cardio moderado+hiit o hiit+ cardio moderado

unodetres

New member
buenas tardes

tengo empezado mañana a hacer una rutina de entrenamiento de cardio, (1h cardio normal y luego 25min hiit)

quiero combinar ambos ejercicios en la misma sesión

lo que no se que será mas rentable hacer primero la 1h de cardio moderado y luego el hiit o a la inversa...

Para mí lo mejor es en sesiones separadas.
Si no, siempre primero el HIIT y luego el cardio extensivo.
Supongo que estarás en bastante buen estado de forma, porque eso que dices no es fácil. Y a ver como recuperas si entrenas pesas al día siguiente, etc.
Por cierto ¿qué vas a hacer en los 25´de HIIT? ¿y el cardio de 1 hora, qué es?

Bici estatica tanto el hiit como el cardio normal (130ppm)

bueno, mi idea es secarme, aguante y resistencia tengo, pero no se si seré capaz de aguantar esta rutina, mañana la pruebo, lo que si he pensado hacer..

+5min calentamiento+20min de hiit +50min cardio baja intensidad

espero no morir jaja

Bici estatica tanto el hiit como el cardio normal (130ppm)

bueno, mi idea es secarme, aguante y resistencia tengo, pero no se si seré capaz de aguantar esta rutina, mañana la pruebo, lo que si he pensado hacer..

+5min calentamiento+20min de hiit +50min cardio baja intensidad

espero no morir jaja

Me parece bastante. Yo que tú empezaba por 10 minutos de intervalos en la bici y 30 luego de estacionaria e iba subiendo según me viera.
Y si haces pesas en otros días viendo que tal vas respondiendo.
Si te vá bien en 15 días estás haciendo lo que planteas, y si no ves a dónde puedes llegar.
De todos modos ir a 130 ppm en bici es suavecito.
Pero cuando metes algo nuevo yo prefiero ir gradualmente.

si 130ppm es suave, se suda mucho eh
pero es mi zona óptima para mi quema de grasas (65% FCM) teóricamente asi quemaré mas grasas

En el protocolo de pérdida de grasa de Mcdonald, se hace:

-10' de HIIT, Intervaloes 20-40
-30-40 de cardio moderado.

Y crweme, sobra.

Nunca entenderé por qué extender el HIIT más allá de los 10-15 min.

si 130ppm es suave, se suda mucho eh
pero es mi zona óptima para mi quema de grasas (65% FCM) teóricamente asi quemaré mas grasas

En términos relativos. Si vas a 160 ppm quemas más grasa en términos absolutos.
Pero eso de la zona quemagrasas es irrelevante. Si no estás en déficit calórico no bajas peso. El ejercicio cardiovascular sirve para llegar a ese défict. Lo relevante es el gasto calórico total de esa sesión.

Como te he dicho yo iba tentando. Los sprints en bicicleta te pueden dejar trillado.

el cardio lo hago en ayunas siempre tomando previamente un quemador

quereis decirme que a pesar de ello únicamente afectará a mi relación de déficit calórico del dia completo? y no a la quema directa de grasa?

es decir, suponiendo que no hago ningun tipo de ejercicio pero tengo mis -500kcal diarias quemaría la misma grasa que una persona que hace cardio y pesas la cual tb tiene un deficit de -500kcal?

el cardio lo hago en ayunas siempre tomando previamente un quemador

quereis decirme que a pesar de ello únicamente afectará a mi relación de déficit calórico del dia completo? y no a la quema directa de grasa?

es decir, suponiendo que no hago ningun tipo de ejercicio pero tengo mis -500kcal diarias quemaría la misma grasa que una persona que hace cardio y pesas la cual tb tiene un deficit de -500kcal?

Claro, ¿cómo quieres perder peso si no hay déficit?
Igual que hay mucha gente que pierde peso haciendo dieta sin hacer nada de ejercicio. De hecho es casi lo más habitual.

Aprovecho este post para hacer una pregunta:
Que es mejor,correr 40 minutos a una buena velocidad (aprox 10.5) o hacer 20-25 minutos de hiit.
Siempre veo que hablan de hiit pero la verdad no tengo muy claro que ejercicios hacer de hiit,si me pudieran decir los que hacen se los agradezco

bueno pues aqui estoy jaja

cabe decir que he salido bastante contento de la rutina de HIIT+Cardio normal, eso sí cansadete.
en total 80min de cardio.

