Cansancio y perdida de fuerza.

SANMI1

New member
Hola :
Llevo un mes a dieta para disminuir grasa corporal, he quitado todos los hidratos que puedo y azucares. Evidentemente tambien las grasas leche entera,etc,etc. La unica fuente de proteina que tomo es la que me aporta la alimentacion en pescados y carnes. He incrementado en entreno los ejercicios aerobicos, (eliptica,cinta, bici)
He bajado de un 23% de grasa a un 18% y he perdido 3,9kg de peso. Hasta aqui todo perfecto.

El problema ahora me surge a la hora de entrenar o en mi dia a dia que me encuentro cansado y no muevo el mismo peso que antes de la dieta a la hora de entrenar.Me cuesta acabar las series.

¿ es normal? ¿ estoy haciendo algo mal? ¿ que me aconsejais que haga?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

Es normal sentirse cansado al tiempo de empezar con el déficit, pero tambien has hecho algo mal, y es reducir las grasas. La proteína y la grasa se deja fija, con lo que se juega es con los hidratos. La grasa controla los niveles hormonales, tambien puedes sentirte cansado por algún desbarajuste en ése sentido

eso y el posible exagero con los ejercicios aeróbicos. Si no hay un compromiso concreto de fecha, en general es mejor ir más gradualmente.

Ten cuidado con el déficit calórico y las calorías que quemes, como ha comentado Asekas, las grasas son muy importantes y necesarias, tus macros deben estar ajustados a las grasas, ya que no te van a hacer engordar ni más ni menos, lo que va a depender que subas o bajes es la cantidad calórica.

También podría ser que estés sobreentrenado, prueba de hacer algún descanso.

También hay que reducir el largo de la rutina y bajar un poco el número de repeticiones por series (series de 5-8 en los básicos) y muy poco trabajo de aislación (casi nada).

A mi personalmente me gusta fijar unos cuantos grs de omega 3 , un poco de aceite de oliva y el resto me da igual de donde venga. Generalmente trato de introducir algo de sardina, atun, caballa, frutos secos como nueces y el resto me da igual que vengan del aceite de oliva o de fuentes animales. Simplemente trato de meter algo de omega 3 y listo.

Esto me he encontrado curioseando por ahí:
Aunque no hay evidencias definitivas sobre el papel de la grasa dietética en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y de otras enfermedades crónicas, incluida la obesidad, se recomienda (FAO/WHO, 2010) que el aporte de energía procedente de grasa total se encuentre entre el 20% y el 35% de la energía total aportada por la dieta. Respecto a los ácidos grasos, este mismo documento recoge que los ácidos grasos saturados deberían aportar no más del 10% de las calorías totales, los poliinsaturados entre el 6% y el 11% y los
monoinsaturados entre el 15% y el 20% dependiendo del aporte calórico total de la grasa

Fuente This URL has been removed!

Última edición:
Atrás