Cardio despues de entrenar

pues yo sobre el cardio en ayunas no estoy tan seguro después de haber leído ciertas cosas, que se pierde más grasas que en otra situación puede ser pero también hay riesgo de pérdida de masa muscular (aunque sea mínima). Para rematarlo también leí que la quema de grasas realmente no se produce mientras se realiza la actividad sino posteriormente y mientras lo que usaba el cuerpo es el propio tejido muscular, pero en fin.. también hay argumentos a favor del cardio en ayunas así que yo estoy con la duda perpetua, lo mejor será no ir variando y probando diferentes momentos para el cardio

Bueno aquí fue donde leí sobre el tema pero he buscado y también argumentos que se ajustan a lo dicho ahí

This URL has been removed!


haber yo por lo que tengo entendido,hacer cardio en ayuna tiras del musculo si te lias acorrer,quiero decir llebar las pulsaciones del corazon aun ritmo elevado. no deves pasar de 90/120.. mas omenos de media cada uno tendra sus medidas. demientras que agas lo correcto.. y no te pases ed una hora ya que estas sin comida enel cuerpo, y vallas lento no tiene que pasar nada
 
jajaja ostia po me apunto eso , gracias ;)

La diferencia en hacer el cardio en la mañana no es tan drástica con respecto a hacerlo por la tarde o después del entrenamiento.

Pero ya que lo haces, no olvides lo de la intensidad baja, o aumentarás la producción de cortisol y quemarás músculo.
 
Estos debates antiguos continuan siendo leidos, y volvemos a lo mismo.
El problema está mal planteado.

La persona que consulta tenía 14 años, poca musculatura (el peso y la altura lo indican) entrenamiento poco pesado y un poco de grasa en los laterales.

Lo normal es que en tal condición, apretando un poco más el entrenamiento y mirando de no comer cantidades de refinados y azúcares evolucione para un físico más musculado y sin acúmulos de gordura visibles.

Errores:

1) centrar en perder la grasa
2) asumiendo que comete el primer error, querer perderla vía ejercicio
 
Pues NO, lo normal con 14 años debería ser tener un vida bastante activa y comer lo que te salga de los cataplines: refinados, bollos y lo que de la real gana mientras lo quemes, que no estamos hablando de un culturista adulto.

14 años

Es que manda narices ya la cosa.
 
Entonces por que tiene grasa (o dice tener), justamente lo que digo es que haciendo un entrenamiento regular y no comiendo MUCHA cosa errada, se normalizaria.

Lo normal es que en tal condición, apretando un poco más el entrenamiento y mirando de no comer cantidades de refinados y azúcares evolucione para un físico más musculado y sin acúmulos de gordura visibles.
 
Ahora, tu quieres que tenga una vida hiper activa. Por qué? Sí, hay quien quiere y hay quien no.

Tener una vida loca y estar bien por eso y no reclamar, no pasa nada. Ahora, si el tipo NO QUIERE tener la vida loca y no quiere ser gordo, pues no comer mucha cosa errada ya está.,
Porque a ver si entra en tu casco de fierro: si un tipo juega al fúbol porque le gusta, si va a bailar todas las noches porque le gusta, pues allá él. Pero jugar al fútbol o bailar o correr NADA MAS QUE PARA QUEMAR cosas que perfectamente podría no comer, es una estupidez.
 
Cuando uno tiene 14 años debería de practicar todo el deporte que le de la real gana. Es más, la inmensa mayoría de jóvenes deberían de practicar más deporte, que la sociedad cada vez es más sedentaria.

Con el deporte colectivo te relaciones con más gente, se crean nuevas amistades, tienes una capacidad cardiorespiratoria muy superior a la que te dan las pesas, puedes comer refinados por doquier, etc.
 
Durante toda la vida debemos hacer lo que nos da la real gana.

Pero sabes qué, hay gente que el deporte no le da la real gana. La real gana le da la punheta o los videojuegos o estudiar o leer.

Y tu continuas entendiendo que vale hacer deporte nada más que para comer porquerias aunque el deporte no te guste.

Para explicarlo, yo sé que los de PODEMOS y PSOE se pueden saltar esta parte, que es exclusivamente para los de VOX:

1) es conveniente que no tengamos una infancia sendentaria y que en cambio hagamos un mínimo de actividad física. Si nos gusta levantar peso, luchar, bailar, jugar fútbol, bien. Si no nos gusta nada de eso, pues es conveniente igual hacer un mínimo de educación física

2) en función de lo que hagamos, tendremos necesidades nutricionales y calóricas. Si las necesidades calóricas son muy grandes, se pueden cubrir con alimentos fuertes en calorías aunque pobres en nutrientes.

