cambio de weider a fullbody

DOLOSOR

New member
hola llevo entrenando 8 años seguidos he sido culturista de competicion y quiero cambiar ahora a una rutina fullbody para probarlas he estado leyendo y quiero darle una oportunidad aver que tal esta.

sentadillas
peso muerto
press banca plano
remo barra
press mancuerna
fondos triceps
curl inclinado mancuerna alterno
antebrazo
gemelo de pie
abdomen superior
abdomen inferior

haria 3 series de 12 repeiticiones en todos los ejercicios y 3 de 15 en antebrazo gemelo y abdomen

descansos de 60-90 segundos

y seria lo mismo martes jueves y sabados

un saludo y aver si los entendidos en estas rutinas pueden orientarme un poco gracias

Yo no entendo bien, porque al llevar 8 años entrenando y habiendo competido, parece muy extraño usar el mismo intervalo de descanso entre dos series de sentadilla y dos series de antebrazo.

Porque la repercusión orgânica de ambos ejercicios es completamente diferente, podrías explicar como funciona eso, con que pesos acostumbras trabajar uno y outro?

si tienes razon en sentadillas serian 90 segundos yantebrazo y gemelo 30-40 segundos de todas formas tengo unas piernas muy desarrolladas de los periodos de competicion de exo destaco por mis piernas y espalda.

lo de muxos ejercicios en hst es algo parecido que deberia quitar segun vosotros??? o modificar??? ya os digo soy novato en este tipo de entrenamientos y este año tengo paron ya que arrastro lesion de pectoral y cuadriceps por rotura de fibras tampoco fue demasiado grave....

Sentadillas
Peso muerto rumano o americano
Press declinado o plano
Remo
Press con mancuernas, push press o militar
Curl con barra

Sentadilla frontal
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas supinas agarre ancho de los hombros
Elevaciones laterales
Fondos para tríceps

3 series para todos los ejercicios y para los de brazos 2.

Si eres competidor ( tu ya me entiendes ), yo me olvidaría de las fullbody. Es como bajar el nivel para una persona en tus coordenadas. Seguiría con una weider, o una T/P a alto volumen.

Salu2

Sentadillas
Peso muerto rumano o americano
Press declinado o plano
Remo
Press con mancuernas, push press o militar
Curl con barra

Sentadilla frontal
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas supinas agarre ancho de los hombros
Elevaciones laterales
Fondos para tríceps

3 series para todos los ejercicios y para los de brazos 2.

me apunto esta rutina para cuando acabe la Rippotoe, me ha gustado.

pero, las sentadillas normales y frontales junto con los pesos muertos no convendria trabajarlos a diferentes frecuencias?

yo hacia antes sentadillas y pesos muertos todos los días a maximo peso y con 4 series, acabe con el SNC frito, y ya no me recuperaba entre sesiones con tanta facilidad. pero es logico le metia 4 series y ademas hacia 9 ejercicios en la rutina. era una locura jaja

aver mas que nada queria probarlas como descanso activo porque ando saturado de rutinas divididas y torso pierna no puedo hacer ahora en navidades con las fiestas me cierran el gym jaajaj

si la dejo asi

A

sentadilla
curl femoral
press banca
remo barra
press mancuerna
press frances
curl barra

B

peso muerto
extensiones cuadriceps
dominadas
press banca inclinado
elevaciones laterales
fondos triceps
curl mancuerna

3 series en todo a 12 repeticiones sin fallar

una cosa abdomen antebrazo gemelo trapecio y deltoide posterior como se hacen trapecio y deltoide posterior pienso que indirectamente podria valer, abdomen y antebrazo weno si tambien pero gemelo sino es directo????

como haceis vosotros y comentarme que tal esta la rutina

Antebrazo no vale la pena hacerlo.

Yo lo que haría es:

-añadir un ejercicio de facepulls el primer día
-añadir un ejercicio de gemelos los dos días ( o uno, como prefieras ) ( gemelo en prensa inclinada y el otro día soleo )
-añadir un ejercicio de trapecio el segundo día ( como quieras: con mancuerna, en barra mp, etc )

Salu2

Atrás