cambios durante un año

besk

New member
Hola
tengo 20 años, mido 1,84 y peso 76 kg, en febrero hace 1 año que llevo en el gimnasio y he perdido unos 14 kg, siempre he tendido a ser gordito jeje
desde que llevo en el gimnasio me siento mucho mejor y todo, en este tiempo he notado que he perdido mucha grasa pero tambien he ganado algo de musculo
El problema es que no puedo seguir una dieta porque vivo en un colegio mayor y no puedo elegir lo que comer todos los dias, _comorr_ la dieta es mas o menos variada pero no puedo concentrarme en tomar mas proteínas por ejemplo.
he leido mucho por aqui y ya se que decis que una dieta es esencial, pero yo estoy notando muchos cambios en este año sin dietas (al no haber estado acostumbrado al deporte antes)
hasta que punto podría desarrollarme sin dieta?
seria cercano aunque me cueste mas tiempo?
mi objetivo viene siendo por ahora estar plano de barriga (todavia me queda algo de grasa sobre todo en la barriga) y a partir de ahi empezar a sacar algo de musculo, no ser culturista ni nada, principalmente tener un cuerpo mas atletico y mas fuerte
gracias de antemano
saludos

Sin dieta es poco menos que imposible tener buenos resultados, sobre todo si no cuentas con una genética impresionante. Perder peso con una dieta no tan estructurada es fácil pero notarás que no es lo mismo definir que perder peso. Quiero decir que cuando cuentes con una base de masa múscular decente y sigues una dieta restrictiva sin calcular la cantidad de protes, carbohidratos y grasas lo mas seguro es que te llevarás mucho músculo por delante.

Lo mismo en volumen, si tienes tendencia a engordar (como yo) y no cuidas la dieta pero sí metes más calorías de las que gastas lo más seguro es que termines con mucha más grasa que músculo en esta etapa.

Busca la manera de seguir una dieta acorde a tus objetivos.

¿Has hecho etapa de volumen y definicion o has hecho una tabla con el cardio despues?
Porque yo llevo 2 meses y medio haciendo lo ultimo y estoy obteniendo buenos resultados, aunque para ganar musculo me parece que tendre que meterme en volumen, que por lo que leo por aqui es comer mas calorias que la que necesitamos pero comida sana...
Si has hecho lo ultimo (tabla y cardio y sin dietas como dices) ¿se te ha quedado un cuerpo marcado?

Atrás