Cardio a la semana?

Ahora ya he cogido el habito y no me los pienso dejar, ademas no me los empeze a tomar todos de golpe, he ido añadiendo las dosis progresivamente.

Volviendo al tema de las rutinas, tengo pensado hacer rutina de 5 dias, el lunes el monitor del gimnasio me dara la rutina, ya os la pondre. Pero me gustaria saber en una rutina de 5 dias, cuantos dias es recomendable hacer cardio, y que es mejor antes o despues de las maquinas de musculación?

Bueno, pues eso depende de lo que comas, lo duro que entrenes, tu somatotipo de cuerpo (ectomorfo, endomorfo, o mesomorfo) .. etc.. aún así, yo recomendaría hacer cardio tres o cuatro veces por semana después de las pesas que es cuando más se quema, o si tienes la oportunidad, hazlo en ayunas que ahí si que tiras de la grasa.

hombre grasa tengo la justa, y me tomo l-carnitina antes de los entrenos para transformarla en energia, eso del somatotipo pues no se qual es el que se ajusta a mi, pero yo de pequeñin era gordete y si me paso de la ralla engordo, vamos que no tengo dificultades para subir de peso. Una duda que tengo es si hago cardio despues de las pesas entonces tardare mas de media hora a tomarme el batido de proteinas, ¿ funcionara igual de bien? ya que ahora justo me lo tomo despues de hacer las pesas y los abdominales.

Realmente podriamos decir que el cardio lo hago practicamente en ayunas ya que por mi trabajo como sobre las 12, a las 15 - 15:30 me tomo una barrita de hero muesli para que el cuerpo tenga algo dentro del estomago y a las 17 - 17:30 me voy al gimnasio, antes me tomo un zumo y las capsulas de creatina y L-carnitina. ¿Asi que entonces que hago, hago el cardio igual que ahora o despues de las pesas? Tal como lo hago hasta ahora resisto bien la sesion de cardio y la de pesas/abdominales.

Hazlo mejor después de las pesas, ya que quemarás las graSas. Según dices, tu somatotipo parece ser endomorfo, esto es, con tendencia a acumular grasa. Por lo tanto, hazlo después de las pesas. Luego, inmediatamente acabes, tomaríala creatina y algo de carbos, por ejemplo un plátano, para reponer inmediataMente las despensas agotadas de glucógeno y ayudar al crecimiento muscular. Luego, estiraría y entre 15 y 20 min después me tomaría las proteínas. Es la forma correcta de hacerlo y a mi me funciona bastante bien.

Nosé para que necesitas el cardio. Si practicas algun deporte en el que necesites tener un buen fondo, veo bien que hagas cardio (tendrás que comer bien y hacer muxas pesas pa coger volumen). Pero si no necesitas el cardio y quieres volumen, pues no hagas nada de cardio. Es cuestion de prioridades.

Bueno, ahí yo discrepo, el cardio (dejando aparte ya lo de coger volumen) es necesario para una buena salud cardiovascular y dejando de lado los músculos, es una forma de vida sana, de evitar enfermedades, de eliminar grasas, colesterol.. aunque no sea mucho, yo si que metería cardio, solo por salud. Y ha puesto que engorda facilmente de modo que el cardio le vendría bien.

Ese tipo de cardio que viene bien para la salud no es el de correr por la mañanas en ayunas, ni tampoco el de correr 20 minutos a ritmo tortuga despues de entrenar.
Estoy deacuerdo con lo de que el cardio es bueno, eso no se puede discutir. Yo lo hago días que no entreno con pesas, solo dedicado a ello, pero algun día tambien lo hago despues de las pesas, 30 minutos mas o menos a buen ritmo, sin son con series de cuestas o sprints mejor que mejor(ahí serían un poco menos de 30minutos), y sin pensar si pierdo volumen o si no llego a tomar la proteína o esas cosas que distraen de la actividad......

pepepotrero lo que no es mormal es que siendo un novato como dices en tu primer mensaje estés tomando tanto suplemento, esque vamos, esto de la musculacion es lento. No deberías de tomar ni batidos de proteínas, espera a ver como avanzas sin suplementos y así vas aprendiendo a hacer pesas, y despues si quieres te informas de suplementos, pero meterte a tomar creatina siendo un novato.....es una locura.

Eso es lo que opino yo, que más importante casi que estar preguntando el tiempo exacto de cardio, sería in formarse sobre buenas dietaas y dejar de momento los suples..

cardio no pienso dejar de hacer ya que bueno hay motivos de sobras para hacerlo, aparte que me encanta y creo que a la larga es beneficioso para los entrenos de musculacion.

Lo de los suplementos bueno puede parecer precipitado pero debido a mi trabajo/estudios etc no puedo realizar las comidas muchas veces a las horas que tocan ni las cantidades que a veces necesitaria, asi que las proteinas lo veo algo imprescindible ya que me seria muy dificil seguir una dieta hiperproteica, o ya simplemente no ganaria musculo ya que no ingeriria suficiente alimento.

La creatina me la estoy tomando muy despacio, empece con 1,3g, segui con 1,9g diarios y ahora estoy con 3,2g, sin hacer fase de carga. No es la primera vez que piso un gimnasio ni que hago deporte enfocado a la musculación, pero quizas esta es la vez que voy mas en serio.

y protes no tomas después de entrenar? yo la prefiero antes que la creatina...
Por otro lado, aún estoy dudando de cuanto cardio para perder grasa y que se note "el six pack" es necesario a la semana. El mío está A PUNTO, hago cardio 5 días a la semana por la maana menos los viernes que lo hago despues de las pesas... nose si es correcto, estaría bien la opinión de alguien más

Despues de hablarlo con el monitor y ver lo que como, etc. he empezado a hacer rutina de 4 dias pecho/ombro/espalda/brazo con un dia entre semana de descanso y cardio despues de las maquinas, cinta o eliptica y abdominales.

Suplementos a partir de la semana que viene los he estructurado de la siguiente forma:

- 100% whey gold standart optimum nutrition, una scoop para desayunar
- 2 o 3 cazos depende de lo que coma ese dia de Mass Fusion despues del entrenamiento, los otros dias no
- 1 o 2 capsulas de l-carnitina depende de lo que coma ese dia antes de los entrenos para quemar grasa y que crezca el musculo limpio.
- 1 scoop de nitrocore 24 antes de acostarme

Lo de los abdominales tengo entendido que mejor hacerlos despues de hacer cardio, y bueno es cuestion de constancia. Un saludo

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Atrás