Cambio de rutina, como se ve?

El problema, J, es lo siguiente: la rutina es plausible en el sentido que, como dicen los compañeros "no te va a matar" y además probablemente te mantenga saludable y en buena condición física. Combinando o no con fútbol o con otras cosas.

Pero plausible no significa que no sea mejorable, y el mejorable depende del objetivo y el objetivo si es múltipler debe ser definido jerárquicamente y eso si no lo pones en forma clara lo que te digamos va a ser todo delirio. No se sabe si piensas aumentar de peso o mantenerte en peso, en la última opción entonces para qué tanto ejercicio destinado a una hipertrofia imposible?

En principio parece estar mal, porque si el objetivo primero es fútbol el entrenamiento de pesas no tiene nada que ver con el que tendría que ser, y si el objetivo primero es pesas, entonces la sentadilla va 2 x semana (lunes y jueves) aunque el fútbol se joda un poco. Otra cosa: no necesitas repetir toda la batería de piernas solamente sentadilla.

Ahora, si no hay un objetivo claro entonces cualquier cosa que no te mate vale.

Soy malo, pero prefiero ser malo a estar dando vueltas como borrachos.

Última edición:
Deberías poner:

disciplina principal y disciplina secundaria
si planeas aumentar de peso o no

Ambas respuestas de varían todo el esquema.

Se puede hacer una rutina weider entrenando piernas 1 vez por semana de hecho es lo que hace el 95% de las personas que van a un gym. Despuès lo del peso si, es interesante saber si lo vas a intentar mantener el peso, subir muy lentamente o tratar de subir el màximo peso posible que por tu altura no puede ser mucho.

Por eso, poderse se puede, la rutina está dentro de lo válido para los parámetros que está, ahora, si quiere algo mejor, entonces hay que definir bien en qué dirección sería ese "mejor"

Gracias por responder, la idea es subir muy lentamente el peso, y llegando al verano ya volver a donde estoy, con 62 kilos que me veo bien definido y con musculo, pero ahora que viene el invierno voy a dejar de tomar batidos de proteinas, y lo voy a reemplazar por un poco mas de hidratos para llegar a las calorias finales, pero el objetivo seria subir un poco de peso, no mucho, y hoy en dia mi prioridad es el gym, el futbol lo hago a modo de diversion 1 vez x semana! saludos

Entonces yo pondría la sentadilla, no toda la batería de piernas 2 x semana, el resto vale como está.

Colocaría también una progresión de cargas que de alguna manera se vincule al peso corporal que piensas subir. Si esa progresión no funciona, es un elemento para ver que algo puede estar mal organizado.

para subir lentamente de 62kg y despues volver a bajar 62 kg podes hacer 1 o dos veces por semana que va a dar lo mismo, no va a marcar ninguna diferencia en cuanto a desarrollo. Ademàs sinceramente con tu peso y altura si con los años de futbol tenes una piernas con un desarrollo normal te conviene darle mas prioridad al torso que es lo que va a llamar mas la atenciòn en alguien de un peso bajo.

dale buenisimo gracias por las sugerencias! con respecto a la frecuencia en el torso, ves mejor la weider 1 musculo por dia juntando brazos, o la phat?, creo que teniendo en cuenta mi nivel y mi objetivo, cambiaria solo por un factor de motivacion, y tengo 1 dia de descanso mas en la phat! como la ves?

Si tu objetivo es mantener la fuerza y la musculatura a largo plazo en los parámetros que están hoy, entonces están todas en la misma región de factibilidad, como lo estarían también otras más económicas. Ahí simplemente decides por lo que te resulte más práctico o más motivante.

Atrás