Cantidad de Aerobicos?

JBerto

New member
Buenas, hasta ahora llevo unos 3 años haciendo pesas, y mas o menos he conseguido el volumen muscular que buscaba (hombre, cuanto mas mejor, claro :D , pero de momento me conformo), pero me sobra algo de grasa, asi que voy a empezar a hacer aerobicos para perderla.

Mi pregunta es: ¿Para perder grasa (e intentar a la vez perder la menor cantidad posible de musculo) que es mejor: hacer por ejemplo 4 sesiones semanales de bici a un ritmo fuerte durante 30 minutos por sesión, o es mejor hacer 2 sesiones semanales de 60 minutos (a un ritmo mas bajo, claro)? ¿o da lo mismo como distribuyamos esos 120 minutos totales por semana?

Por otra parte, ¿que opinais de los suplementos que se anuncian para perdida de grasa? ¿son efectivos o sólo sirven para tirar el dinero? En concreto me ha llamado la atención éste: This URL has been removed!

Gracias a todos de antemano.

En cuanto a los aeróbicos si quieres jugar con la cifra de 120 minutos, lo mejor 6 días 20 minutos, en ayunas, antes de acostarse o después de entrenar, por orden de efectividad. El ritmo siempre ha de ser el mismo 65%-80% de tu máximo teórico.

Cuidado con los suplementos llamados termogénicos (efedrina, cafeína, salicílico), en determinadas personas puede ser una bomba para la presión arterial y producir estados de ansiedad, insomnio, ...

los aerobicos mejor a baja intensidad y en ayunas preferiblemente, aunque hay estudios que indican que la alta intenidad hace que se queme más grasa luego a lo largo del día.

Bueno yo he tenido experiencia con efedrina level y baje 6% de grasa en dos meses, pero igual como todo suplemeto DEBES de cuidar lo que comes.

Se supone que uno utiliza mas energia de las grasa estando a un 75% de tu capacidad cardiaca, pero por ahi lei que es bueno hacer como picos de alta intensidad, en lo personal yo vario el impacto, osea una vez a la semana hago 30 mins intensos, una vez 1:20 suave, y 2 veces 40 mins en moderado... me agrada asi porque no siempre salgo con la lengua afuera..

Atrás