Calorias extra

javier_el10

New member
De acuerdo a subir un kilo. Se necesita 7000 calorias extra, es decir, si necesito 1800 calorias y consumo 500 extra ire sumamdo estas 7000. Mi duda es ... Estas calorias deben ser dia por dia? Ejemplo lunes 300 calorias extra, el martes 400, miercoles 200 y así susesivamente? Si es dia por medio o cada dos días no resulta?

Pues entonces te estas respondiendo tu mismo no?

Si estas empzando simplemente mete 100-300kcal mas a tus kcal de mantenimiento y ajustalas segun subas o bajes de peso hasta que subas 1 kilo al mes y listo

No me estoy respondiendo a mi mismo, estoy preguntando
La idea es q yo no lo haga, por eso pregunto.
Voy nuevamente
Si para subir un kilo de grasa se necesitan 7000 cal extra.. Supongamos q yo necesito 1800: necesito consumir ejemplo lunes 500 kcal extra, el martes 300 kcal y así. Pregunta: qué pasara si ingiero en un dia 400 kcal extra y los posteriores 2 días no (ingiero menos de lo que necesito ejemplo 1500 o lo mismo que necesito)? No se irian acomulando las 7000 kcal extra?

Última edición:
Aver estas dandole mas vueltas de las necesarias.

Como te dije, si tu mantenimiento son 1800, empieza con 2000kcal todos los dias, y vas sibiendolas si no subieses.

Viedo otro post tuyo:

"Considerando este dato para calcular calorias requeridas... Les cuento
Hago 45 minutos de eliptica mas 3 sesiones de 30,abdominales
4 veces a la semana
Camino lunes a viernes entre 30 y 20min

Que nivel seria: sedentario, ligeramente activo,
Moderadamente activo?
Gracias de antemano "

¿Quieres subir de peso haciendo esa actividad? ¿No haces pesas?

Mira, no quiero subir. De hecho lo pregunto porque estoy en mantenimiento, entonces queria preguntar por ejemplo dos dias de exceso seguidos (por ejemplo 300 kcal un dia y otro, supongamos sabado y domingo) y lunes, martes y miércoles (3 dias de mantenimiento), y posteriormente otro dia de exceso (300 kcal)

Si preguntas por estas fechas, no te preocupes. Simplemente no te pases, recorta unas calorias en otras comidas anteriores ese dia para no tener que contenterte mucho en las comidas.

Unos dias con un puñado de calorias de mas no van a suponer problema, si ganas algo de peso mucho seran liquidos y al volver a las kcal de mantenimiento el peso se volvera al mismo.

Otra cosa es que nos pasemos un huevo y parte del otro y durante todas las navidades, pero por 3-4-5 dias con moderacion no problemo.

Atrás