Calorías reales por quemar...???

SilvanaJG

New member
Hola :) Bueno, les pregunto. Resulta que hace tres semanas comencé a ir al gimnasio, me tomaron medidas y resulta que aunque mi IMC está normal (23.9) mi porcentaje de grasa corporal está en 35% !!!! Entonces ahora comencé a comer solo 1200 calorías diarias, que es aproximadamente mi metabolismo basal (tengo 20 años, mido 1.55) y en el gym estoy haciendo 2:30 horas de ejercicio cardiovascular (Ahí quemo 1700 calorías contadas) más media hora de pesas. Entonces la pregunta es la siguiente: como se supone que 1Kg de grasa es igual a 9000 calorías, además de quemar las 1200 que consumo diariamente debo de quemar 1286 calorías MÁS para bajar 1Kg por semana? O como es la cosa...porque se me hace imposible quemar todos los dias en el gimnasio 2486 calorías...necesito orientación...gracias!!

Hola :) Bueno, les pregunto. Resulta que hace tres semanas comencé a ir al gimnasio, me tomaron medidas y resulta que aunque mi IMC está normal (23.9) mi porcentaje de grasa corporal está en 35% !!!! Entonces ahora comencé a comer solo 1200 calorías diarias, que es aproximadamente mi metabolismo basal (tengo 20 años, mido 1.55) y en el gym estoy haciendo 2:30 horas de ejercicio cardiovascular (Ahí quemo 1700 calorías contadas) más media hora de pesas. Entonces la pregunta es la siguiente: como se supone que 1Kg de grasa es igual a 9000 calorías, además de quemar las 1200 que consumo diariamente debo de quemar 1286 calorías MÁS para bajar 1Kg por semana? O como es la cosa...porque se me hace imposible quemar todos los dias en el gimnasio 2486 calorías...necesito orientación...gracias!!

En primer lugar como punto de partida tu dieta debería ser: peso corporal en libras (peso kg x 2,2) x 12. Este debería ser tu punto de partida para tu dieta y partir de esa cantidad de calorías y con la correspondiente división de los macros (carbos, protes y grasas) ver como responde tu cuerpo a a esa cantidad de calorías.

Esto es sencillo no hay que hacerse la cabeza ni nada. Si vos para el peso que tenés ahora, necesitas comer 2000 kcal (ejemplo) para manterlo entonces para perder grasas solo necesitas comer 1600 kcal (un 20% menos) eso es todo.

No es necesario hacer 2:30 hs de cardio, eso es lo peor que podes hacer. Sabés que es lo que va a pasar, vos comes poco y haces mucho ejercicio, el cuerpo entra en estado de alerta porque hay una situación de hambruna lo primero que hace es disminuir el metabolismo y ni hablar del efecto rebote porque no vas a poder hacer toda tu vida 2:30 de cardio. Lo que vos tenés que hacer es sencillo, como entrenamiento:

Lunes, Miércoles y Viernes: fullbody + 30 minutos de cardio
Martes, Jueves, Sabado: 45-60 minutos cardio

La fullbody con todos ejercicios compuesto

Y a esto le sumas la dieta, con un 20% menos de calorías que las que consumís para mantener tu peso corporal (o la formula peso en libras x 12). Y listo vas a ver como pronto vas a ver resultados.

Atrás