [µg] 5,25
Vit. C Ac. ascórbico [mg] 1,75
Retinol [µg] 36,75
Carotenoides (Eq. β carotenos) [µg] 0,00
Vit. A Eq. Retincl [µg] 36,75
Vit. D [µg]

edito: la tabla es por porción de un filete de 175 gr. aprox.

carne de caballo? tiene que ser de un borrico viejo, porque no creo que anden matando a caballos normales, la carne que os comeis son de borricos viejos a punto de estirar la pata ajajja, arnold y todos los culturistas de aquellos entonces creo que solo la consumian, es una de las mejores carnes, pero cara de cojones

Nosotros, en el Montevideo de los años 60, bajo la presidencia del Gral Gestido, comíamos carne de borrico viejo. Esto se debía a que decretaron una veda de carne que no se podía comer carne de vaca porque se exportaba toda. Entonces comíamos carne de caballo, de perro, de gato, de lo que fuera. Un matadero clandestino quedaba pegado con los fondos de casa y veías el caballo que ayer estaba arrastrando el carrito del bichicome que juntaba cartones y bronce (no había botellas de plástico) colgado de las patas desangrándose. Me acuerdo de las paredes llenas de moscas y también de los eventuales tiroteos.
Pero al parecer hoy hay una industria de caballos para producir carne de comer, según vi los otros días en National Geographic, en Francia es bastante habitual.

carne de caballo? tiene que ser de un borrico viejo, porque no creo que anden matando a caballos normales, la carne que os comeis son de borricos viejos a punto de estirar la pata ajajja, arnold y todos los culturistas de aquellos entonces creo que solo la consumian, es una de las mejores carnes, pero cara de cojones

Aquí donde yo vivo, en mi comarca es algo famosilla "la carne de potro del Ripollès". Crian a los potros para comer, y cuando son jóvenes los matan. Es una carne muy fina y está muy buena, aparte de su tabla nutricional.

Atrás