Cardio y Piernas el mismo día

Algunos más:
Oscar Freire
Freire_Oscar_MSR11-1.jpg

Il Bechi Cipollini
mario-cipollini-7.jpg

El rey Miguel:
DSC08549.JPG

y mi ídolo de la infancia:
images

Yo nose tu pero cuando entreno pierna bien echa me cuesta andar, creo que me pongo al cardio y me meto una ostia
This URL has been removed!

Impresionantes piernas...

Yo nose tu pero cuando entreno pierna bien echa me cuesta andar, creo que me pongo al cardio y me meto una ostia

O haces una rutina muy, muy dura combinando fuerza, superseries, drop sets y series gigantes, o eso es que no te da la gana.

si entrenas un tipico dia de sentadilla 5x5 series planas y dejandote la piel en cada serie.......luego puedes correr sin problemas. Si haces el tipico entrenamiento de una torso pierna normal:
sentadilla 4x8
pm rigidas 3x9
prensa 3x10
femoral 3x10

el trotre va a ser más cochinero sin duda. Y si te pones a superseriar, o reset paueses, pues ni de coña podrás ponerte a trotar sobre una cinta.

si entrenas un tipico dia de sentadilla 5x5 series planas y dejandote la piel en cada serie.......luego puedes correr sin problemas. Si haces el tipico entrenamiento de una torso pierna normal:
sentadilla 4x8
pm rigidas 3x9
prensa 3x10
femoral 3x10

el trotre va a ser más cochinero sin duda. Y si te pones a superseriar, o reset paueses, pues ni de coña podrás ponerte a trotar sobre una cinta.

Con esa rutina corre cualquiera sin problemas.

Con esa rutina corre cualquiera sin problemas.

pues yo no he podido correr hoy, y solo he podido hacer un poco de remo. No creo que tu pueda saber como estaban mis piernas despues de esto y de lo que hice el lunes pasado y de lo que corri el miercoles, pero vamos si estás tan seguro.....

mi rutina de hoy:

sentadilla 4x8x95
peso muerto rigidas 3x9x85
prensa 3x10x150
femora 3x10, 11, 11 x 50

pues yo si he podido correr:
peso muerto 1x10 5x5
sentadilla; 12,12, 10, 6 , 6
gemelos: 3x20 1x15
crul femoral 4x12
el peso muerto rumano va los lunes que llevo una torso piernas.
hace un año no podia correr despues de la pierna hoy ya si

Una vez conoci a un señor que me dijo ''si cuesta mas, vas por buen camino'', y creo que se podria aplicar aqui, creo que si algun dia dijo alguien que hacer cardio despues de piernas es malo, es porque simplemente el tio no tenia ganas de hacer cardio por flojo, pero malo no es. Y ademas, el deporte en general funciona asi, contra mas te moleste mas te hara avanzar, sino, el sofa seria el multipower. Asique cuando haya dos caminos, uno jodidamente duro y otro mas relajado, desconfiad de que el relajado os haga avanzar.

pues yo si he podido correr:
peso muerto 1x10 5x5
sentadilla; 12,12, 10, 6 , 6
gemelos: 3x20 1x15
crul femoral 4x12
el peso muerto rumano va los lunes que llevo una torso piernas.
hace un año no podia correr despues de la pierna hoy ya si

que puedas correr más o menos despues de entrenar las piernas depende del VOLUMENTO TOTAL DE TRABAJO (total de kilos leantados) de la INTENSIDAD (lo cerca que trabajas de tus máximos) y del TIEMPO (puedes variar los tiempos de descanso) entre muchos otros factores.
Yo puedo hacer esa misma rutina que tu has hecho y luego hacerme una media maraton o bien puedo hacerla variando pesos, intensidades y tiempo de descanso, y jugando con técnicas avanzadas y luego no poder ni andar hasta la ducha.

Es que también depende de la rutina y de que cardio.
Yo me jodí la rodilla con una sobre carga por meterme hora y media de fútbol sala después de una rutina normal y corriente de pierna.
Otra cosa es que después vayas a trotar a ritmo cochinero, como hace casi la mayoría, durante 35 minutos.

que puedas correr más o menos despues de entrenar las piernas depende del VOLUMENTO TOTAL DE TRABAJO (total de kilos leantados) de la INTENSIDAD (lo cerca que trabajas de tus máximos) y del TIEMPO (puedes variar los tiempos de descanso) entre muchos otros factores.
Yo puedo hacer esa misma rutina que tu has hecho y luego hacerme una media maraton o bien puedo hacerla variando pesos, intensidades y tiempo de descanso, y jugando con técnicas avanzadas y luego no poder ni andar hasta la ducha.
pues voy al máximo de peso un minuto entre serie y dos minutos entre ejercicios, y medias maratones ya he corrido unas cuantas, y carreras de montaña también, y lo que quieras menos montar en bici que no me va jejje. supongo que siempre hay alguien mejor que tu, siempre se puede mejorar

Lo que no es recomendable es hacer velocidad, osea sprints, ya que los músculos están tensos y puede resultar lesivo

pues voy al máximo de peso un minuto entre serie y dos minutos entre ejercicios, y medias maratones ya he corrido unas cuantas, y carreras de montaña también, y lo que quieras menos montar en bici que no me va jejje. supongo que siempre hay alguien mejor que tu, siempre se puede mejorar

vaya pues entonces estamos ante uno de esos portentos físicos que tanto abundan por el foro. Porque si miro la rutina que tu mismo has posteado observo que haces peso muerto 5x5 con tu "máximo de peso" según dices y sólo necesitas descansar 1 min entre series!!!! y por si fuera poco luego te metes unos cuantos ejercicios más de piernas, todos con "tu máximo de peso". Vamos eres un powerlifter de élite y encima dices que estas cansado de correr maratones, joder como envidio tu genética!!!!

