Cardio 2 veces al día

DanFX

New member
Buenas a todos. Mi duda es sobre si puedo realizar cardio 2 veces al día. Tengo buena condición física y mi objetivo prioritario ahora mismo es quitarme esos 6-7 kilitos para lucir cuerpo en verano _lengua_ .
Llevo unos días haciendo 40 minutos de cardio por la mañana en ayunas. Luego por la tarde hago mi sesión de pesas y me pregunto si despues podría hacer otros 30-40 minutos de cardio.
Repito que mi objetivo es perder grasa y no me importa quemar algo de músculo. Espero respuestas. Un saludo!!!
 
claro que puedes pero no lo hagas por mas de un mes ya que tu cuerpo se va a acostumbrar y va a pasar lo negativo que despues de que dejes elcardio vas a engordar, de todos modos, las pesas queman mucho mas grasa que el cardio porque te aumentan el metabolismo mil veces mas y ocupan la grasa como energia
 
Las pesas queman mas grasas que el cardio??? La verdad es que es la primera vez que escucho eso!! Piensas que los 45-50 minutos de pesas son mas efectivos que los 40 minutos por la mañana y tarde de cardio???
Que opinan los demas??
 
Las pesas queman mas grasas que el cardio??? La verdad es que es la primera vez que escucho eso!! Piensas que los 45-50 minutos de pesas son mas efectivos que los 40 minutos por la mañana y tarde de cardio???
Que opinan los demas??

mira primero, con las pesas quemas mas calorias mientras haces la rutina, si las haces con descansos cortos de 30 segundos por sets, durante 1 hora, quemas entre 400-800 calorias, dependiendo de la instensidad y los descansos, si entrenas como una nena, obviamente no vas a quemar nada de calorias, segundo, las pesas tienen un efecto que despues de la sesion de pesas, te aumentan el metabolismo aprox como un 20% que dura aprox entre 16-48 dependiendo de la intensidad del entrenamiento depende la duracion, en fin, si tu antes tenias un metabolismo basal de 2000 calorias, con las pesas vas a tenerlo entre 2200-2400, obviamente sin contar las calorias quemadas de las pesas mismas sino que solamente el efecto que tienen en el metabolismo
Yo no quiero que dejes el cardio sino que el cardio es simplemente para aumentar el deficit calorico que tienes que tener, por ejemplo, si yo hago una dieta de definicion con 2000 calorias que solo haga pesas y hago otra dieta de 2300 calorias que ademas de las pesas, hago cardio, voy a conseguir exactamente la misma cantidad de grasa eliminada, la DIETA LO ES TODO A LA HORA DE ELIMINAR LA GRASA, conozco a varias personas que solo hacen pesas y estan como con 8% de grasa, en cambio, a los que hacen excesivo cardio, como lo hace el 90% de los que estan en los gyms, pues miralos tu mismo, son todos grasientos con muy poca tonificacion muscular.
Asi que como te dije, puedes hacer cardio 2 veces al dia, pero no lo hagas nunca en la vida, mas que un mes y despues lo reduces a solo 2-4 veces por semana que eso si es lo optimo de cardio para hacerlo toda la vida sin preocuparse de alguna adaptacion
 
21MIGUE entonces según tú en el siguiente ejemplo la persona 1 perderá más grasa que la persona 2?

Persona 1: Hace 1 hora de pesas 5 días a la semana. No hace cardio.

Persona 2: Hace 1 hora de cardio 5 días a la semana, alternando HIIT con sesiones de 60-75 minutos (1 día HIIT y al siguiente sesión de 60-75m). No hace pesas.

Ambas comparten la misma dieta, es decir, dieta con grasas practicamente nulas para bajar peso.
 
La persona 1 perderá más grasa (si la dieta tiene déficit calórico) y la persona 2 perderá más peso (grasa y sobretodo músculo) porqué el cuerpo al no hacer pesas y tener una dieta que produce déficit calórico se desprende de lo que más gasto metabólico le supone y menos beneficios le trae, o sea los músculos (ya que el cuerpo no los necesita para levantar grandes pesos)

Lo mejor es hacer pesas, cardio y buena dieta, el cardio no solo sirve para adelgazar sino para mantener tu sistema cardiorespiratorio en buena forma, algo importante también para la oxigenación de los músculos y tal
 
Mmmm yo voy a dar mi opinión, solamente es una opinión. Pero mmmm dejadme decir que los maratonianos estan delgados. ¿Por qué? Porque el cardio gasta gasta y desgasta. Consumes hidratos, grasas, líquidos y en exceso consume músculo. Por eso un runner nunca coge volumen... ¿me equivoco? Creo que no ando mal del todo por lo que he leído.

