Cantidad de proteina asimilada por el cuerpo ?

Senk1

New member
Buenas chicos, hace muchísimo que no entro por aqui pero llevo unos dias discutiendo con unos amigos y no nos aclaramos muy bien sobre un tema. Sabemos que el cuerpo asimila unos 30 gramos de proteina por comida, el caso es que yo en mi dieta de toda la vida (hablo de una dieta de volumen) meto más de 150 gramos de pechuga de pollo, lo que vienen a ser mas de 30 gramos de proteina. Para haceros un breve resumen, mi amigo dice que lo estoy haciendo mal, que lo llevo haciendo mal siempre y que estoy malgastando dinero a la hora de comerme gramos de mas en las pechugas de pollo ya que el cuerpo no asimila toda esa ingesta de proteina. Podeis ayudarme? Cuanta proteina asimila el cuerpo realmente por comida ? Es una tonteria comer mas de 150gr de pollo por comida ? :S un saludo, espero respuestas me tiene bastante intrigado ! ;)

Eso me imagino que depende mucho de tu % de masa magra.

Buenas chicos, hace muchísimo que no entro por aqui pero llevo unos dias discutiendo con unos amigos y no nos aclaramos muy bien sobre un tema. Sabemos que el cuerpo asimila unos 30 gramos de proteina por comida, el caso es que yo en mi dieta de toda la vida (hablo de una dieta de volumen) meto más de 150 gramos de pechuga de pollo, lo que vienen a ser mas de 30 gramos de proteina. Para haceros un breve resumen, mi amigo dice que lo estoy haciendo mal, que lo llevo haciendo mal siempre y que estoy malgastando dinero a la hora de comerme gramos de mas en las pechugas de pollo ya que el cuerpo no asimila toda esa ingesta de proteina. Podeis ayudarme? Cuanta proteina asimila el cuerpo realmente por comida ? Es una tonteria comer mas de 150gr de pollo por comida ? :S un saludo, espero respuestas me tiene bastante intrigado ! ;)

150? yo me como 300-400 y me va bien....lo de los 30gramos es un mito más viejo que yo...

Yo también soy de los que piensa que dependiendo de la cantidad de masa magra que tienes, tu cuerpo tendrá un límite ( a saber cual es ese límite ) de absorción de proteina por toma; y no serán ni 30 ni 40...

el cuerpo emplea todo el tiempo que sea necesario para digerir y absorber con efectividad casi todo lo que ingiere.
otra cosa es q nos pongamos a discutir q va mejor si hacer 5 comidas , 3 o 2, con x cantidad proteina, hay si puede ser mejor una cosas u otra. para eso ya hay 5000 estudios sobre el tema.
no te calientes la cabeza con eso de q hay q comer 30 g por comida, eso son teorias gym q circulan por ahi,como la de comer cada 3 h o catabolizas, el catabolismo nocturno, GRANDES MITOS.

hay estudios que demuestran que si que existe un limite de proteina que tu cuerpo puede asimilar en una comida, pero este es mas o menos el mismo que el total que puede asimilar a lo largo de un dia aproximadamente (en 1 comida o en 20) asi que no te preocupes y mientras cumplas tu requerimientos come toda la prote que quieras por comida

Es tan facil como pensar en los culturistas profesionales, no sé cuanto pesará el Coleman, pero vamos a poner unos 120 kilos (me voy a inventar las cantidades xk no tengo ni idea de cuando pesará ni tomará) y que consume 3,5 gr por kilo, eso da 420 gr, si solo se asimilara 30 gr como máximo, tendria que hacer unas 14 comidas, entre dormir, entrenar, y hacer su vida, le faltan horas al dia para comerXD

Atrás