Cambio de Weider a FullBody. Necesito consejos.

RiCChi

New member
Hola! Llevo toda la vida haciendo Weider y he decidio probar una rutina FullBody. El problema está en que estoy acostumbrado a entrenar 1 musculo/dia y se me hace raro el tipo de entrenamiento FullBody ya que me da la sensacion (aunque no sea cierta) de que estoy descuidando algunos musculos.

Necesito vuestro consejo para ver con que rutina me quedo, de todas las que he visto me he quedado con estas 3, ya que tienen buenas referencias en bastantes foros:

Rutina 1:

A-X-B-X-A-X-X B-X-A-X-B-X-X
Entrenamiento A
* Sentadillas 3×15 (4×6 si disponemos de soporte) o Zancadas con mancuerna 4×6
* Press de Banca Plano con Mancuernas 4×6
* Remo con Barra 4×6
* Superserire: Curl Biceps con Barra + Press Francés 4×6
* Elevaciones laterales 4×8

Entrenamiento B
*Sentadillas 3×15 (4×6 si disponemos de soporte) o Zancadas con mancuerna 4×6
* Elevaciones gemelos 3×15
* Dominadas 4×6
* Press militar con Mancuerna 1 Mano 3×8
* Aperturas con Mancuerna 3×10
* Remo al pecho con mancuerna 4×6

Progresión: Intentaremos añadir una repetición en la primera y tercera serie de cada ejercicio, y luego una repetición en cada serie. Una vez que lo consigamos subimos el peso un 5% y volvemos a hacer 4×6 de la siguiente manera:
1ª Semana: 6,6,6,6 (4×6) || 2ª Semana: 7,6,7,6 || 3ª Semana: 7,7,7,7 (4×7) || 4ª Semana: 6,6,6,6 (4×6) 5% más de Peso || 5ª Semana: 7,6,7,6 5% más de Peso
Ejemplos de ejercicios para alternar
• Sentadillas - Sentadillas frontales - Zancadas - Prensa de Piernas
• Remo Barra – Dominadas - Remo mancuerna 1 mano - Jalones
• Press Banca - Press banca inclinado - Press declinado
• Curl Barra - Curl Con mancuernas || Press Francés - Press Cerrado

Rutina 2: 5×5 de Bill Starr (Versión Madcow)

5x5_zps1d3d6fe4.jpg

Rutina 3: HST

98150266.png

De todas las que he puesto las que mas me convencen son la Rutina 1 y la 2, y de entre ellas la 5x5.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Son rutinas completamentes diferentes, la 5x5 esta enfocada principalmente a fuerza, la hst es una rutina con método especial con progresiones. Y la primera es una fullbody común (que personalmente no me gusta).

Gracias por contestar Seba. A mi la rutina que mas me convence es la 5x5.
Actualmente me encuentro en definicion hasta el 15 Julio, despues estaré en mantenimiento hasta Septiembre.
Supongo que la rutina que mas se ajusta a mis necesidades es la 5x5, pero no lo tengo nada claro.
Me aconsejarias alguna que no tenga puesta en el primer post?

Muchas gracias

La madcow es una gran rutina, busca en internet una calculadora de progresiones que hay colgada por ahí.
Yo acabe muy contento con ella.

La HST no me gusto tanto cuando la probe, pero ese ejemplo es solo para la 1ª semana, ya que semana tras semana se va metiendo más intensidad bajando el volumen.

Como te dijo Seba, depende de lo que busques,.

HST es un método 100% enfocado en la hiprtrofia, mientras que Madcow se centra en la fuerza.

A mi sinceramente no me gusta mucho HST, aunque es una buena rutina.

Muchas gracias a todos, al final me decanto por la 5x5. Ya localicé una calculadora y ya tengo las cargas listas para 8 semanas :)
De momento pinta bien, a ver si no echo demasiado de menos las congestiones de la Weider.
Gracias a todos!

Al final tras leer muchos info me he decantado por la HST. Me gustaria que opinasen sobre si esta bien montada y sobre si la progresion seria correcta. Hago un copy paste del Word donde lo estoy editando:

Semanas 1-2: 2x15 | Semanas 3-4: 2x10 | Semana 5-6: 2x5 | Semanas 7-8: 2x5 – Negativas

Progresión Pesos: Establezco los máximos para 15, 10 y 5 repeticiones y los asigno al ultimo entrenamiento de cada ciclo. Resto 5Kg en cada entrenamiento hasta llegar al primer entrenamiento del ciclo. Ej: Cada Ciclo consta de 6 entrenamientos, si tengo un Maximo de 100Kg en 15 repeticiones, entonces la progresión seria: Dia 6: 100. Dia 5: 95. Dia 4: 90. Dia 3: 85. Dia 2: 80. Dia 1: 75Kg. En el caso de que 75Kg se me queden cortos podría empezar en 80Kg y hacer el dia 1 y 2 con 80Kg. (Los pesos son ejemplos)

Rutina A:
• PIERNAS:
o Sentadillas
o Extension de Cuadriceps.
• GEMELOS:
o Elevaciones de Talon.
• PECHO:
o Press Plano.
o Press Inclinado.
• ESPALDA:
o Dominadas.
o Remo con barra.
• HOMBROS:
o Elevaciones Laterales.
o Press Militar.
• BICEPS:
o Curl Scooth.
• TRAPECIO:
o Encogimiento con barra.
• TRICEPS:
o Press Frances.
• ABDOMINALES:
o Crunch

Rutina B:
• PIERNAS:
o Sentadillas
o Curl Femoral.
• GEMELOS:
o Elevaciones de Talon.
• PECHO:
o Press Inclinado.
o Aperturas.
• ESPALDA:
o Dominadas.
o Peso Muerto.
• HOMBROS:
o Elevaciones Frontales.
o Pajaros.
• BICEPS:
o Curl Martillo.
• TRAPECIO:
o Encogimiento con barra.
• TRICEPS:
o Press Cerrado.
• ABDOMINALES:
o Crunch.

Muchas gracias, espero vuestras correcciones :)

Atrás