30min de HIIT los cuales tenia descansos de 5min entre series, y en la serie de alta intensidad 60 segundos a máxima intensidad subiendo la resistencia de los pedales (dolorrr) y 60 segundos descansando total 5min, en resumen 5 series de alta intensidad y 2 descanso o enfriamiento.

luego 50min de cardio a 130 ppm lo que me ha rayado esque normalmente sin el HIIT iba a 27KM con estas pulsaciones y hoy para poder sostenerlas y no dispararlas las he tenido que ir a 23KM pero bueno.

por cierto, estaba pensando en tomarme con el quemador un cafe como he dicho en ayunas antes de hacer esto. el quemador consiste en L carnitina+taurina+guarana, los cuales ya son termogenicos, no se si tiene sentido meterle algo de cafe para potenciarlo

bueno pues aqui estoy jaja

cabe decir que he salido bastante contento de la rutina de HIIT+Cardio normal, eso sí cansadete.
en total 80min de cardio.

30min de HIIT los cuales tenia descansos de 5min entre series, y en la serie de alta intensidad 60 segundos a máxima intensidad subiendo la resistencia de los pedales (dolorrr) y 60 segundos descansando total 5min, en resumen 5 series de alta intensidad y 2 descanso o enfriamiento.

luego 50min de cardio a 130 ppm lo que me ha rayado esque normalmente sin el HIIT iba a 27KM con estas pulsaciones y hoy para poder sostenerlas y no dispararlas las he tenido que ir a 23KM pero bueno.

por cierto, estaba pensando en tomarme con el quemador un cafe como he dicho en ayunas antes de hacer esto. el quemador consiste en L carnitina+taurina+guarana, los cuales ya son termogenicos, no se si tiene sentido meterle algo de cafe para potenciarlo

30 minutos de HIIT no es HIIT.

30 minutos de HIIT no es HIIT.

quieres decir que sería mejor 20min HIIT obviamente incluyendo en ese tiempo el calentamiento y los enfriamientos?

yo lo tengo equilibrado asi

5min calentamiento
60 segundos al 90% FCM
60 segundos al 60% FCM
60 segundos al 90% FCM
60 segundos al 60% FCM
60 segundos al 90% FCM
5min de enfriamiento

Última edición:
pues son sobre 170 pulsaciones, obviamente el margen de subida desde la bajada esta en esos 60 segundos

es decir si empiezo a subir desde las 140 hasta las 170 pulsaciones por lo menos me toma 20 segundos aprox no lo se exactamente, esa es otra duda mia, que lo mismo este haciendo el error de sumar las subidas y bajadas de ritmo en el computo.

Si lo haces en una bici con medidores a mí me gusta más usar otras guías, no las ppm
- Los watios. Estás rodando y decides que subes a x watios, pero más alto que rodando
- Cambiarle el nivel. Vas rodando al 3 y subes al 6 (por decir algo)
Es que en intervalos tan breves las ppm son engañosas porque la bici no es co o un sprint, cuesta más pillar la punta.

quieres decir que sería mejor 20min HIIT obviamente incluyendo en ese tiempo el calentamiento y los enfriamientos?

yo lo tengo equilibrado asi

5min calentamiento
60 segundos al 90% FCM
60 segundos al 60% FCM
60 segundos al 90% FCM
60 segundos al 60% FCM
60 segundos al 90% FCM
5min de enfriamiento

Quiero decir que es imposible ir al tope durante 30 minutos. Te estás engañando a ti mismo

Igual que es imposible ir al 90%FCM durante 60 segundos.

Buenas tardes, cordial saludo, mira pregunta: ¿Cardio extensivo después de HIIT y 1 hora, no seria perjudicial para la masa muscular?, digo si este chico quiere subir en peso, este cardio de una hora no lo pondría mas delgado?..

Hola buenas tardes, creo que vas muy alto en la recuperación, si quiera debes bajar al 50% para subir adecuadamente al 90%. HIIT no debe superar 20 min, algunos autores dicen que 12 min porque la carga para tu corazón es muy alta y puede ser perjuducial.. Seguro que atletas elite entrenando 8 horas al dia podrán rendir un poco mas, pero como una persona que entrenó velocidad por 6 años, te digo que difícilmente pasé mas de 30 min haciendo intervalos, y mas a una frecuencia cardiaca tan alta. Saludos.

Hola buenas tardes, quisiera dar mi humilde opinión también. Bueno fuí corredora de fondo cerca de cinco años, por supuesto era muy delgada, con algo de grasa localizada mas o menos un 19% mido 1.75m y pesaba 57kg. Después empecé a entrenar velocidad para 400m planos y 3000m obstáculos. Entrenando velocidad o sea intervalos o sea algo de HIIT vi el mayor cambio en mi composición corporal antes visto. En un mes bajé de 19% a 15% de grasa corporal y posteriormente a 12% mientras mi masa muscular aumentó, claro de forma muy femenina porque la verdad na mujer no crece tanto. Entonces pensaria en que es lo que quieres, subir masa o estar muy degado, siquieres la primera te recomiendo HIIT a ojo cerrado y si quieres la segunda los 40 min de cardio a buena velocidad será mas qe suficiente. Gracias por leerme.

Atrás