Cardio con estomago vacio o no?

A ver Tango.

Si tienes metabolismo lento y te cuesta perder grasa abdominal lo ideal es hacer ejercicio por la mañana al levantarte a fin de que el cuerpo necesite recurrir a esos depositos de grasa como combustible para una sesión ligera de ejercicio.

Ojo: datos a tener en cuenta. Yo NUNCA haria ejercicio totalmente en ayunas. Siempre procuro tomar una pequeña cantidad de alimento (un cafe y un platano pequeño, una tostada y un vaso de zumo, etc) para evitar sentirme "vacio" por no disponer siquiera de una minima cantidad de glucosa en sangre -- mientras se activa el metabolismo y pasas a "quemar" grasas.

Otro dato es que el ejercicio debe ser ritmo moderado por varias razones: el cuerpo esta "frio" (la temperatura basal del cuerpo desciende durante la noche y esta temperatura esta muy relacionada con el rendimiento tanto del aparato cardiovascular, como de los musculos), y además un ejercicio demasiado intenso provoca enseguida que el cuerpo necesite recurrir a otro tipo de combustible además de las grasas, como son los aminoacidos libres

Espero haber ayudado
 
Yo no sé si estará bien o mal, pero yo me meto un par de peras al cuerpo si hago cardio por la mañana y a darle a la bici.

A mí me va bien.

Para mí es más importante el nutrirte bien después del cardio, que el atiborrarte antes de hacerlo.

Tomes lo que tomes, que sea de gran contenido acuoso y de fácil digestión, para facilitar la misma mientras te ejercitas.
 
detodas formas en este tema , mas q nada me fijaria en la salud y no beo muy bien correr en ayunas na mas levantarte o lo q sea por q te puede dar algo yo no lo aconsejo
 
A ver Johnny, tienes que precisar un poco más o dar más datos.

¿Que frecuencia cardiaca vas a tener en esos 30 minutos de cardio?
No tengo como medirme la frecuencia, mas que con la eliptica... y tampoco me fio demasiado. Lo hago a un ritmo moderado, y con un eliptica.
¿Que cenas la noche anterior y cuantas horas pasan hasta que te levantas?
La noche anteriro suelo comer proteinas, carne o pescado con algo de ensalada. Antes de acostarme o a media noche tomo batido de proteinas.
¿Que tipo de ejercicio aerobico? ¿Correr, nadar, bicicleta?
Eliptica
Todos estos factores influyen.

Cuando el cuerpo descansa, pasan bastantes horas sin ingerir alimento alguno, asi que los depositos de glucogeno muscular se van vaciando lentamente. Si nada mas levantarte requieres ese glucogeno para comenzar el ejercicio aerobico, este se agotara enseguida y tu cuerpo comenzara a quemar grasas acumuladas (siempre que el ejercicio sea aeróbico a un ritmo adecuado). Dependiendo del tiempo, de lo vacios que estuvieran los depositos de glucogeno, tu cuerpo puede necesitar acudir tambien a las reservas de aminoacidos (¡ojo! digo a las reservas --> no digo que se destruya masa muscular) creando por tanto un entorno catabolico en el que posteriormente las proteinas ingeridas se consuman como fuente de energia en lugar de ayudar a construir nueva masa muscular

Siento el rollazo que he soltado

Antes de entrenar suelo tomar cafe solo, sin azucar ni nada o un termogenico. Pero como estoy probando av er si soy alergico al termogenico o no... lo del termogenico aun no lo tengo como rutina.

un saludo
 
Buenos dias!! Respecto al entreno en ayunas, pienso que depende en gran medida de los objetivos que te hayas marcado. Para empezar, hay que contar con que la materia muscular se empieza a destruir tras 4 horas sin recibir proteinas, eso significa que si duermes de media 8 horas al despertarte tu cuerpo llevara ya 4 horas destruyendo musculo, con lo que si con tu entrenamiento pretendes ganar masa muscular el tema del ayuno total no lo recomiendo, porque aparte de esas 4 horas de destruccion de musculo le añades aún mas tiempo y con mas intensidad de quema de musculo debido al entrenamiento an ayunas, puedes conseguir adelgazar si....pero tambien perder mucha masa muscular ademas de fatigarte antes y tener mas dolores musculares al no recibir estos su dosis de alimento. Pienso en este caso que lo mejor es tomar algunas proteinas, peor solo proteinas, media hora antes de empezar ese entreno matutino. En el caso de pretender simplemente adelgazar y tonificarte un poco el ayuno total si puede ser recomendable, gastaras mas calorias ya que tu cuerpo gastara solo de las enegias almacenadas en tu cuerpo ya que no tendra esa primera reserva generada por el desayuno. En cualquier caso es necesario llevar una dieta equilibrada y tratar de comer antes de 2 horas pasado el ejercicio, ya que el metabolismo todavia permanece elevado y favorece la descomposicion de los diferentes nutrientes ingeridos y la quema mas eficiente de los nutrientes sobrantes.
Espero que esta parrafada le sirva de algo a alquien, jejeje, Un saludo!!!
 