Luego,

Entrenar 40' de cardio mañana y tarde es meterle mucha caña al cuerpo. Eso sí... Es cierto que tu cuerpo se acostumbrará y pedirá cambios de ritmo, series, etc. Sino no progresas y te estancas.

Si pretendes quemar grasa combina cardio y musculación, no hace falta machacarse 2 veces al día. Con 3 o 4 sesiones a la semana de cardio conseguirás quemar y el músculo consume mientras estas parado, así que un termino medio es lo que aconsejo para quitarte la grasa de encima. De hecho es lo que me he puesto a hacer yo.

No soy ninguna experta eh!! No quiero confundir, igual peco y he hablado demasiado. Pero bajo mis conocimientos esa es mi opinión.

Pero no busques grandes logros a corto plazo!!! Es mi mejor consejo creo jajaja Eso no es sano... No te machaques y hazlo bien...

Suerte en tu lucha!!
 
Bien, pues entonces el tema me interesa...

¿Qué ejercicios de pesas son recomendables para la pérdida de peso?
A mi personalmente todavía (recalco lo de todavía, pues mi primer objetivo es quitarme unos 15-20 kilos y luego empezar a muscular) no me interesan demasiado los músculos, pero si el hacer pesas me va a beneficiar haré uso de las mancuernas que tengo en casa.

¿Qué ejercicios me recomendais? ¿Poco peso y muchas series o mucho peso y pocas series?
 
Bien, pues entonces el tema me interesa...

¿Qué ejercicios de pesas son recomendables para la pérdida de peso?
A mi personalmente todavía (recalco lo de todavía, pues mi primer objetivo es quitarme unos 15-20 kilos y luego empezar a muscular) no me interesan demasiado los músculos, pero si el hacer pesas me va a beneficiar haré uso de las mancuernas que tengo en casa.

¿Qué ejercicios me recomendais? ¿Poco peso y muchas series o mucho peso y pocas series?

te respondieron perfectamente arriba y si quieres tener el maximo efecto anti grasa te recomendaria leer This URL has been removed! con esa rutina que si bien es para usuarios avanzados pero te lo digo, es la mejor para tener un supermetabolismo anti grasa y mas encima mantener muy bien la masa muscular durante la definicion
 
hola, a pesar de que al pareceer YA SE OLVIDÓ ESTE POST, y basado en mi propia experiencia, ya que al = que tu así lo hago, 1 hora DIARIO de trote moderado en las mañanas, despues en la tarde la sesión de pesas y mas cardio, + 2 O 3 VECES A LA SEMANA 30 min de spin, llevo 2 semanas haciendolod así y vaya q si he perdido mucha grasa, vaya, lhe bajado 5 cms d cintura en ese periodo, PEEERO, SI, TAMBIEN REDUCES MUSCULO, = baje 5 cms en pecho y 1 o 2 en bisceps, y ni hablar del culo, como 4 cm =. PERO SI TE VALE Y EL OBJETIVO ES PERDER GRASA, adelante que si funciona, claro, recuerda que machacar tanto el cuerpo, requerirá una perfecta alimentación, y suplementación y sobre todo el descanso adecuado.

SALUDOS

POR CIERTO, puedes ver mis fotos en el link de mi DIARIO, para q veas que si he quemado algo d grasa...
 
hola belami boy

yo voy a poner en practica tu metodo a ver si me resulta,vengo de unas cortas vacaciones donde me olvide de entrenar y comi cosas que no acostumbro y cogi dos kg de mas,voy hacerlo por un mes a ver como me va,gracias....
 
yo voy a poner en practica tu metodo a ver si me resulta,vengo de unas cortas vacaciones donde me olvide de entrenar y comi cosas que no acostumbro y cogi dos kg de mas,voy hacerlo por un mes a ver como me va,gracias....

HOLA NENIS

te irá bien, yo ya bajé 3kg con la rutina, recuerda, CUIDA TU ALIMENTACIÓN, y los excesos, si t sientes mal x tanto ejercicio modifícalo, se trata de sentirse bien, no de lo contrario.

Saludos
 
sigan con cardio, si al final uno baja lo mismo simplemente reduciendo un poco las calorias y haciendo pesas, y mas encima pierde 0 musculo, lo que conlleva a un fisico 10 mil veces mejor que con uno de exceso de cardio pero si quieren tener fisico de maratonista, pues sigan
 
hola, a pesar de que al pareceer YA SE OLVIDÓ ESTE POST, y basado en mi propia experiencia, ya que al = que tu así lo hago, 1 hora DIARIO de trote moderado en las mañanas, despues en la tarde la sesión de pesas y mas cardio, + 2 O 3 VECES A LA SEMANA 30 min de spin, llevo 2 semanas haciendolod así y vaya q si he perdido mucha grasa, vaya, lhe bajado 5 cms d cintura en ese periodo, PEEERO, SI, TAMBIEN REDUCES MUSCULO, = baje 5 cms en pecho y 1 o 2 en bisceps, y ni hablar del culo, como 4 cm =. PERO SI TE VALE Y EL OBJETIVO ES PERDER GRASA, adelante que si funciona, claro, recuerda que machacar tanto el cuerpo, requerirá una perfecta alimentación, y suplementación y sobre todo el descanso adecuado.