3) si las necesidades no son tan grandes, entonces deberemos evitar estos alimentos citados arriba. No quiere decir evitar 100%, sino comerlos como personas normales, sin exagerar.

4) es algo bastante estúpido ponerse a hacer deporte que no nos gusta para darnos margen de comer cosas que no nos aportan nada.


(A mí me hace mucha gracia, porque son defensores de la libertad SIEMPRE Y CUANDO la libertad sea en el sentido que ellos quieren.)
 
¿Estoy diciendo que practique un deporte que no le guste? Si quiere correr, nadar, salir en bici o bailar bachata, porque le gusta, además de las pesas, que lo haga, más aún con 14 años. Si come lo suficientemente va a tener una relevancia insignificante de cara a ganar masa muscular, teniendo las hormonas por las nubes.
 
Vamos al caso. El guri a esta altura ya tiene más de 26 años. Entonces no estamos hablando de él. Tampoco estamos hablando de casos similares, que es claro que están resueltos.

Lo que tenemos que hablar es de lengua española.

Dijiste
lo normal con 14 años debería ser tener un vida bastante activa y comer lo que te salga de los cataplines:
entendiendo "normal" como "lo más frecuente", es correcto, pero yo remarco que NO TODO EL MUNDO ES ASI,, y tiene derecho a no serlo.

Los que son como tú dices, son delgados. Los que no son (como seria el caso) pues no son, no les gusta hacer esas cosas, prefieren otro tipo de actividades, entre otras las intelectuales, que la cabeza no está ahí nada más que para que el pescuezo no termine en punta. Esos a veces no son tan delgados. Y bueno, la lógica es que coman mejor
 
El gran problema del sobrepeso en la sociedad actual se debe a la mala alimentación y al sedentarismo. Hay que intentar atajar los dos problemas. Pero en mi opinión. en niños quizá sea más importante evitar el sedentarismo ya que aparte de evitar el sobrepeso tiene múltiples beneficios para la salud.

Y esto puede leerlo quien quiera independientemente de sus creencias políticas.
 
Prefieren otro tipo de actividades, como las intelejjjjtuales.

Me da a mí que la mayoría el otro tipo de actividades que prefieren son los videojuegos y el móvil.

Cada vez hay más sobrepeso, principalmente, por la nula actividad física. Antaño lo normal era que hubiese 1-2 "gorditos" por cada clase de primaria/secundaria, a pesar de que comíamos bollería, bocatas de calamares, chucherías, etc. tanto en los recreos como a media tarde.

Te ibas a una playa y no veías un panorama tan dantesco como el que ves voy día.

Pero nada, que no se muevan los nenes, que no les gusta.

No habré hecho amistades gracias al polideportivo.
 
Perkerman, es mejor que hagan sí por lo menos una buena educación física. Que por eso es obligatoria en la secundaria.

Pero el mismo derecho que tienen a no hacer levantamiento de peso, que tanto defendés (el derecho, no el levantamiento), lo tienen a no hacer otros deportes si no les gusta.

Y sí, hacemos amistades en el deporte y hacemos amistades en cantidad de lugares.
 
Una duda que me quedó de este post. Lo que mencionan de hacer cardio en ayunas porque tiras de la grasa por no tener glucosa en el riego sanguíneo (o algo así). Que tan cierto es ?
 
Entendamos que existen dos casos de "perder grasa"

1) los normales, saludables, que se resuelven con optimizar la alimentación, y ejercicio, cardio o no cardio en ayunas o no, no tiene nada que ver

2) los especiales, tipo culturistas y modelos, que es para caer por debajo de lo saludable y sustentable para una fecha concreta, en que ya no pueden rebajar más la comida y recurren a ejercicio extra. Tal vez ese ejercicio extra les haga perder grasa, pero convengamos que aún que lo hagan en ayunas están en un régimen global (la mayoría de las veces con una asistencia farmacológica pesadísima) completamente diferente del individuo común.

En concreto, primero corregimos la alimentación y ahí se terminó el problema del sobrepeso. Después hacemos el ejercicio que tengamos que hacer según el proyecto deportivo que tengamos, no para quemar grasa.

Y en cuanto a ayunas o no ayunas, la única norma es sentirse bien. Si uno se siente bien antes del desayuno y puede entrenar y avanza, bien, y si necesita comer algo antes, bien también.
 
Atrás
Arriba