Cambiando de fullbody a Weider

arturo82

SOY EL REY Y LO SE
Muy buenas.
Llevo como un año y medio alternando diferentes rutinas torso - pierna, y full body de las que veo en el foro recomendadas para ectomormos.
Me gustaría hacer una weider, ya que nunca he probado con estas rutinas y me apetece cambiar un poco.
He visto varios hilos de rutinas weider de 4 días, pero busco una de 3 días para volumen. Me podríais decir que os parece esta rutina, y si cambiaríais algo?
Muchas gracias de antemano:

Lunes: Pecho + bíceps

- Press plano: 10, 8, 8 6
- Press inclinado: 10, 8, 6
- Pec Deck: 10, 8, 6
- Curl barra: 10, 8, 8, 6
- Curl martillo: 3 x 10
- ABS

Miércoles: pierna + hombro

- Sentadillas: 10, 8, 8, 6
- Extensión cuádriceps: 10, 8, 6
- Curl femoral: 10, 8, 6
- Gemelos en máquina: 2 x 15
- Press militar: 10, 8, 8, 6
- Elevaciones laterales: 10, 8, 6
- Encogimiento de hombros: 3 x 10

Viernes: espalda + tríceps

- Dominadas: 10, 8, 8, 6
- Remo: 10, 8, 6
- Peso muerto: 10, 8, 6
- Press francés: 10, 8, 8, 6
- Extensión tríceps polea: 3 x 10
- ABS

cambiaria el biceps al dia de espalda y el triceps al dia de pecho meteria pierna el lunes o el viernes y espalda el lunes o el viernes, la parte mas retrasada la meteria el viernes

Última edición:
cambiaria el biceps al dia de espalda y el triceps al dia de pecho meteria pierna el lunes o el viernes y espalda el lunes o el viernes, la parte mas retrasada la meteria el viernes

Eso es un poco personal, yo personalmente odio hacer tríceps después de pecho y bíceps después de la espalda, simplemente porque no rindo nada y ya tengo esas partes bastante cansadas. Hice mucho tiempo lo que tu dices hasta que cambie y la verdad que tuve mejor resultado.

Eso es un poco personal, yo personalmente odio hacer tríceps después de pecho y bíceps después de la espalda, simplemente porque no rindo nada y ya tengo esas partes bastante cansadas. Hice mucho tiempo lo que tu dices hasta que cambie y la verdad que tuve mejor resultado.
si claro eso es personal yo solo he puesto lo que ha mi parecer es mejor

Quitando el tema del biceps/triceps con espalda/pecho (a mi también me gusta más como lo he puesto yo), el resto de rutina y ejercicios lo veis bien?
Gracias

No puedo decir que está bien, porque para mi sería imposible hacer entrenar hombros después de hacer pierna. Así que sobre este tema te recomendaría que trabajaras la parte anterior del hombro el día de pecho, la parte media el día de piernas, y la parte posterior el día de espalda (o anterior con espalda, y posterior con pecho, como más te guste).

El resto de la rutina la veo bien los días de pecho y espalda, aunque el día de espalda metería algún remo más, porque con el peso muerto los dorsales no se activan igual que con un remo/jalón.

El miércoles, pues así como está, falta trabajo para la parte posterior del deltoides y hace falta un mayor trabajo de piernas.

El problema de las weider a 3 dias es lo que comentan, que o bien trabajas el hombro tras las piernas o bien metes pecho-espalda juntos para dejar las piernas solas un dia, no hay combinacion perfecta.

Personalmente veo pocas piernas, me plantearia la opcion de meter alguna prensa o estocadas, pero ese entreno va a ser muy largo....

Pues yo en general meteria más ejercicios a cada musculo...Yo en espalda y pecho llego a hacer hasta 5 ejercicios...Todo depende del tiempo que lleves en el gimnasio, pero vamos que yo con 3 ejercicios no hago nada...En espalda mete otro remo..Como decia Yates "rema, rema, rema y jalon"

Muchas gracias a todos.
Lo de meter más ejercicios por músculo no lo veo claro, ya que va a ser mi primera Weider y no se como va a aguantar el cuerpo, ya que estoy acostumbrado a un ejercicio por músculo al día (2 como mucho cuando hacía torso pierna).
Si metiese un remo con macuernas, o jalón al pecho con agarre cerrado y quito el peso muerto, se queda muy mal? o mejor no toco el peso muerto?
He apuntado lo del deltoides también, y pongo remo al cuello en lugar de encogimientos de hombros.

Ha quedado así, que os parece?
Lunes: Pecho + bíceps

- Press plano: 10, 8, 8 6
- Press inclinado: 10, 8, 6
- Pec Deck: 10, 8, 6
- Curl barra: 10, 8, 8, 6
- Curl martillo: 3 x 10
- ABS
Miércoles: pierna + hombro

- Sentadillas: 10, 8, 8, 6
- Extensión cuádriceps: 10, 8, 6
- Curl femoral: 10, 8, 6
- Gemelos en máquina: 2 x 15
- Press militar: 10, 8, 8, 6
- Remo al cuello: 10, 8, 6
- Elevaciones laterales: 3 x 10
Viernes: espalda + tríceps

- Dominadas: 10, 8, 8, 6
- Remo barra: 10, 8, 6
- Jalón al pecho cerrada: 10, 8, 6
- Press francés: 10, 8, 8, 6
- Extensión tríceps polea: 3 x 10
- ABS

Pues yo en general meteria más ejercicios a cada musculo...Yo en espalda y pecho llego a hacer hasta 5 ejercicios...Todo depende del tiempo que lleves en el gimnasio, pero vamos que yo con 3 ejercicios no hago nada...En espalda mete otro remo..Como decia Yates "rema, rema, rema y jalon"

totalmente deacuerdo,yo con menos de 4 ejercicios para los musculos grandes ni me entero,pero claro esto tambien es personal......

Lo que pasa es que Yates era profesional, usaba química y se metería mínimo 8000 kcals entre pecho y espalda.

Pero no deja de ser un gran consejo....Obviamente si haces 3 remos por cada jalon no te vas a poner como él, pero no por eso es falso.
Lo que pasa es que Yates era profesional, usaba química y se metería mínimo 8000 kcals entre pecho y espalda.

si de momento haces 3 ejercicios por grupo muscular grande lo puedes dejar como pone en el post de arriba...Si por en un futuro haces 5(te lo recomiendo), es mejor que no, porque 5 ejercicios de espalda+5 de pecho es una matada increible, a demas de que no rendiras al 100%...

Atrás