Calorías consumidas en un entrenamiento de pesas

borjabueno43

New member
Hola, voy a pensar en definir dentro de poco, y me preocupa un tema que es las calorías consumidas al cabo del día. Se las que consumo sin hacer nada, y las que consumo al salir a correr pero y las del ejercicio anaeróbico? Alguien sabría decirme como se calculan o si hay alguna tabla o algo? Gracias un saludo.

Puedes calcular el trabajo mecánico efectuado con los pesos usando la vieja y querida fórmula de peso x diferencia de altura para cada levante y después sumar todo.
Pero eso es una estimativa muy por bajo, pues la potencia consumida es mucho mayor que la potencia aplicada en el trabajo mecánico, está todo el trabajo de los musculos estabilizadores, la energia disipada en calor, la energia gastada en refrigeración, etc. Más los procesos internos tisulares inducidos.Y eso es diferente en cada individuo.

Última edición:
De todas maneras se puede estimar de manera indirecta.

Si comiendo la cantidad de calorias C mantengo el peso, entonces esas son mis calorías de equilibrio.

Si comiendo C1 mantengo el peso entrenando, entonces la diferencia C1 - C es la energia extra consumida por el entrenamiento.

Quieres decir que si por ejemplo en press banca la distancia de mi pecho asta lo máximo que levanto son 90 cm. Entonces multiplico lo que levantó, por ejemplo 40 por noventa?

Yo esto lo pregunté una vez aquí y agomez también me habló del trabajo mecánico, pero añadió que las calorias consumidas difieren del resultado,

Se puede saber con una fórmula, que ahora no me acuerdo, pero exite, mañana la busco y la paso

Quieres decir que si por ejemplo en press banca la distancia de mi pecho asta lo máximo que levanto son 90 cm. Entonces multiplico lo que levantó, por ejemplo 40 por noventa?

F = 40 k x 9,8 m/s^2 (el peso)
T = 40 k x 9,8 m/s^2 x 0,9 m
(pero es solo el trabajo mecanico asociado al peso, falta lo que aumenta por rozamiento y falta el de estabilización y la energia gastada en los procesos internos asociados)

Atrás