Cambio de rutina.

Dasousan

New member
Hola a todos, a continuación os voy a poner la rutina que llevo a día de hoy que me la hizo un conocido que es Licenciado INEF, la rutina se la pedí para poder ganar masa muscular y consta de 8 semanas de entrenamiento (si que he notado un poco de ganancia de masa muscular en piernas y brazos, pero en Espalda,Hombro y sobre todo pecho creo que he ganado muy poco en comparación con lo otro.

Aparte de la rutina voy a un nutricionista que lleva mi alimentación, al ver que llevaba ganado poca masa muscular donde os he indicado me ha subido la cantidad de comida diaria(llevo 2 semanas con la última dieta y en 15 días he de volver a visitarle.

Bueno la rutina es de 8 semanas las semanas 1,2,5 y 6 se repiten los ejercicios, y las semanas 3,4,7 y 8 son iguales también.

Rutina semana 1,2,5 y 6-------Nº Series 4x10rep. Descanso entre series 90 seg. entre ejercicios 2-3minutos.

Día 1 Pecho:

Press de banca con barra
Press inclinado con barra
Aperturas en máquina
Cruce de poleas por arriba
Cruce de poleas por abajo

Día 2 Espalda:

Dominadas
remo con barra
Jalon con agarre estrecho
Pullover en barra
Lumbar maquina

Día 3 Pierna y trapecio:
Sentadillas en multipower
Prensa
Tijera con Barra
Adductores en máquina
Remo al cuello
Encogimiento
De pierna le suelo meter gemelo e isquios por mi cuenta porque me parece poco.

Día 4 Brazos:
Curl de bíceps en barra
Predicador
Martillo
Press francés con barra
Tirón de polea alta
Patada de tríceps

Día 5 Hombros
Press militar en multipower
Elevación lateral mancuernas
Elevación frontal con barra
Elevaciones tipo pájaro
Encogimientos con barra trasera

Rutina semanas 3,4,7 y 8--------Nº de series 4x8 repeticiones Descanso entre series 90 seg. entre ejercicios 2-3 minutos:

Día 1 Pecho
Press de banca con barra
Press inclinado con mancuernas
Press declinado con barra
Aperturas con mancuerna
Cruce de poleas por arriba

Día 2 Espalda
Dominadas
Remo en máquina
Jalon con agarre supino
Peso muerto monoarticular
Pull-over en polea

Día 3 Pierna y Trapecio
Sentadillas en multipower
Subida a banco con mancuernas
Extensión de rodilla en maquina
Flexión de rodilla en máquina
Sentadillas coreanas
Encogimientos con barra inclinado
Encogimineto de hombros

Día 4 Brazos
Curl de bíceps mancuerna
Martillo
Concentrado
Press francés con mancuerna
Extensión de codos
Tríceps concentrado.

Día 5 hombro
Press militar con mancuernas
Elevación lateral maquina
Elevación frontal con polea
Elevaciones tipo pájaro
Encogimientos con barra

Aparte de lo escrito anteriormente solía hacer cardio 2-3 veces por semana 20minutos a ritmo muy suave.

Bueno después de poneros el tostón de la tabla, al finalizar ahora el período de 8 semanas que me indico el, estaba pensando en cambiar a una rutina para ganar volumen, he leído bastante sobre las rutinas de torso/pierna, y no se si me podríais aconsejar alguna, se que me diréis que mire por el foro, y os puedo asegurar que he mirado un montón pero creo que ahí reside mi duda, cada vez acabo mas mareado jajajajaja, he visto en el post de Seba(para mí espectacular post) pero yo no sabría cual elegir para mí, la verdad que me gustaría ganar algo mas de volumen en el pecho, así que no se si me podríais ayudar a mirarme un rutina que fuera buena para mi, ya que creo que la anterior que tenía no ha cumplido mis expectativas.

Perdón por el tostó y gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Yo no les voy a pedir a los licenciados de inef que sepan de historia universal, de topología algebraica o de derecho civil.
Pero por lo menos podrian saber de musculación lo que sabe cualquier boludo como yo que observo por experiencia lo que sucede en los gimnasios.

Bueno, esa tabla está todo errado.
Lo correcto es:
a la mierda cardio
sentadilla, peso muerto press banca 2 x semana cada uno
el resto completar con ejercicios de máquinas y mancuernas a gusto

agomez, por que esa tabla es erronea? no dire que esa es mi rutina, pero era parecida a la que he ido ejecutando.

Kityasuni, por que dices eso? creo que te refieres a agomez verdad?

Quisiera que me digan por que esta mal ese tipo de rutinas, en el tema que crees me dijeron que estaba mal mi rutina y demas, pero Seba dijo que algunas personas hicieron solo rutina weider (es lo que me acuerdo ahora, si no ya lo buscare y copiare su comentario). Solo quiero que me digan, por que esta mal, no dire que esten equivocados los que dicen que esta mal etc etc... Pero yo siguiendo esta rutina (o parecida), he ganado masa muscular. Gracias compañeros

Por cierto, se me olvido mencionar esto y creo que todos estaremos de acuerdo...
Cuando alguien se inicia en el gimnasio y pide rutinas, a alguien con resultados que tu "quieres" o quieres llegar a esos resultados pero luego quieres mas, siempre te dan la misma rutina o muy similares en la mayoria (hablo en casos como el mio y algunos amigos, y hasta alguien que es monitor), dan esta misma rutina o la rutina de hacer 2 ejercicios por dia o cosas similares.

