carne de caballo

momo3

New member
Hola quería saber si alguien tiene problemas con esta carne. La he empezado a comer porque me la han recomendado. Además, la de ternera úlitmamente sale malísima y dura; así que he probado esta y esta muy buena. El problema es que últimamente tengo ciertas molestias intestinales y revisando mi dieta lo único que he metido nuevo es la carne. El caso es que eliminaré de mi dieta esa carne unos días a ver que pasa. A alguien le ha pasado algo con este tipo carne me avisarón que es bastante fuerte...no sé a ver que pasa

Nunca la he probado, pero tiene que ser una de las carnes mas anabolicas de todasss, pero cara de la ostia tb no?

En andalucía directo o españa directo vi que tenía sino 2 o 3, 4 veces mas proteínas que la carne normal, o 4 veces mejores no sé no me acuerdo. Pero que en cuestión nutricional (lo que nos importa anosotros) es mágica xDDD.

(cara.....sí xD)

Saludosss

Me imagino que será una carne bastante dura de digerir, algo parecido a la caza no? Creo que la he probado alguna vez pero ya no recuerdo... La carne de caza tb tiene mas proteinas y es mas magra que la roja de crianza pero es durisma y se digiere muy pesada.
Prueba la carne de potro que es mas tierna y seguro la digieres mejor__genial__

tiene que estar fuertisima cuando la comes no? Aqui pregunte una vez por carne de buey pero no la encontre en ninguna carniceria, solo a cuentagotas en algun restaurante... aunque no he probado a ir a un argentino, seguro que la cocinan alli...

Sobre la cantidad y calidad de proteínas y eso... no lo se, porque no lo tengo en cuenta. Pero te puedo decir que las carnes de caballo son unas de las mejores y más sanas. Date cuenta que si un caballo tiene el abrevadero un poco sucio... es raro que beba. Son animales muy limpios y prácticamente se alimentan de cosas naturales. No creo que coman mierda de piensos y temas raros aunque se los pusieran.

En el corte inglés vi la carne de potro, pero sobre el precio... no tengo ni idea. Aunque si no recuerdo mal, tampoco era tan cara.

No si es logico que la carne de caballo sea una de las mejores, los animales mas musculados seran lso que tengan las carnes mas proteicas y anabolicas. La carne de toro tb tiene que ser la ostia de proteica, em gustaria probar ambas a ver que tal. Me pasaré por el hiper cor aver si hay, porque en las carnicerias no se yo...

Carne caballo

Pues fijaros lo que os digo si queréis comer carne de ternera de esa que se deshace en la boca, lo que se dice calida, es más que probable que os cueste más que la de caballo. El precio es más o menos igual. Pero a mi me hace que es más dura de digerir y eso que la acompaño con un bote de piña. El sabor es parecido a la ternera y es un poco más astillosa, pero también es más tierna que la de vaca.

Cierto... carne de ternera de mayor calidad... se sube de precio. Al fin y al cabo... salen por lo mismo mas o menos.

Yo tb he hempezado a consumirla hace unos meses porque me la recomendo mi entrenador, poca grasa, y ademas es muy barata, aqui me cuesta a 5.80€ el kilo, aunque es cierto que es mas dura que la de ternera, en cambio la de potro, que es mas tierna vale 8€ y pico, aun asi sigue siendo mas barata que la de ternera que ronda ya los 11 o 12€.
Yo no he tenido ninguna molestia por consumirla.
Con la carne de ternera hay que tener cuidado por que las chuletas pueden tener hasta un 20% de grasa, hay que consumir preferiblemente carne magra.
Su nivel proteico es similar al resto de carnes, 21% de protes. Grasa 4,6%.

vaya panda de canibales q estais hechos jajaja pq no venden carne humana, q si pudierais os la comiais tb (sobre todo carne culturista jajaja).

Yo tb he hempezado a consumirla hace unos meses porque me la recomendo mi entrenador, poca grasa, y ademas es muy barata, aqui me cuesta a 5.80€ el kilo, aunque es cierto que es mas dura que la de ternera, en cambio la de potro, que es mas tierna vale 8€ y pico, aun asi sigue siendo mas barata que la de ternera que ronda ya los 11 o 12€.
Yo no he tenido ninguna molestia por consumirla.
Con la carne de ternera hay que tener cuidado por que las chuletas pueden tener hasta un 20% de grasa, hay que consumir preferiblemente carne magra.
Su nivel proteico es similar al resto de carnes, 21% de protes. Grasa 4,6%.

joer maxo pues ¿donde la compras? en mi carniceria me sale a unos 24€ el kilo, pero eso si, esta buenisima _cocinero_, si os gusta la carne con mucho sabor, probadla y vereis.
salu2

Yo la comi en Cuba!! Aqui en Brasil parece que no tienen cultura de comer caballo, pues e preguntado y es como si les dijera que como ratón o cucaracha.Por cierto en Cuba si es cara, puede ser mas o menos 10 años preso!!

joer maxo pues ¿donde la compras? en mi carniceria me sale a unos 24€ el kilo, pero eso si, esta buenisima _cocinero_, si os gusta la carne con mucho sabor, probadla y vereis.
salu2

En santander en una carniceria dedicada unicamente al caballo. Si la carne que compras tu es tan buena debe ser potro, el caballo es mas duro y de sabor fuerte, aunque a mi me gusta.

Yo potro he probado, siq ue es parecida a la ternera, está buena. Pero como miembro de una familia ganadera (mis padres crian terneros, cerdos y pollos, a nivel domestico) sé que la carne con la edad se endurece por eso se consume preferiblemente ternera a buey o vaca, pollo a gallina, cerdo joven a cerdo adulto, potro a caballo....
Las que si he probado son la carnes de caza, que aun son mas magras y mas proteicas pero son durisimas para el estómago, he probado jabalí, corzo, venado, perdiz,... la mas rica la de venado_cocinero_ La de jabalí es muy fuerte de sabor.
Tb he probado carnes curiosas como carne de canguro y alguna que ya no recuerdo.

En santander en una carniceria dedicada unicamente al caballo. Si la carne que compras tu es tan buena debe ser potro, el caballo es mas duro y de sabor fuerte, aunque a mi me gusta.

El carnicero, me ha dicho que es de caballo (de la parte del cuello), ahora que si miente, eso ya no lo se.

Berto, ¿tú de que pueblo eres? Te lo digo porque yo también soy de Coruña, concretamente de Laracha.

Atrás