De qué estamos hablando? Yo conozco personas con piernas o brazos excepcionalmente buenos sin haberse nunca movido de un escritorio. Eso es genética. Si uno de esos tipos hace ciclismo, por ejemplo, va a tener claro, las piernas desarrolladas, y mucho más que otros ciclistas. También un individuo con las piernas atrofiadas, hacer bicicleta o caminar le va a dar un mínimo de desarrollo básico.
Por otro lado, ese tipo de ejemplos sólo dan lugar a conjeturas, pues hay muchos factores de confusión, aparte de la genética, hay ciclistas y corredores que complementan con musculación bien pesada, e incluso algunos que consumen esteroides. Entonces, vamos a ser objetivos: no hay aquí un experimento diseñado que diga que en la situación tal, con entrenamiento de ciclismo o corrida la musculatura de las piernas se hipertrofia X% de lo que lo haría con un entrenamiento convencional de musculación.
entonces vamos al objetivo de la pregunta: cómo combinar cardio y pierna, supuestamente para mejorar en ambas cosas:
Primero asumamos que ni el entrenamiento de cardio sustituye a la musculación, ni la musculación sustituye al entrenamiento de cardio (pues alguien podría argumentar que existen levantadores de pesas con excelente condición cardíaca sin hacer más nada que halterofia)
En segundo lugar, es necesario ver que cada modalidad produce un desgaste que influye en la otra. A mí lo que me resultó mejor es o hacer todos los días 15 minutos de cardio previo al entrenamiento, o hacer por plazos mayores pero no adyacentes al entrenamiento con peso. Corridas muy grandes (10 kms, por ejemplo) deberían dar un día de descanso antes del entrenamiento de musculación.
Musculación seguida de corrida, sólo me ha dado lesiones: en la corrida uno no pone tanta atención ni los movimientos son tan seguros, y el musculo cansado falla en estabilizar pasos en falso imprevistos, lo que produce stress articular.

9 años después, corrijo este mensaje. Cada uno debe entrenar de acuerdo a sus objetivos.
Si el objetivo es un deporte de "no pesas" entrena fases de fortalecimiento donde predominan las pesas, y fases específicas donde el entrenamiento de pesas se reduce al mínimo.
Si el objetivo es un deporte de fuerza, o puramente estética, se entrena solamente la parte de pesas. Si no hay sobrepeso (lo que se controla con la alimentación) el trabajo de pesas da el suficiente estímulo para una buena salud cardiovascular (no el suficiente como para competir en una corrida, pero si este no es el objetivo es estúpido gastarse en un objetivo que uno no tiene)
En fin, con 59 entreno más pesado que con 50, tengo mejor figura y más tiempo libre. Por lo menos debo tener unos 7 años sin hacer absolutamente nada de "aeróbico" a no ser algunos testes como para verificar que puedo correr o nadar sin cansarme.

En definitiva: saber definir el problema, y hacer el proyecto en función del problema. Tanto para el deporte como para cualquier cosa en la vida.

Es muy gracioso, además, en estos post antiguos, que unos entrenan piernas hasta vomitar, de forma totalmente desnecesaria, otros piensan que entrenan piernas, pero les sobra para hacer bicicleta. Gente, es nada más que entrenar normal no es necesario vomitar y no conviene agregar nada más.

Última edición:
vaya pues entonces estamos ante uno de esos portentos físicos que tanto abundan por el foro. Porque si miro la rutina que tu mismo has posteado observo que haces peso muerto 5x5 con tu "máximo de peso" según dices y sólo necesitas descansar 1 min entre series!!!! y por si fuera poco luego te metes unos cuantos ejercicios más de piernas, todos con "tu máximo de peso". Vamos eres un powerlifter de élite y encima dices que estas cansado de correr maratones, joder como envidio tu genética!!!!
que tio no te moquees, no soy un portento fisico para nada, simplemente en piernas voy al maximo por que es la unica forma, despues de probar varias, en la que me responden y crecen.
mido 170 y estoy en 68 kilos, entreno en casa y el maximo peso que puedo poner son 82kilos, asi que con eso hago los ejercicios asi que no tanto portento. perdona si me he expresado mal.

"Yo nose tu pero cuando entreno pierna bien echa me cuesta andar, creo que me pongo al cardio y me meto una ostia"

Bueno es lo mismo que yo quise decir, las veces que tente correr en el piso o en la estera después de musculación me dieron unos problemas articulares espantosos, esguinces subluxaciones, todo ese tipo de cosas que te dejan con la rodilla fuera de combate por dos semanas. Por eso los atletas que tienen como principal disciplina una que no es de fuerza, y que usan musculación como apoyo hacen periodizaciones. Cuando se focan en el fortalecimiento no se exigen en lo específico, y vice versa.

Última edición:
Atrás