Camisa para dominadas, similar a la del press de banca

MaReK2

Máquina de matar
Por todos es sabido que en el powerlifting, en el ejercicio de press de banca, se usan camisas que ayudan a mejorar los pesos levantados. De hecho, el récord mundial en press de banca usando este equipamiento es de 476 kilos, mientras que sin equipamiento especial el récord es de 325 kilos; es una diferencia de 151 kilos y un 46% más de peso levantado.

Lo que quería saber es si hay camisas de este tipo para otros ejercicios, en concreto para las dominadas o jalones. He leído en la sección de powerlifting del foro que la gente que usa estas camisas mejora notablemente sus marcas en press de banca "a pelo", es decir, cuando se quita la camisa y vuelve a entrenar sin ella. Me interesa bastante aumentar la fuerza en los ejercicios de jalón vertical, por eso me gustaría averiguar si existen camisas de este tipo para dichos ejercicios.

Gracias de antemano y un saludo!

Creo que a día de hoy no existen dichas camisas; aunque creo que partes de conceptos erróneos en lo que se refiere a las camisas de fuerza; según tengo entendido(puedo equivocarme) las camisas te permiten manejar pesos más altos, dado el calor que generan y la presión que hace que otros músculos como el triceps tengan mayor protagonismo; sin embargo estas camisas no te sirven para mejorar en RAW, puesto que el levantamiento es diferente; de hecho la mayoria de los banquistas, no usan las camisas hasta haber alcanzado unos muy buenos resultados RAW, y es entonces cuando empiezan a utilizar la camisa para poder hacer mejores levantamientos el día de la competición

Una forma eficaz y "gratuita" de mejorar tus marcas en dominadas es lastrarte; imagino que ya lo habrás probado y demás; la diferencia está en que no todos los lastres son iguales de efectivos; por ejemplo ponerse una mancuerna entre las piernas es más incómodo(y menos efectivo) que atárse unos discos al cinturón

Quizás esté equivocado y sí existan, y hasta incluso sirvan para mejorar RAW, pero creo que no...

Saludos

Creo que a día de hoy no existen dichas camisas; aunque creo que partes de conceptos erróneos en lo que se refiere a las camisas de fuerza; según tengo entendido(puedo equivocarme) las camisas te permiten manejar pesos más altos, dado el calor que generan y la presión que hace que otros músculos como el triceps tengan mayor protagonismo; sin embargo estas camisas no te sirven para mejorar en RAW, puesto que el levantamiento es diferente; de hecho la mayoria de los banquistas, no usan las camisas hasta haber alcanzado unos muy buenos resultados RAW, y es entonces cuando empiezan a utilizar la camisa para poder hacer mejores levantamientos el día de la competición

Una forma eficaz y "gratuita" de mejorar tus marcas en dominadas es lastrarte; imagino que ya lo habrás probado y demás; la diferencia está en que no todos los lastres son iguales de efectivos; por ejemplo ponerse una mancuerna entre las piernas es más incómodo(y menos efectivo) que atárse unos discos al cinturón

Quizás esté equivocado y sí existan, y hasta incluso sirvan para mejorar RAW, pero creo que no...

Saludos

Exacto.

De todas formas, para mejorar dominadas lo ideal sería totalmente lo contrario a lastrarse, asistiendolas.

Al igual que la camisa te ayuda con la carga, hay máquinas que te ayudan a realizar las dominadas quitandote cierto peso corporal
img

SI en tu gimnasio no hay, puedes pedrile a alguien que te ayude sujetando las piernas para restar ese peso y puedas realizar las dominadas.

Un saludo

La primera vez que oigo que para mejorar las dominadas es lo contrario a lastrarse.No le veo sentido,los principiantes que no hacen ni una,pues al principio les viene un poco de bien,pero de siempre con lastre,y añadirte unos buenos kilitos encima,hacen que cuando te los quites,hagas mas repeticiones.
El ejercicio que expones,simplemente te ayuda a subir,o sea que tu peso no lo levantas tu,sino la máquina,y cuando las quieras hacer por tu cuenta,estas en las mismas prácticamente,porque tu cuerpo no está acostumbrado a tirar de su propio peso,como bien dices tu,te ayuda a quitar cierto peso corporal,y para mi eso no es mejorar.
Al menos eso pienso yo,veremos que dice la gente xD.

