cambio de horario entreno-dieta

docesam

New member
Hola.
Me presento. Tengo 30 años, mido 1,78, peso 80 kilos y sigo una rutina de volumen.
Ahora tengo un problema, siempre he entrenado lunes, miércoles y viernes por la tarde (de 18 a 19). Ahora me veo obligado a entrenar por la mañana y no se cómo reubicar mi dieta en cuanto a horas de comida y porcentajes.

Posteo mi actual dieta:
Se compone de 3500 calorías.

Todas las comidas tienen un porcentaje de 40% carbos, 30% protes y 30% grasas excepto:

la comida postentreno 70% carbos, 15% protes y 15% grasas.

la cena 20% carbos, 50% protes y 30% grasas

Todos las medidas de los alimentos son pesadas en seco.
Los carbos son de IG bajo/moderado excepto en postentreno de IG alto
subo el porcentaje de grasas añadiendo unos gramos de aceite de oliva virgen.

6.00: 20% del aporte calórico diario.
1 batido de aislado de suero con leche,
100 gramos de avena,
100 gramos de pechuga de pavo
Un polivitamínico

10.00: 10% del aporte calórico diario.
Tres rebanadas de pan integral multicereales
Una lata de atún

14.00: 20% del aporte calórico diario.
Una pechuga de pollo
120 gramos de garbanzos

17.00 (PREENTRENO): 10% del aporte calórico diario.
1 yogur
1 batido de aislado de suero con agua

ENTRENAMIENTO (de 18.00 a 19.00)

19.00: 5 gramos de glutamina

19.00: 5 gramos de creatina con 250 ml de jugo de uva natural

19.30 (1ª CARGA POSTENTRENO). 25% del aporte calórico diario.
100 gramos de arroz
100 gramos de garbanzos

21.00 (2ª CARGA POSTENTRENO) 10% del aporte calórico diario.
Tres rebanadas de pan integral multicereales
Una lata de atún

23.00: 10% del aporte calórico diario
1 tortilla de 3 claras y una yema
1 lata de atún
1 ensalada de lechuga, tomate, zanahoria con aceite de oliva

Me ha costado mucho conseguir MI "dieta perfecta". Ahora debo entrenar a las 11.00 de la mañana y no se como organizar los horarios y los porcentajes. Podeis echarme una mano para reorganizarla, por favor???

GRACIAS.

En mi opinion haces demasiadas comidas. Tomando como referencia esta dieta yo quitaria la ultima comida o la adelantaria y la juntaria con la de las 9 de la noche y la haria hacia las 10. Alas 10:30-11:00 me meteria pala cama a dormir y crecer.

Si quieres pillar volumen aumenta los hidratos complejos.

Calcula las proteinas totales diarias, con tu peso con 175 gramos mas o menos ganaras musculo.

En la comida post entreno mete muchos mas hidratos rapidos, un zumo me parece escaso y proteinas rapidas como un batido y deja los garbanzos para otra ocasion.

Teniendo en cuenta que a partir de ahora entrenaras a partir de las 11, plantearia la dieta de la siguiente manera:

A que hora te levantaras??

Suponiendo que lo haces a las 8:00.

08:00 Desayuno mete grasas buenas y fruta. Reduce la avena a 60 gramos aparte del batido con leche comete una tortilla de 4-5 claras. La pechuga mejor en otro momento.

10:00 Tu comida preentreno me parece escasisima. Falta mucho alimento, el batido aqui no lo necesitas, comete un sandwich de atun o de pavo, 2 yogures y unos frutos secos.

11:00 Entreno.

12:00 Aparte de la glutamina, la creatina y el zumo, mete 2 platanos y 2 cucharadas de miel o dextrosa. 20-30 Minutos despues es el momento del batido de suero.

15:00 Una comida compuesta de hidratos complejos(pasta) y proteinas(pechuga).

18:00 Una manzana, frutos secos y un sanwich de pavo.

21:30 Ensalada y 2 latas de atun.

11:00 Batido de caseina y a la cama.

Muchísimas gracias.

Tomo nota de lo que me aconsejas para mi nuevo horario y voy a retocar mi anterior dieta siguiendo (creo) lo que me comentas. Te parece mejor así?.Por favor, introduce los cambios que estimes oportunos.

6.00: 1 batido de suero,avena, tortilla de claras, 1 manzana

10.00: sandwich de atún, manzana y frutos secos

14.00:Una pechuga de pollo, pasta (o garbanzos)

17.00: sandwich de atun o de pavo, 2 yogures y unos frutos secos.

ENTRENAMIENTO (de 18.00 a 19.00)

19.00 glutamina,creatina. Zumo de uva, 2 platanos y 2 cucharadas de miel

19.30 Batido de suero y arroz

22.00 Ensalada y dos latas de atún.

22.30 A la cama

Te agradecería que me ayudases algo con la dieta en los días de descanso. La ajusto eliminando número de comidas? Cuáles quito, la postentreno?. Me puedes aconsejar para los días de descanso?.

Muchas gracias de nuevo.

Esta esta mejor. Mete algo de grasa en el desayuno, 2 cucharadas de aceite por ejemplo ya que veo que has metido frutos secos en otras comidas.

Un yogurt desnatado detras de la comida y la cena estaria bien. __genial__

Si puedes o quieres gastarte mas dinero, un batido de caseina con agua antes de dormir o 10 gramos de glutamina.

Espero que te vaya bien. __genial__

Atrás