Digo todo eso porque pienso que hay una razon para eso, que nos dan esas rutinas porque no piensan que queremos ser cultiristas, a lo mejor algunos (o la mayoria, ahi depende de cada uno) si quieren ser culturistas, yo por ejemplo quiero ganar musculo y luego definir, y llegar a mi objetivo, pero no es ser culturista, si fuera asi, creo y pienso que la mejor manera es hacerlo hablando con alguien de ese mundo, ya que por aqui todos tenemos opiniones distintas o similares pero siempre hablamos de experiencias propias (o al menos eso he leido en algunas respuestas de mi tema).

Si este comentario no va con el caso, lo siento por el autor, o si va en otra categoria decirmelo y copio y pego el comentario y lo borro de aqui, pero es una sensacion que me a dado, con leer algunos temas y en algunos las rutinas son casi las mismas que la de este compañero y la mia.

Gracias y lo siento Dasousan por que creo que esto no viene al tema, pero, repito, si hay categoria para hablar de esto, ya dije que haria, saludos compañeros

Por cierto, se me olvido mencionar esto y creo que todos estaremos de acuerdo...
Cuando alguien se inicia en el gimnasio y pide rutinas, a alguien con resultados que tu "quieres" o quieres llegar a esos resultados pero luego quieres mas, siempre te dan la misma rutina o muy similares en la mayoria (hablo en casos como el mio y algunos amigos, y hasta alguien que es monitor), dan esta misma rutina o la rutina de hacer 2 ejercicios por dia o cosas similares.

Digo todo eso porque pienso que hay una razon para eso, que nos dan esas rutinas porque no piensan que queremos ser cultiristas, a lo mejor algunos (o la mayoria, ahi depende de cada uno) si quieren ser culturistas, yo por ejemplo quiero ganar musculo y luego definir, y llegar a mi objetivo, pero no es ser culturista, si fuera asi, creo y pienso que la mejor manera es hacerlo hablando con alguien de ese mundo, ya que por aqui todos tenemos opiniones distintas o similares pero siempre hablamos de experiencias propias (o al menos eso he leido en algunas respuestas de mi tema).

Si este comentario no va con el caso, lo siento por el autor, o si va en otra categoria decirmelo y copio y pego el comentario y lo borro de aqui, pero es una sensacion que me a dado, con leer algunos temas y en algunos las rutinas son casi las mismas que la de este compañero y la mia.

Gracias y lo siento Dasousan por que creo que esto no viene al tema, pero, repito, si hay categoria para hablar de esto, ya dije que haria, saludos compañeros

Las rutinas aisladas, divididas o weider, que para mi es lo mismo... las usan cuando una persona esta descompensada de algun musculo (podriamos decir de un gran nivel), entonces, una persona promedio, haciendo rutinas fullbody y/o torso pierna puede obtener grandes resultados en musculacion ademas con una buena alimentacion es muy probable que obtengas resultados en un periodo de tiempo mas corto que con una rutina weider.
Entonces, dudo que seas lo suficientemente avanzado como para usar una rutina weider y realmente ver resultados.
Y por que razon las indican los instructores?, ni idea, quiza por que siempre hay muchisimas maquinas en los gym... quiza por que no hay suficientes barras para que todos hagan press y sentadillas etc.... o quiza por que esa rutina les sirvio a ellos.
No ocupas irte muy lejos investigando, en este foro la mayoria hacemos rutinas fullbody o torso pierna, hay gente que nisiquiera hace curl de biceps.. y tiene musculos enormes gracias a otro tipos de ejercicios como peso muerto, remos etc. Asi que deja esa rutina, haz una fullbody o torso pierna, incorpora basicos como press banca, peso muerto, sentadilla, remo con barra, press militar y veras buenos resultados.
Saludos.

muchas gracias compañero CarlosH, empezare con la rutina stronglifts, (que a mi parecer, son casi iguales con fullbody y algunas mas mencionadas en un tema que cree) empezare desde hoy, gracias :)

No te preocupes kratt29 aquí de todo se aprende jajajaa, yo comentaba lo que dice CarlosH, con la denominada Weider que intuyo que es la mía no he evolucionado como yo pretendía y creo que me decantaré por una torso/pierna, así mismo lo que el ha comentado del tema de los bíceps percibo que algunas rutinas no lo llevan y si que me llama la atención.

Porque si se quiere progresar fuerza y musculatura lo correcto es lo que dije y no hay otra.
Que a la gente no le guste, paciencia.

Seria mucho más lindo que funcionase con 15 minutos de elíptica más un poco de bíceps y tríceps, que cualquier boludo consigue hacer.
No, el tema es que hay que hacer justamente aquello que a las personas les da pavor hacer.

Caso se quieran aumentos serios de fuerza y musculatura, claro, para estar saludable y ágil cualquier cosa está valiendo.

Compañero dasousan, es verdad, de todo se aprende, y bueno yo empezare desde hoy con la rutina stronglifts, si quieres mirartela, o mirar mi tema, que ahi me han puesto unas cuantas rutinas puedes hacerlo, si no te paso los enlaces, me lo dices y lo hago sin problema, pero torso-pierna esta bien porque me la he visto esa rutina y para mi son casi parecidas.

agomez, gracias por explicarlo, ahora ya lo he entendido mejor.

Saludos compañeros :)

Compañero dasousan, es verdad, de todo se aprende, y bueno yo empezare desde hoy con la rutina stronglifts, si quieres mirartela, o mirar mi tema, que ahi me han puesto unas cuantas rutinas puedes hacerlo, si no te paso los enlaces, me lo dices y lo hago sin problema, pero torso-pierna esta bien porque me la he visto esa rutina y para mi son casi parecidas.

agomez, gracias por explicarlo, ahora ya lo he entendido mejor.

Saludos compañeros :)

Le echaré un vistazo, ánimo con tu rutina.

Atrás