cardio en volumen

JvR87

New member
buenas!
tengo una duda
empece en el gym justo un año, entre pesando 64 kgs, ahora estoy en 71 kg.
desde que empecé al acabar con las pesas hacia 15 minutillos de bicicleta estática. pero veo que tengo un poco de grasilla en la barriga que me gustaría quitar. estoy en fase de volumen, había pensado en hacer 25 o 30 min de bicicleta estática 4 dias a la semana. lo que tengo miedo es a perder volumen _comorr_ ¿como lo veis?

si, siempre y cuando sin pasarte, con 20 durante 3 dias a la semana va muy bien

pss, si vas hacer cardio 25-30 min de cardio los dias de entrenamiento, tendrias que fijarte en las calorias que quemas para añadirla en la dieta para no perder volumen

salu2

Pero si lo que quiere es quemar grasa, es una tontería meter más calorías en consecuencia no? Es decir, no serviría de mucho... (eso lo haría por ejemplo, si lo hiciese para ganar resistencia o algo por el estilo... creo yo vamos, lo digo por lógica porque no entiendo mucho de dietas. Lo siento si estoy metiendo la pata)

En cuanto al post en si, a ver si estás en volumen es natural que cojas algo de grasa, lo del volumen limpio es muy complicado. Yo no me preocuparía mucho, estás en el momento de ello y la etapa de defición pues ya está para eso, para eliminar esa grasa ^^ Además según parece eres ectoformo por lo que no te debería costar tanto ese proceso.

Pero en fin, si quieres hacer cardio, hazlo tampoco va a pasar nada. De hecho está recomendado y viene bien, sólo vas a catabolizar si el esfuerzo es muy grande... así que porque hagas 20-30 minutos tres días a la semana no pasa nada.

un saludo.

si, siempre y cuando sin pasarte, con 20 durante 3 días a la semana va muy bien
llevaba haciendo 20 min últimamente, pero la grasilla sigue ahí. probare con 25 min todos los días menos el día que entreno piernas a ver como me va_porro_

Pero si lo que quiere es quemar grasa, es una tontería meter más calorías en consecuencia no? Es decir, no serviría de mucho... (eso lo haría por ejemplo, si lo hiciese para ganar resistencia o algo por el estilo... creo yo vamos, lo digo por lógica porque no entiendo mucho de dietas. Lo siento si estoy metiendo la pata)

En cuanto al post en si, a ver si estás en volumen es natural que cojas algo de grasa, lo del volumen limpio es muy complicado. Yo no me preocuparía mucho, estás en el momento de ello y la etapa de defición pues ya está para eso, para eliminar esa grasa ^^ Además según parece eres ectoformo por lo que no te debería costar tanto ese proceso.

Pero en fin, si quieres hacer cardio, hazlo tampoco va a pasar nada. De hecho está recomendado y viene bien, sólo vas a catabolizar si el esfuerzo es muy grande... así que porque hagas 20-30 minutos tres días a la semana no pasa nada.

un saludo.
hombre, yo intento comer mucha cantidad de alimentos con pocas grasas, menos el finde que no hago dieta y me permito comer algo de dulce_tragar_

buenas!
tengo una duda
empece en el gym justo un año, entre pesando 64 kgs, ahora estoy en 71 kg.
desde que empecé al acabar con las pesas hacia 15 minutillos de bicicleta estática. pero veo que tengo un poco de grasilla en la barriga que me gustaría quitar. estoy en fase de volumen, había pensado en hacer 25 o 30 min de bicicleta estática 4 dias a la semana. lo que tengo miedo es a perder volumen _comorr_ ¿como lo veis?

¿Como vas a perder grasa estando en volumen?
O coges volumen o lo pierdes, todo a la vez es un sin sentido.
Tienes que decidir que quieres hacer, si seguir con volumen o ponerte a definir.
Por otro lado el aerobico en volumen es totalmente recomendable mientras el balance calórico sea positivo.

¿Como vas a perder grasa estando en volumen?
O coges volumen o lo pierdes, todo a la vez es un sin sentido.
Tienes que decidir que quieres hacer, si seguir con volumen o ponerte a definir.
Por otro lado el aerobico en volumen es totalmente recomendable mientras el balance calórico sea positivo.

