Calistenia para ganar masa muscular.

Joannibern

New member
Buenas a todos. Primero de todo quiero presentarme. Tengo 15 años, mido 175cm y peso 61 kg. Hace 5 meses empezé a entrenar y pasé de ser un chico con sobrepeso a estar como estoy ahora. Ahora me considero que estoy muy delgado y quiero ganar masa muscular. He encontrado esta rutina de calistenia que puedo hacer casi en cualquier sitio:

Lunes:
uru3yruv.jpg

Martes:
useny5at.jpg

Miercoles:
hu5upasu.jpg

Jueves:
ujy8e9yj.jpg

Viernes:
pysesu7y.jpg

Como la veis? Creeis que me servirá para ganar masa muscular y fuerza?

Estoy en una dieta hipercalórica de 3100 calorias. Con más o menos 350g hidratos, 123 grasas, 123 proteínas.

Gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Algo puede ser que ganes; pero nada en comparación con un trabajo de pesos externos, o sea pesas, barras y mancuernas.

Llega un momento que trabajar con tu propio peso se hace una costumbre; a no ser que te te lastres cada vez más peso y más peso. Es más fácil seguir una buena rutina en un gym.

Yo soy reacio a este tipo de entrenamiento en cuanto a buen desarrollo muscular, y más enfocándolo únicamente para ganar fuerza y masa; repito, algo ganarás, por supuesto, pero no esperes milagros.

salu2

Sí, a los 15 años hasta mirando televisión se produce crecimiento muscular, el problema es que com esos ejercicios le mienten a la gente diciendoles que son para desarrollar físico y no son. Son ejercicios de movilidad, y no tienen siquiera impacto orgânico. Para mí están hasta por debajo, globalmente, del tipo que simplemente hace um deporte por diversión, tipo futebol o natación, que por lo menos hace algo cardiovascular.

Las elevaciones de talones a um pie que están ahí, yo las hago a cualquier hora em estos días porque anduve com uma tendinites del tendon de aquiles y necessita aumentar la circulacion en la zona. Pero hago series de 30 sin sentirlo y sin prepararme, a cualquier momento en la escalera de casa. No es entrenamiento. Es fisioterapia.
Sentadillas no Joder. Tengo compañeros de gimnasio que a los 15 años estaban metiendo series de 20 com 100 k. No pido tanto, pero sentadillas sin peso no Joder por favor.

Sí, a los 15 años hasta mirando televisión se produce crecimiento muscular, el problema es que com esos ejercicios le mienten a la gente diciendoles que son para desarrollar físico y no son. Son ejercicios de movilidad, y no tienen siquiera impacto orgânico. Para mí están hasta por debajo, globalmente, del tipo que simplemente hace um deporte por diversión, tipo futebol o natación, que por lo menos hace algo cardiovascular.

Las elevaciones de talones a um pie que están ahí, yo las hago a cualquier hora em estos días porque anduve com uma tendinites del tendon de aquiles y necessita aumentar la circulacion en la zona. Pero hago series de 30 sin sentirlo y sin prepararme, a cualquier momento en la escalera de casa. No es entrenamiento. Es fisioterapia.
Sentadillas no Joder. Tengo compañeros de gimnasio que a los 15 años estaban metiendo series de 20 com 100 k. No pido tanto, pero sentadillas sin peso no Joder por favor.

xdddddddddddd

+1000

La veo un poco floja, quiza para preparar el cuerpo durante alguna semana, pero no esperes ganancias, solo familiarizarte con los ejercicios y conocer un poco tu cuerpo. Si no dispones de material puedes buscar piedras ladrillos o cualquier cosa similar, pero en ningun ejercicio dejaria de lastrarme si puedo hacer mas de 11 repeticiones.