Buenos dias!! Respecto al entreno en ayunas, pienso que depende en gran medida de los objetivos que te hayas marcado. Para empezar, hay que contar con que la materia muscular se empieza a destruir tras 4 horas sin recibir proteinas, eso significa que si duermes de media 8 horas al despertarte tu cuerpo llevara ya 4 horas destruyendo musculo, con lo que si con tu entrenamiento pretendes ganar masa muscular el tema del ayuno total no lo recomiendo, porque aparte de esas 4 horas de destruccion de musculo le añades aún mas tiempo y con mas intensidad de quema de musculo debido al entrenamiento an ayunas, puedes conseguir adelgazar si....pero tambien perder mucha masa muscular ademas de fatigarte antes y tener mas dolores musculares al no recibir estos su dosis de alimento. Pienso en este caso que lo mejor es tomar algunas proteinas, peor solo proteinas, media hora antes de empezar ese entreno matutino. En el caso de pretender simplemente adelgazar y tonificarte un poco el ayuno total si puede ser recomendable, gastaras mas calorias ya que tu cuerpo gastara solo de las enegias almacenadas en tu cuerpo ya que no tendra esa primera reserva generada por el desayuno. En cualquier caso es necesario llevar una dieta equilibrada y tratar de comer antes de 2 horas pasado el ejercicio, ya que el metabolismo todavia permanece elevado y favorece la descomposicion de los diferentes nutrientes ingeridos y la quema mas eficiente de los nutrientes sobrantes.
Espero que esta parrafada le sirva de algo a alquien, jejeje, Un saludo!!!

Primero darte la enhorabuena: en tu primer post resucitas un hilo que llevaba muerto desde el 2007.

Segundo, para decir lo que has dicho no sé si merecía la pena resucitarlo.

O sea, que al dormir se destruye músculo.
¿De dónde sacáis esos disparates?

Vete a Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health y lee (en inglés) ejemplos de gente que hace ayunos, que entrena en ayunas, etc.
 
Buenos dias!! Respecto al entreno en ayunas, pienso que depende en gran medida de los objetivos que te hayas marcado. Para empezar, hay que contar con que la materia muscular se empieza a destruir tras 4 horas sin recibir proteinas, eso significa que si duermes de media 8 horas al despertarte tu cuerpo llevara ya 4 horas destruyendo musculo, con lo que si con tu entrenamiento pretendes ganar masa muscular el tema del ayuno total no lo recomiendo, porque aparte de esas 4 horas de destruccion de musculo le añades aún mas tiempo y con mas intensidad de quema de musculo debido al entrenamiento an ayunas, puedes conseguir adelgazar si....pero tambien perder mucha masa muscular ademas de fatigarte antes y tener mas dolores musculares al no recibir estos su dosis de alimento. Pienso en este caso que lo mejor es tomar algunas proteinas, peor solo proteinas, media hora antes de empezar ese entreno matutino. En el caso de pretender simplemente adelgazar y tonificarte un poco el ayuno total si puede ser recomendable, gastaras mas calorias ya que tu cuerpo gastara solo de las enegias almacenadas en tu cuerpo ya que no tendra esa primera reserva generada por el desayuno. En cualquier caso es necesario llevar una dieta equilibrada y tratar de comer antes de 2 horas pasado el ejercicio, ya que el metabolismo todavia permanece elevado y favorece la descomposicion de los diferentes nutrientes ingeridos y la quema mas eficiente de los nutrientes sobrantes.
Espero que esta parrafada le sirva de algo a alquien, jejeje, Un saludo!!!

Amigo, al dormir se recupera el musculo y con el ejercicio aerobico no ganaras musculo aunque no lo hagas en ayunas.
 
Pureta, con el IF y el entrenamiento en ayunas, en mi caso HIIT ?empleas aminoacidos como fuente de energia? ?si es asi, despues las proteinas del postentreno, no se utilizaran como dijo Flesh to stone? gracias
 
te cuento mi experiencia propia yo tenia las mismas dudas que tu y decidi experimentar. Empece a correr 30 min en ayunas todos los dias y lo que comprobe fue que si perdi peso rapidamente pero lo mas triste de todo era que mis brazos y mis piernas cada dia estaban mas delgados ese musculo que tanto me costo contruir lo estaba perdiendo rapida mente el catabolismo estaba haciendo de las suyas en mi jaja... asi que mi consejo es que primero desayunes y despues hagas el cardio o sino tienes tiempo de perdida tomate una taza de yogut antes del cardio.
saludos y exito¡¡¡
 
os comento mi experiencia.

esta semana que ha pasado me he levantado todos los dias a excepcion del jueves ( que llovia ) y lo primero que hacia era calzarme las zapatillas, y a correr, pero primero pasaba por la cocina y algo de fruta me comia, ya que la verdad, salir a correr completamente vacio no me parecia para nada buena idea. Pero ya digo, comia mas bien poco.

