Cambiar rutina de fuerza o dejarla así?

Shadow15

New member
Bueno lo que me preguntaba es si deberia cambiar mi rutina de fuerza o solo hacer progresión en ella ya que los ejercicios de fuerza vienen siendo los básicos.

Mi rutina
Torso fuerza:
Press plano
Inclinado
Remo con barra horizontal
Jalones al pecho
Press militar
Curl bicep
Press frances

Pierna:
Sentadilla
Peso muerto
Prensa
Curl femoral
Elevacion de gemelos

Torso volumen:
Press inclinado con barra
Press plano con mancuernas
Remo horizontal sentado agarre V
Remo con mancuerna
Elevaciones laterales
curl de bicep banco inclinado
Extensión de tricep con cuerda

Pierna volumen:
Sentadilla frontal
Desplantes
extension cuadricep
curl femoral
Elevación de gemelos sentado
elevación de gemelos en prensa

Yo uso esa rutina la cual 2 días me dedico a la fuerza y otros 2 días a hipertrofiar el musculo lo cual me gustaria saber, si lo que busco es aumentar de fuerza pero también mi tamaño debería dejar la rutina de fuerza igual como esta y hacer progresión de peso para ir cargando mas y solo cambiar la rutina con la que hago practicamente ´´volumen´´ la cual hago 3-0-1 para no estancarme en lo que es mi aumento de musculo?

Press plano 99.5 kg 4x3rep
Peso muerto 165kg 3x3-5 (en este baje antes cargaba 174 pero baje algo de peso)
Sentadilla 120kg 3x 5 rep

Vas bien, si quieres dejarla así o modificarla um poco ambas opciones valen y sólo al ir viendo los efectos diferentes de las modificaciones da para decidir si tuvieron sentido o no.

Em cuanto al "estancamento muscular" ya estás um poco en la etapa de desglosar que músculos podrían estar por debajo de lo esperado, y ver en partiular que es lo que tendrías que modificar.

la rutina tiene algunos errores pero el resultado no va mal, habrìa que ver tu peso y altura. Por ejemplo la sentadilla frontal es un ejercicio de fuerza que funciona mejor a rangos de bajas repeticiones en cambio la prensa es un ejercicio para entrenar a altas repeticiones tiene màs sentido intercambiar sentadillla frontal por prensa, tambièn tendrìa que saber que rango de repeticiones usas en cada ejercicio porque hay ejercicios en los dìas de fuerza que no son para hacer a bajas repeticiones. pero bueno eso aparte.

Listo ya la cambie

Pierna fuerza
Sentadilla 124kg 3x5
Peso muerto 165kg 3x3
Sentadilla frontal 83kg 1x5 2x3
Curl femoral 1x8 3x6
Chamorro sentado 133kg 1x8 3x6

Ya el dia que busque hipertrofiar seria
Prensa 4x 10
Desplantes 4x 8-10
extension cuadricep 4x 10
curl femoral 4x 10
Elevación de gemelos sentado posicion normal 4 x8-12
Elevacion de gemelos para la parte interna 4x 8-12

Asi estaria bien?¿

Oh por cierto, esos pesos que cargo están bien para una persona de 17 años ??

Última edición:
Por que no hacer algo más simple como los dos días sentadilla normal y después prensa a repeticiones?

Para 17 años está bien, lo que no tiene sentido es dejar la sentadilla a frecuencia 1, que a tu edad el progresso a mayores frecuencias es natural.

Pierna fuerza
Sentadilla 124kg 3x5
Peso muerto 165kg 3x3
Sentadilla frontal 83kg 1x5 2x3
Curl femoral 1x8 3x6
Chamorro sentado 133kg 1x8 3x6

*Pierna hipertrofiar*
Sentadilla
Desplantes
Extensión de cuadricep
Curl femoral
Gemelos sentado posición normal
Gemelos sentados parte interna

Entonces estaria mejor si la hago así sacando la prensa y metiendo mejor la sentadilla?

cuanto pesas y cuanto medís...en que te notas estancado? cuanto hace que no cambia tu peso corporal?

Para mi la clave para cambiar de rutina es cuando tu cuerpo ya se ha acostumbrado a ese estímulo y necesitas un cambio. ¿Crees que lo necesitas o no?

1.73
78kg

La verdad creo que si necesita un cambio ya que practicamente ya me habia acostumbrado y ya no era lo mismo por ello en el día de pierna ya lo cambie y la verdad si hizo diferencia, bastante

Ahora lo que ando viendo es lo del tren superior
Torso: ´´Anterior´´
Press plano
Inclinado
Remo con barra horizontal
Jalones al pecho
Press militar
Curl bicep
Press frances

La de Torso de fuerza es la que pienso cambiar primero me pregunto si quedaria bien así:
Press plano 3-4 x 3-5 rep
Fondos en paralelas lastrado 3-4 x 6-8
Remo con barra 3-4 x 3-5
(Aqui no se si dejar jalones en polea o recurrir a dominadas, creo que jalones en polea) 3-4 x 6-8
Press Militar 3x 5-8
Curl de Bicep 3x 6
Extension de tricep con cuerna 3x6-8

Lo que no se si estaría bien sería cambiar lo que es el press inclinado por los fondos en paralela lastrado y dejar el press inclinado en el dia que hago la hipertrofia

Última edición:
Para mi la clave para cambiar de rutina es cuando tu cuerpo ya se ha acostumbrado a ese estímulo y necesitas un cambio. ¿Crees que lo necesitas o no?

Eso no es exatamente así, sino que uno introduce los câmbios que necessita em función de la situación particular.

Porque se había popularizado mucho eso de "cambiar a lo loco". Eso está mal.

No tiene sentido reventarse la cabeza em la banca com tan poca diferencia com la sentadilla. La banca crece menos porque no tiene margen para crecer.

Atrás