Cardio + Pesas + DymaBurn

syntetica

New member
Buenas Noches a todos,
Debo decir que he buscado informacion en el foro, en otras fuentes de internet y de instructores de GYM. Por lo que he llegado a algunas conclusiones y a la vez me han surgido algunas dudas.

Lo que busco es Bajar de peso de manera optima (lo mas rapido, dentro de lo aconsejable). Pues no quiero quedar todo flacido. Y a la vez busco definir y ganar un poco de musculo, para tener una silueta fitness.

Mis datos:
Tengo 29 años, mido 1.68 y pues yo creo que peso alrededor de 88kg. Mi complexion es robusta, es decir tengo musculo, pues de una u otra forma siempre he hecho ejercicio, y mi metabolizmo me hace tender a subir de peso. De hecho hace 2 años baje a mi peso ideal (Gym, comida saludable y dymba burn). Tuve una ruptura muy doloraza, estres y descuido, hicieron lo suyo para que ganara peso nuevamente. Estoy conciente que lo mas importante no es bajar de peso, si no, precisamente, en lo que falle, en mantener un estilo de vida que incluya rutinas de ejercicio y dieta saludable. Por otro lado, quisiera llegar a mi peso ideal lo mas pronto, nuevamente, dentro de lo aconsejable.

Creo que mi rutina actual no es la mas optima y posiblemente tenga muchos fallos, quisiera por favor que me ayudaran, para ejercitar lo mejor posible.

==================================================
PREAMBULO
==================================================
Realizo el cardio en la escaladora eliptica, baja intensidad a 130-140 pulsos, con reloj para mantenerme en el ritmo cardiaco en el cual se quema la grasa. Durante el cardio tomo 1.5 litros de agua y un gatorade.

Actualmente, ejercito a las 8am. SIN DESAYUNAR (supuestamente para quemar asi de inmediato grasa) Tomo 2 capsulas de DymaBurn Xtreme.

Trato de hacer 5 comidas al dia. Despues de ejercitar desayuno a las 9:30. Como alguna fruta a las 11:30 y la comida la divido en 2 raciones, la primera me la como a las 3pm y la segunda a las 7pm.
Tomo otras 2 capsulas de dymaburn a las 2pm.

===================================================
Mi rutina es la siguiente (tengo 1 mes haciendola)
====================================================

LUNES - 1 hora de bicicleta elíptica, y luego 30-40 minutos de entrenamiento con pesas, además Abdominales.

MARTES - 1 hora de bicicleta elíptica

Miércoles, 30 a 40 minutos de entrenamiento con pesas, además AB Luego de una hora entrenador elíptico.

JUEVES - Nada - Yo descanso el día de hoy

Viernes, 1 hora en la elíptica entrenador

Sábado - una hora en la elíptica, y luego 30-40 minutos de entrenamiento con pesas, además AB.

Domingo - - 1 hora de bicicleta elíptica

===============================
Preguntas:
==============================
1)Quema de grasa,sin desayunar y con dymaburn - Se menciona que se puede quemar mas grasa al ejercitar por la mañana sin desayunar debido a que: " Normalmente cuando tus músculos tienen que trabajar, acuden a las reservas de glucógeno de la última comida. Pero cuando te levantas por la mañana, tu última comida fue de 8 o 10 horas atrás. Así que no hay reservas de glucógeno. Si haces ejercicios antes del desayuno, la única reserva de energía a la que puede acudir el cuerpo es a la reserva de grasa. Pero este efecto sólo funciona un tiempo limitado. Después de 20 o 30 minutos el músculo se come así mismo y te sentirás muy débil. "

Pero como podran ver, yo estoy haciendo de 1 hora a 1 hora y media de ejercicio sin desayunar, y con ayuda del DymaBurn Xtreme. Entonces, estare quemando grasa efectiva toda esa hora? .

¿Creen que estoy haciendo mal? , y que solo debo hacer ejercicio durante 30 minutos en la elíptica? , luego tomar el desayuno y posteriormente hace 1 hora mas de eliptica? (tomando las 2 pastillas de dymaburn 10 minutos antes) .

Ahora se supone que de forma general , al comenzar el cardio, los primeros 20 minutos se toma reservas de glucogeno, y es practicamente hasta los 30 primeros minutos que se empieza a quemar grasa efectivamente. Pero se supone tambien que el cardio debe ser maximo 1hora 20 minutos, pues despues de ese tiempo el cuerpo comienza a quemar musculo - ES CIERTO ESTO?, entonces no tiene sentido hacer mas de 1hora 20 minutos de ejercicio. Por ejemplo 1 hora y media de eliptica con el fin de quemar grasa, serian 10 minutos que en lugar de quemar grasa quemarian musculo?

2) Me estare sobre ejercitando?, Como ven la rutina? , realizo a la semana 3 veces pesas (siempre complementando con eliptica) y los demas dias solo hago 1 hora de eliptica. Es decir 3 veces a la semana de pesas, y 6 veces a la semana de eliptica. Descanzo 1 dia.
-Deberia quitar algun dia de eliptica y descanzar 2 dias?.
-Puedo hacer los dias de eliptica, dos veces? en la mañana 1 hora y en la noche 1 hora?, con el objetivo de quemar mas grasa?.

3) Rutina de Pesas - Aun no tengo bien definida mi rutina de pesas, estoy levantando una barra de 22Kg, haciendo 18 repeticiones, 4 veces. Para biceps, hombro y pecho. Y con mancuernas para triceps. Y 4 series de abdominales. Para 22kg debo de usar cinturon? , y deberia hacer menos repeticiones y mas lento el levantamiento?. La rutina todavia la estoy trabajando para lograr que todos los musculos se desarrollen y posteriormente la dividire en grupos de musculos para esos 3 dias.
Si un dia hago pesas, debo esperar 1 dia mas para volver a hacer pesas? o debo esperar 2 dias?.

4) Primero Pesas, luego cardio? - En general primero hago cardio y luego pesas. Pero encontre que podria ser mejor hacer primero las pesas, tomando las reservas de glucogeno, y asi cuando empiece el cardio, empezaria desde el primer minuto a quemar grasa. Que opinan de esto? , es buena idea, que los 3 dias que hago pesas, primero realice los levantamientos de pesas y despues 1 hora de escalador eliptica?.

Agradezco muchisimo, cualquier tip, o correccion con mi rutina.

¿Como te va??
Supongo que ya habrás perdido algunos kilos : )

4) Primero Pesas, luego cardio? - En general primero hago cardio y luego pesas. Pero encontre que podria ser mejor hacer primero las pesas, tomando las reservas de glucogeno, y asi cuando empiece el cardio, empezaria desde el primer minuto a quemar grasa. Que opinan de esto? , es buena idea, que los 3 dias que hago pesas, primero realice los levantamientos de pesas y despues 1 hora de escalador eliptica?.
Primero siempre las pesas, luego el cardio.

Atrás