Saludos

Gracias por la respuesta. Lo del press de banca, es cierto que lo que hace es ayudar a levantar más peso gracias a la presión que hace el tejido sobre el cuerpo, ayudando a que el codo se extienda y el hombro se contraiga hacia el pecho. En ESTE ENLACE del foro, un compañero (JORDI CULE) comenta que se aumenta el peso en RAW cuando entrenas una temporada con la camisa. Si algo he aprendido en este deporte, es que el cambio de estímulo mediante el entrenamiento suele suponer una mejora. Yo aumenté bastante el peso que levantaba en press de banca, simplemente yéndome a la máquina y dejando durante un tiempo el press de banca con peso libre. Cuando volví, había pasado de 15 kilos por lado de la barra a 25.

Y lo de lastrarme ya lo he probado. Precisamente por eso lo hago, para aumentar mis lastres y que las articulaciones se acostumbren al mayor peso. La experiencia que he obtenido con los cambios de estímulos es que siempre he aumentado los pesos levantados, por eso pienso (a lo mejor de forma errónea) que una camisa de este tipo me ayudaría a mejorar las marcas en dominadas.

Exacto.

De todas formas, para mejorar dominadas lo ideal sería totalmente lo contrario a lastrarse, asistiendolas.

Al igual que la camisa te ayuda con la carga, hay máquinas que te ayudan a realizar las dominadas quitandote cierto peso corporal
img

SI en tu gimnasio no hay, puedes pedrile a alguien que te ayude sujetando las piernas para restar ese peso y puedas realizar las dominadas.

Un saludo

Gracias a ti también por responder. Las asistencias ya hace tiempo que las dejé, ahora hago 15 dominadas bien hechas con mi propio peso, y me he llegado a lastrar con 20 kilos. Lo que me gustaría es saber si hay alguna camisa de ese tipo para variar un poco, aunque no creo puesto que las dominadas no son ejercicios "de competición", como sí lo es el press de banca. De todas formas seguiré investigando.

Gracias y saludos!

La primera vez que oigo que para mejorar las dominadas es lo contrario a lastrarse.No le veo sentido,los principiantes que no hacen ni una,pues al principio les viene un poco de bien,pero de siempre con lastre,y añadirte unos buenos kilitos encima,hacen que cuando te los quites,hagas mas repeticiones.
El ejercicio que expones,simplemente te ayuda a subir,o sea que tu peso no lo levantas tu,sino la máquina,y cuando las quieras hacer por tu cuenta,estas en las mismas prácticamente,porque tu cuerpo no está acostumbrado a tirar de su propio peso,como bien dices tu,te ayuda a quitar cierto peso corporal,y para mi eso no es mejorar.
Al menos eso pienso yo,veremos que dice la gente xD.

Supongo que pensaría que no puedo hacerme ni una dominada, en ese caso la respuesta de v-thai es acertada. Eso sí, cuando ya te haces dos o tres, hay que dejar a un lado la asistencia, como bien dices.

Saludos

Lo mejor lastrarse.
A mi me vino de puta madre.
Al principio cuando empece en Enero de este año, me hacia 4 dominadas.
Ahora me hago 4 dominadas lastrado con 15 kg.
Y unas 15-20 sin lastre.
Y decir tambien, que al principio pesaba 46 kg, y ahora peso 56kg.
Lo dicho lo mejor lastrarse.
Ah! Y tambien me vino bien eso de hacer 1 serie diaria al fallo.

Prueba las 2 cosas.

Un saludo.

Lo mejor lastrarse.
A mi me vino de puta madre.
Al principio cuando empece en Enero de este año, me hacia 4 dominadas.
Ahora me hago 4 dominadas lastrado con 15 kg.
Y unas 15-20 sin lastre.
Y decir tambien, que al principio pesaba 46 kg, y ahora peso 56kg.
Lo dicho lo mejor lastrarse.
Ah! Y tambien me vino bien eso de hacer 1 serie diaria al fallo.

Prueba las 2 cosas.

Un saludo.

+1
A mi me pasaba lo mismo, me hacía 3 dominadas y a la 4 hacía fallo ya. Me empecé a lastrar y ahora estoy mejorando mucho.
Es como en balonmano, cuando era mas pequeño, nos ponían con pelotas de 1 y 2 kg y hacíamos el entrenamiento con esas, luego te cogías las otras y parecía que no llevabas pelota, salía un misil tierra-aire jaja

Atrás