Hola, quisiera opinión sobre un cambio de rutina que voy a plantear y os explico el por qué de dicho cambio.
llevo cosa de un año bastante estancado en la progresión de pesos en los ejercicios básicos y los no básicos. Con sentadilla debido a los dolores de cadera me quedé estancado alrededor de los 85 kilos a 8 repeticiones. En peso muerto he progresado hasta 120 x 3, pero de eso hace meses y no he batido la marca. Me veo obligado hacer descargas frecuentes porque cuando me aproximo a mis máximos mi cuerpo se rompe, o me da fiebre, o me lleno de dolores, o me entra un bajón de fuerza y en los entrenos siguientes mi rendimiento se ve reducido
Me doy cuenta de que mi recuperación es bastante mala, estaba entrenando torso pierna y como digo antes, tras seis o siete semanas de entrenamiento tratando de llevar una progresion mi cuerpo dice basta.
Mi peso corporal está estable, 84 kg 183cm. Y soy un año más viejo.
he pensado que menos frecuencia distribuyendo inteligentemente las sesiones pueda favorecer mi recuperación y se me ocurren dos alternativas. Las dos a 4 días.
Opción A.
Pecho bíceps.
Declinado barra 4x8.
Cruce alto 2x15.
Inclinado manc. 3x10.
Cruce bajo 2x15.
Flexiones 2xfallo.
Bíceps 3x12
Pierna.
Sentadilla 4x8.
Rumano 3 x 10.
Hip thrust 3x12.
Búlgaras 2x12.
Zancada latera 2x12.
Abs
Hombros.
Militar 4x8.
Laterales polea 3x12.
Posteriores polea 3x12.
Laterales manc. 3x8.
Push press 1 mano 2x fallo.
Facepull 3x15
Espalda triceps
Remo 3x8
Jalones 3x12
Pullover polea 3x12
Remo 1 mano 2x12
Peso muerto 3x7
Tríceps 3x12
Opción B
Pecho cuadriceps tríces
Plano barra 4x8
Cruce alto 3x12
Inclinado manc 3x10
Sentadilla 3x8
Tríceps 3x12
Hombros abs
Militar 4x8
Laterales 3x12
Posteriores 3x12
Facepull 3x15
Abs 3x fallo
Espalda femoral bíceps
Remo 3x8
Jalones 3x12
Remo 1 mano 2x15
Peso muerto 3x7
Bíceps 3x12
En el caso de la opción B serían 4 entrenos semanales por lo que haría frecuencia 2 a un grupo por semana. También tiene un pelín menos de volumen.
la opción A la veo bastante completa, tiene un poquito más de volumen y trato de separar los presses con un día de diferencia y los peso muerto con otro día.
Qué os parece?.
llevo cosa de un año bastante estancado en la progresión de pesos en los ejercicios básicos y los no básicos. Con sentadilla debido a los dolores de cadera me quedé estancado alrededor de los 85 kilos a 8 repeticiones. En peso muerto he progresado hasta 120 x 3, pero de eso hace meses y no he batido la marca. Me veo obligado hacer descargas frecuentes porque cuando me aproximo a mis máximos mi cuerpo se rompe, o me da fiebre, o me lleno de dolores, o me entra un bajón de fuerza y en los entrenos siguientes mi rendimiento se ve reducido
Me doy cuenta de que mi recuperación es bastante mala, estaba entrenando torso pierna y como digo antes, tras seis o siete semanas de entrenamiento tratando de llevar una progresion mi cuerpo dice basta.
Mi peso corporal está estable, 84 kg 183cm. Y soy un año más viejo.
he pensado que menos frecuencia distribuyendo inteligentemente las sesiones pueda favorecer mi recuperación y se me ocurren dos alternativas. Las dos a 4 días.
Opción A.
Pecho bíceps.
Declinado barra 4x8.
Cruce alto 2x15.
Inclinado manc. 3x10.
Cruce bajo 2x15.
Flexiones 2xfallo.
Bíceps 3x12
Pierna.
Sentadilla 4x8.
Rumano 3 x 10.
Hip thrust 3x12.
Búlgaras 2x12.
Zancada latera 2x12.
Abs
Hombros.
Militar 4x8.
Laterales polea 3x12.
Posteriores polea 3x12.
Laterales manc. 3x8.
Push press 1 mano 2x fallo.
Facepull 3x15
Espalda triceps
Remo 3x8
Jalones 3x12
Pullover polea 3x12
Remo 1 mano 2x12
Peso muerto 3x7
Tríceps 3x12
Opción B
Pecho cuadriceps tríces
Plano barra 4x8
Cruce alto 3x12
Inclinado manc 3x10
Sentadilla 3x8
Tríceps 3x12
Hombros abs
Militar 4x8
Laterales 3x12
Posteriores 3x12
Facepull 3x15
Abs 3x fallo
Espalda femoral bíceps
Remo 3x8
Jalones 3x12
Remo 1 mano 2x15
Peso muerto 3x7
Bíceps 3x12
En el caso de la opción B serían 4 entrenos semanales por lo que haría frecuencia 2 a un grupo por semana. También tiene un pelín menos de volumen.
la opción A la veo bastante completa, tiene un poquito más de volumen y trato de separar los presses con un día de diferencia y los peso muerto con otro día.
Qué os parece?.
Última edición: