Hola a todos, a continuación os voy a poner la rutina que llevo a día de hoy que me la hizo un conocido que es Licenciado INEF, la rutina se la pedí para poder ganar masa muscular y consta de 8 semanas de entrenamiento (si que he notado un poco de ganancia de masa muscular en piernas y brazos, pero en Espalda,Hombro y sobre todo pecho creo que he ganado muy poco en comparación con lo otro.
Aparte de la rutina voy a un nutricionista que lleva mi alimentación, al ver que llevaba ganado poca masa muscular donde os he indicado me ha subido la cantidad de comida diaria(llevo 2 semanas con la última dieta y en 15 días he de volver a visitarle.
Bueno la rutina es de 8 semanas las semanas 1,2,5 y 6 se repiten los ejercicios, y las semanas 3,4,7 y 8 son iguales también.
Rutina semana 1,2,5 y 6-------Nº Series 4x10rep. Descanso entre series 90 seg. entre ejercicios 2-3minutos.
Día 1 Pecho:
Press de banca con barra
Press inclinado con barra
Aperturas en máquina
Cruce de poleas por arriba
Cruce de poleas por abajo
Día 2 Espalda:
Dominadas
remo con barra
Jalon con agarre estrecho
Pullover en barra
Lumbar maquina
Día 3 Pierna y trapecio:
Sentadillas en multipower
Prensa
Tijera con Barra
Adductores en máquina
Remo al cuello
Encogimiento
De pierna le suelo meter gemelo e isquios por mi cuenta porque me parece poco.
Día 4 Brazos:
Curl de bíceps en barra
Predicador
Martillo
Press francés con barra
Tirón de polea alta
Patada de tríceps
Día 5 Hombros
Press militar en multipower
Elevación lateral mancuernas
Elevación frontal con barra
Elevaciones tipo pájaro
Encogimientos con barra trasera
Rutina semanas 3,4,7 y 8--------Nº de series 4x8 repeticiones Descanso entre series 90 seg. entre ejercicios 2-3 minutos:
Día 1 Pecho
Press de banca con barra
Press inclinado con mancuernas
Press declinado con barra
Aperturas con mancuerna
Día 2 Espalda
Dominadas
Remo en máquina
Jalon con agarre supino
Peso muerto monoarticular
Pull-over en polea
Día 3 Pierna y Trapecio
Subida a banco con mancuernas
Extensión de rodilla en maquina
Flexión de rodilla en máquina
Sentadillas coreanas
Encogimientos con barra inclinado
Encogimineto de hombros
Día 4 Brazos
Curl de bíceps mancuerna
Martillo
Concentrado
Press francés con mancuerna
Extensión de codos
Tríceps concentrado.
Día 5 hombro
Press militar con mancuernas
Elevación lateral maquina
Elevación frontal con polea
Elevaciones tipo pájaro
Encogimientos con barra
Aparte de lo escrito anteriormente solía hacer cardio 2-3 veces por semana 20minutos a ritmo muy suave.
Bueno después de poneros el tostón de la tabla, al finalizar ahora el período de 8 semanas que me indico el, estaba pensando en cambiar a una rutina para ganar volumen, he leído bastante sobre las rutinas de torso/pierna, y no se si me podríais aconsejar alguna, se que me diréis que mire por el foro, y os puedo asegurar que he mirado un montón pero creo que ahí reside mi duda, cada vez acabo mas mareado jajajajaja, he visto en el post de Seba(para mí espectacular post) pero yo no sabría cual elegir para mí, la verdad que me gustaría ganar algo mas de volumen en el pecho, así que no se si me podríais ayudar a mirarme un rutina que fuera buena para mi, ya que creo que la anterior que tenía no ha cumplido mis expectativas.
Perdón por el tostó y gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
Aparte de la rutina voy a un nutricionista que lleva mi alimentación, al ver que llevaba ganado poca masa muscular donde os he indicado me ha subido la cantidad de comida diaria(llevo 2 semanas con la última dieta y en 15 días he de volver a visitarle.
Bueno la rutina es de 8 semanas las semanas 1,2,5 y 6 se repiten los ejercicios, y las semanas 3,4,7 y 8 son iguales también.
Rutina semana 1,2,5 y 6-------Nº Series 4x10rep. Descanso entre series 90 seg. entre ejercicios 2-3minutos.
Día 1 Pecho:
Press de banca con barra
Press inclinado con barra
Aperturas en máquina
Cruce de poleas por abajo
Día 2 Espalda:
Dominadas
remo con barra
Jalon con agarre estrecho
Pullover en barra
Lumbar maquina
Día 3 Pierna y trapecio:
Prensa
Tijera con Barra
Adductores en máquina
Remo al cuello
Encogimiento
De pierna le suelo meter gemelo e isquios por mi cuenta porque me parece poco.
Día 4 Brazos:
Curl de bíceps en barra
Predicador
Martillo
Press francés con barra
Tirón de polea alta
Patada de tríceps
Día 5 Hombros
Press militar en multipower
Elevación lateral mancuernas
Elevación frontal con barra
Elevaciones tipo pájaro
Encogimientos con barra trasera
Rutina semanas 3,4,7 y 8--------Nº de series 4x8 repeticiones Descanso entre series 90 seg. entre ejercicios 2-3 minutos:
Día 1 Pecho
Press de banca con barra
Press inclinado con mancuernas
Press declinado con barra
Aperturas con mancuerna
Día 2 Espalda
Dominadas
Remo en máquina
Jalon con agarre supino
Peso muerto monoarticular
Pull-over en polea
Día 3 Pierna y Trapecio
Subida a banco con mancuernas
Extensión de rodilla en maquina
Flexión de rodilla en máquina
Sentadillas coreanas
Encogimientos con barra inclinado
Encogimineto de hombros
Día 4 Brazos
Curl de bíceps mancuerna
Martillo
Concentrado
Press francés con mancuerna
Extensión de codos
Tríceps concentrado.
Día 5 hombro
Press militar con mancuernas
Elevación lateral maquina
Elevación frontal con polea
Elevaciones tipo pájaro
Encogimientos con barra
Aparte de lo escrito anteriormente solía hacer cardio 2-3 veces por semana 20minutos a ritmo muy suave.
Bueno después de poneros el tostón de la tabla, al finalizar ahora el período de 8 semanas que me indico el, estaba pensando en cambiar a una rutina para ganar volumen, he leído bastante sobre las rutinas de torso/pierna, y no se si me podríais aconsejar alguna, se que me diréis que mire por el foro, y os puedo asegurar que he mirado un montón pero creo que ahí reside mi duda, cada vez acabo mas mareado jajajajaja, he visto en el post de Seba(para mí espectacular post) pero yo no sabría cual elegir para mí, la verdad que me gustaría ganar algo mas de volumen en el pecho, así que no se si me podríais ayudar a mirarme un rutina que fuera buena para mi, ya que creo que la anterior que tenía no ha cumplido mis expectativas.
Perdón por el tostó y gracias por vuestro tiempo.
Un saludo