Yo creo que depende de su somatotipo o metabolismo o lo que sea no? porque yo estoy subiendo peso muy limpio, ya llevo subido 7 kilos y estoy al 7,1% de grasa :S

Yo creo que depende de su somatotipo o metabolismo o lo que sea no? porque yo estoy subiendo peso muy limpio, ya llevo subido 7 kilos y estoy al 7,1% de grasa :S

No depende de nada.
O ganas masa o pierdes masa.
Ganar musculo a la vez que te quitas algo de grasa de encima se puede dar en principiantes por un escaso periodo de tiempo.
Este chico dice que quiere quitarse grasa del abdomen a la vez que continua en volumen.
Pues yo siento decir que mientras siga en volumen no lo va a conseguir.

Tu habrás cogido los kilos que quieras, mas o menos limpios, pero, salvo que acabes de empezar (y quizá ni aún así), no pudiste perder grasa a la misma vez.

Por cierto, esto fuera del tema del hilo ¿como te mides el % de grasa corporal?

Última edición:
No depende de nada.
O ganas masa o pierdes masa.
Ganar musculo a la vez que te quitas algo de grasa de encima se puede dar en principiantes por un escaso periodo de tiempo.
Este chico dice que quiere quitarse grasa del abdomen a la vez que continua en volumen.
Pues yo siento decir que mientras siga en volumen no lo va a conseguir.

Tu habrás cogido los kilos que quieras, mas o menos limpios, pero, salvo que acabes de empezar (y quizá ni aún así), no pudiste perder grasa a la misma vez.

Por cierto, esto fuerza del tema del hilo ¿como te mides el % de grasa corporal?

Por ahi llevas razon, porque yo empeze con 7% de grasa,pero como lo dijistes de forma tan generica, te digo que hay excepciones _loco_

Me lo midieron con una maquina en el gimnasio, y en la facultad me hice una de pliegues y andaba en eso 7% ^^

Última edición:
Ésto son dos vascos que van a coger setas. Uno se encuentra un Rolex, se lo dice al otro, que responde "Coño Patxi, si vamos a setas, vamos a setas, no a Rolex".

Pues aplícatelo. Si estás en volumen estás en volumen. Haz cardio que nunca está de más, pero intentar hacer volumen mientras pierdes grasa, amigo, me parece que no.

una preguntilla k tengouna duda y creo k es el post mas conveniente para salir de ella!!
no me gusta casi nada acer cardio!!
es necesario acer cardio en volumen?o se puede adaptar la dieta para no tenerlo k acer y subir poko a poko?

una preguntilla k tengouna duda y creo k es el post mas conveniente para salir de ella!!
no me gusta casi nada acer cardio!!
es necesario acer cardio en volumen?o se puede adaptar la dieta para no tenerlo k acer y subir poko a poko?

Madre mia, esta pregunta si que no la habia visto nunca.
El cardio no es obligatorio nunca.
No necesariamente vas a subir mas limpio por hacer cardio, ni por dejar de hacerlo.
El cardio puede hacerse en volumen o definicion, 2 dias, 3, 7 o ninguno a la semana.
Al final lo que delimita si pierdes mas o menos masa o creces mas o menos es la dieta, simplemente ajustandola a lo que gastas en tu actividad diaria.
Si te lees el hilo entero veras algunos post donde se comentan los beneficios del cardio.
Si te convencen hazlo, sino no.
Hay gente con cuerpos estupendos que casi no hacen aerobicos, cada uno que lo haga como quiera.

el cardio es una opcion mas, sobretodo si no eres muy estricto con la dieta, ademas, NO se puede perder grasa en volumen, cuando uno implementa el cardio, es para tratar de mantener la grasa con la que se inicio, y no acumular mas

muxas gracias por sacarme de la duda
la verdad k antes me encantaba ir a correr, pero aora con los estudios solo me da tiempo para entrenar con peso y poko mas.....y no me gusta tener k acer cardio por eso xrk me llevaria poko tiempo pero algo....
weno un saludo

El hacer natacion nadamas hacer pesas se considera cardio? hacer 1000m en 15-20 min.
yo es que lo hago tudos los dias y nose en que englobarlo

El cardio se debe hacer en todo momento hasta en volumen. El corazon debe estar ejercitando constantemente. Un corazon fuerte aumenta el rendimiento corporal

el cardio es una opcion mas, sobretodo si no eres muy estricto con la dieta, ademas, NO se puede perder grasa en volumen, cuando uno implementa el cardio, es para tratar de mantener la grasa con la que se inicio, y no acumular mas

esto es precisamente lo que yo busco; no acular MAS grasa especialmente en el area abdominal.........

Atrás