SALUDOS

POR CIERTO, puedes ver mis fotos en el link de mi DIARIO, para q veas que si he quemado algo d grasa...
Ufff, pues si para lograr bajar de peso rapido debo de sacrificar 2cm de brazos que almenos uno 4 mese de entreno me tomara recuperarlos, mejor hacer las cosas a un ritmo intermedio, asi tu cuerpo se acostumbrara y los beneficios seran mas duraderos.
 
sigan con cardio, si al final uno baja lo mismo simplemente reduciendo un poco las calorias y haciendo pesas, y mas encima pierde 0 musculo, lo que conlleva a un fisico 10 mil veces mejor que con uno de exceso de cardio pero si quieren tener fisico de maratonista, pues sigan

hola man, q onda, te mando un saludo, y bueno, comentado, CREEME, lo he intentado pero sin cardio, engooordo, fui gordo de pequeño, (llegé a pesar hasta 110kg en la adolescencia, de pura manteca) y solo así me mantengo mm, delgado, vaya. x eso y (aca "entre - nos", jejeje) me da TEMOR, dejar d hacer cardio, y engordar, pese a q llevo un dieta, balanceada y trabaje con pesas, no sé, quizas es un complejo psicológico q tengo, o no sé,... en fin...

saludos
 
hola man, q onda, te mando un saludo, y bueno, comentado, CREEME, lo he intentado pero sin cardio, engooordo, fui gordo de pequeño, (llegé a pesar hasta 110kg en la adolescencia, de pura manteca) y solo así me mantengo mm, delgado, vaya. x eso y (aca "entre - nos", jejeje) me da TEMOR, dejar d hacer cardio, y engordar, pese a q llevo un dieta, balanceada y trabaje con pesas, no sé, quizas es un complejo psicológico q tengo, o no sé,... en fin...

saludos

Yo engordo con una facilidad que dudo que me superes y hago con suerte 2-4 veces por semana cardio, a pura dieta de definicion+pesas me defino de lujo y yo en mi adolecencia llegue a pesar 126.5 kilos midiendo en ese entonces 1.65
solo quiero decirte que si lees todos los consejos de los mejores nutricionistas deportivos del mundo, ninguno apoya el exceso de cardio ya que te hace perder mucha masa muscular y tampoco es sano, si al menos el cardio fuera HIIT, ese si es un cardio que te hace mantener la masa muscular al mismo tiempo que te aumenta el nivel cardiaco, respiratorio, potencia, etc...
 
El cardio solo te permite quemar cuando lo haces. Las pesas te permiten tener un cuerpo mas fuerte, un metabolismo mas alto y quemas mas durante las 24 horas del dia.

El cardio no es tan efectivo como las pesas y la alimentacion. Se recomiendo cardio no tanto para adelgazar sino para unos beneficios para el corazon.
 
Belami, probablemente tu creencia de que engordas la hacer solo pesas venga al ver que en la báscula has aumentado de peso.

Al hacer solo pesas, ganas músculo (el cual pesa más que la grasa), y ese músculo se nota al pesarte. Por lo que probablemente sea cierto que ganas peso, pero ese peso no es por aumentar la grasa corporal, sino por aumentar la musculatura. De hecho si te mides el abdomen verás que no ha aumentado, e incluso puede que haya disminuído (aunque cuesta bastante reducir la grasa abdominal haciendo solo pesas).
 
Belami, probablemente tu creencia de que engordas la hacer solo pesas venga al ver que en la báscula has aumentado de peso.

Al hacer solo pesas, ganas músculo (el cual pesa más que la grasa), y ese músculo se nota al pesarte. Por lo que probablemente sea cierto que ganas peso, pero ese peso no es por aumentar la grasa corporal, sino por aumentar la musculatura. De hecho si te mides el abdomen verás que no ha aumentado, e incluso puede que haya disminuído (aunque cuesta bastante reducir la grasa abdominal haciendo solo pesas).


mMMM DESAFORTUNADAMENTE, lo he hecho, y el abdomen tambien aumenta...
y mi problema no esta en la dieta, como limpio....
 
Atrás
Arriba