Salia a correr a una freqüencia cardiaca dentro de los parametros en los que m cuerpo tira de la grasa, y hacia todos los dias 45 minutos. Despues de correr, ya desayunaba mas fuerte, para asi poder ir al gimnasio y poder forzar en el tema de pesas.

La verdad, es que me veo cada vez mas limpio de grasa, he quemado algo considerable en una semanita, ya que tenia la ligerita tripita, y creo que podre conseguir sacar los abdominales, siguiendo correctamente la dieta.

por mi parte si recomiendo salir a correr temprano en ayunas, de momento mi experiencia es positiva, pero bueno, cada persona es un mundo, y cada uno tiene su propia experiencia.

Voy ha estar probando todo el mes de febrero, y ya veremos los resultados. Como vaya el mes os informare.

Tambien decir, que me sentia menos cansado corriendo en "ayunas".
 
Pureta, con el IF y el entrenamiento en ayunas, en mi caso HIIT ?empleas aminoacidos como fuente de energia? ?si es asi, despues las proteinas del postentreno, no se utilizaran como dijo Flesh to stone? gracias

En teoría usas glucógeno y ácidos grasos.
Yo llevo desde julio entrenando en ayunas. Y entreno 6 días a la semana. Me noto mejor. El resto es muy simple: si comes más, coges kilos, si comes menos, bajas kilos.
No pasa nada por entrenar en ayunas. Son cuentos de viejas lo del catabolismo muscular.


te cuento mi experiencia propia yo tenia las mismas dudas que tu y decidi experimentar. Empece a correr 30 min en ayunas todos los dias y lo que comprobe fue que si perdi peso rapidamente pero lo mas triste de todo era que mis brazos y mis piernas cada dia estaban mas delgados ese musculo que tanto me costo contruir lo estaba perdiendo rapida mente el catabolismo estaba haciendo de las suyas en mi jaja... asi que mi consejo es que primero desayunes y despues hagas el cardio o sino tienes tiempo de perdida tomate una taza de yogut antes del cardio.
saludos y exito¡¡¡

¿Y un yogur, que son 150 kcal como mucho, con una mierda de protes y hcs, qué vá a hacer?
Son aprensiones vuestras. No se pierde músculo por entrenar en ayunas.
 
Ya llevo tiempo entrenando en ayunas (pesas y cardio), y la verdad es que no rindo igual que con comida en el estómago.

Rindo mejor. :p
 
En teoría usas glucógeno y ácidos grasos.
Yo llevo desde julio entrenando en ayunas. Y entreno 6 días a la semana. Me noto mejor. El resto es muy simple: si comes más, coges kilos, si comes menos, bajas kilos.
No pasa nada por entrenar en ayunas. Son cuentos de viejas lo del catabolismo muscular.




¿Y un yogur, que son 150 kcal como mucho, con una mierda de protes y hcs, qué vá a hacer?
Son aprensiones vuestras. No se pierde músculo por entrenar en ayunas.

jaja miren a este cab... ahora resulta que el catabolismo no existe jaja la ignorancia
 
jaja miren a este cab... ahora resulta que el catabolismo no existe jaja la ignorancia

Mira a este cap...Ignorancia la tuya. Lee un poco anda y aprende de dónde saca la energía tu organismo, lo que es el glucógeno muscular, lo que es el hepático y cuándo se usa cada uno y los ácidos grasos.
Y luego hablamos.
 
te cuento mi experiencia propia yo tenia las mismas dudas que tu y decidi experimentar. Empece a correr 30 min en ayunas todos los dias y lo que comprobe fue que si perdi peso rapidamente pero lo mas triste de todo era que mis brazos y mis piernas cada dia estaban mas delgados ese musculo que tanto me costo contruir lo estaba perdiendo rapida mente el catabolismo estaba haciendo de las suyas en mi jaja... asi que mi consejo es que primero desayunes y despues hagas el cardio o sino tienes tiempo de perdida tomate una taza de yogut antes del cardio.
saludos y exito¡¡¡

Entre semana, me meto 3 días a la semana, sesiones de entrenamiento en bici de spinning entre 45 minutos y hora y media (no hago spinning propiamente dicho, sino que entreno para ciclismo sobre una bici de spinning) y me meto una fruta y dos tazas de café, más que nada porque no me gusta la sensación de entrenar con hambre, como ha dicho algún compañero, y no noto que pierda músculo por ello. Me da a mí que, en tu caso, lo que pasaba es que variaste tu rutina de ejercicios sin variar la dieta ni acomodarla y por eso perdiste rápidamente peso. Si tu porcentaje de grasa es bajo entonces lo que más pierdes es músculo.

Saludos.
 
Ya llevo tiempo entrenando en ayunas (pesas y cardio), y la verdad es que no rindo igual que con comida en el estómago.

Rindo mejor. :p

+1

Y si es por l amañana... mas +1
 
Atrás
Arriba