Carbos nocturnos. sí o no?

David eleazar

New member
Hola amigos, he estado leyendo algunos posts y me he confundido completamente, en cuanto a cómo llevar mi alimentación, la mayoría de las cosas estoy claro, pero lo que no termino de entender es el manejo de los carbohidratos:
Mi objetivo principal es, seguir aumentando, pero lograr disminuir un poco mi grasa abdominal ya que no se ve estético, no estoy gordo, solo tengo grasa acumulada y un poquitín a los lados, en fin no se ve bien ni el six pack ni nada.
por lo tanto, creen ustedes que llevar esta modalidad me podría ayudar?
- a parte de incluir proteína, grasas (de las buenas) en todas las comidas, incluir carbohidratos (integrales) en comidas como el desayuno, a media mañana, en el pre-entreno, y luego carbos de rápida absorción en el post-entreno. y que pueda cumplir mis necesidades? y a partir de las 5 pm no ingerir comidas altas en carbohidratos sino algo de proteina o verduras, a menos que entrene en la noche y deba ingerir algo de carbos para el post entreno, que según he leído no hace daño ya que es justo después de entrenar, y así poder deshacerme de la grasa que tanto me cuesta en el abdomen.
de no ser así, qué carbos recomiendan para la noche?

aquí lean los dos artículos que me dejaron confundido, gracias de antemano.

Los carbohidratos no te van a poner gordo:
Los carbohidratos nocturnos no te van a poner gordo

el otro no lo pude enontrar, pero decía lo contrario, y hablaba sobre suprimir los carbos a partir de las 3 pm.

A todas estas, mi pregunta clave es: Puedo ganar volumen suficiente haciendo todas las comidas como ya lo mencioné arriba, y perder un poco de grasa suprimiendo los carbos nocturnos? para ir agarrando una mejor forma y no taparme de golpe para luego definir, porque ya de por sí tengo grasa abdominal, y no me gustaría tener más.

puedes ponerlos a cualquie hora,depende de lo que hayas comido a lo largo del dia,aunque en lo personal carbos despues de las 8 o apartir de esa hora se me hace muy pesado.
Y te van engordar solo si los comes por encima de los que necesitas

Saludos

No puedes perder grasa y ganar musculo a la ves.Son cosas opuestas

No engordan de noche
Hay reservas de glucogeno en los musculos y en el higado
Solo engordaras si tomas mas Kcal de las necesarias

Atrás