Cardio despues de las pesas o en los dias de descanso

Vegue

New member
¿¿Cardio despues de las pesas o en los dias de descanso??.

Estoy haciendo una rutina full body para principiantes, en la que recomiendan el cardio los dias de descanso y no despues de las pesas.

Me gustaria saber que ventajas tiene uno sobre otro y porque.
muchas gracias!!

Ventajas del cardio post-entreno:

- Ayuda a la recuperación y a la eliminación del lactato producido durante el entrenamiento con cargas
- Produce (aquí hay múltiples contradicciones y opiniones encontradas) un mayor consumo de ácidos grasos como combustible celular (siempre y cuando la intensidad no sea elevada ya que entonces la via de la glucogenolisis sería la predominante)

Ventajas del cardio en los días de descanso:
- Permite un rendimiento mayor al encontrarse el cuerpo en una situación de menor degaste
- Supone mantener una cierta actividad durante más días a la semana lo cual podría llegar a generar un mayor gasto calórico que alternar dias de entreno + cardio con días de descanso total (esto último también está discutido)
- Genera una menor producción de cortisol y de hormonas similares que dificulten la ganancia de masa muscular

- Genera una menor producción de cortisol y de hormonas similares que dificulten la ganancia de masa muscular

Imagino que esta es la principal razon por la que se recomienda hacer cardio los dias de descanso, si lo que se quiere conseguir es volumen no?? muchas gracias

Sí y no.

Para una persona ectomorfa creo que lo mejor es no hacer cardio los días de entreno con pesas.

Para otro tipo de biotipos no crea que sea tan importante este hecho siempre y cuando la intensidad no sea tanta que influya en la recuperación

Atrás