Sigue esa rutina 2 semanas, 1 mes y luego o haces alguna mas dura de gimnasia deportiva (donde meteras flexiones haciendo el pino, fondos mas complejos, planchas,..) o algo mas de levantar pesado, ahi ya depende como quieras enfocar tu entrenamiento, si a mejorar haciendo cosas en barras y conseguir un torso aceptable, o ponerte grande y ser fuerte.

pd. 10 sentadillas sin peso me parece mas el tiempo que vas a perder que lo que vas a conseguir, buscar algo pesado para agarrar que podras llegar a esas 10 igual sin problemas, y sino hazlas a una pierna aunque sea, agarrandote al principio en algun sitio si ves que te cuesta.

Salvo a Ibanez, a los demas ni caso (es broooma)...

Las de MadBarz son buenas rutinas... supongo que has escogido la Beginner porque eres eso, un principiante... que sepas que hay rutinas medium y hard...

Aunque por lo que he visto, las de Hard son mas bien un nivel intermedio... la gimnasia deportiva seria nivel avanzado...

Si que tendras ganancia muscular, pero tienes que ir progresando con los ejercicios... si pretendes estar en beginner 2 años, pues tendras 2 años de musculo de beginner, lo justo para hacer los ejercicios que has colgado arriba y ya...

Si quieres mas musculo tendras que tener mas fuerza, y para tener mas fuerza tendras que pasar por el nivel medium, despues el hard... y no quedarse ahi si no seguir progresando...

Si en culturismo la resistencia se aumenta con mas kilos en la barra, en la calistenia la resistencia se aumenta con desventajas mecanicas... no es lo mismo la tipica flexion de brazos que una planche push up (que esto si seria nivel avanzado)...

Y, para acabar, reto a Pirodanny y agomez a que hagan esta rutina, a ver si les parece de fisioterapia:
Strength-Control-Routine-Hard-By-Jordan-Hill.jpg

Cuando alguien tiene fuerza el nivel beginner que has colgado le da risa, sobretodo la rutina de piernas... pero las agujetas si eres beginner estan aseguradas y asi podras irlas fortaleciendo y pasar a niveles superiores, no todo musculo se gana con pesas...

Esa no, pero la de que él puso sí.
Yo creo que es bueno decirle la verdade completa nosotros le dijimos que com eso que el puso, músculoso, que que es lo que quiere, no va a ponerse.

De la forma que tú completas, si él tiene la dedicación de aplicarse a uma disciplina como esa, va a conseguir sí unas capacidades excepcionales y un buen desarrollo físico.

También podría conseguirlo vía halterofilia, y también con uma relación costo x beneficio bastante dura, aunque legítima como lo es la que planteas. Creo que para ambas es necessário más que querer un buen cuerpo, te tiene que gustar y entusiasmar levantar enormes pesos de forma algo mas violenta y riesgosa, o controlar tu cuerpo em formas que son assombrosas paa el resto de la humanidade.

Ahora, si lo que quiere es un camino razonablemente fácil (pero no tanto como lagartijas y sentadillas libres), el gimnasio tradicional es la opción.

Em resumen, la verdade completa es:

Si te gusta la acrobacia o la gimnasia olímpica, es un caminho duro, pero que con disciplina, además de rendimentos espectaculares, obtienes a la larga un físico muy bueno.
Si te gusta el levantamento olímpico, es más o menos parecido
Si quieres un caminho de buena relación costo por beneficio para obtener un cuerpo musculado, y no estásinteresado em mostrar capacidades que asombren al resto de la humanidade como lo son algunas figuras acrobáticas y los levantamentos olímpicos con pesos decentes, la alternativa es el gimnasio tradicional.

Vale, eso si te lo compro agomez... parecia que deciais que la calistenia no sirve para el desarrollo muscular, por eso me he sentido obligado a completar la informacion...

Esto es lo que va a misa:
Si te gusta la acrobacia o la gimnasia olímpica, es un caminho duro, pero que con disciplina, además de rendimentos espectaculares, obtienes a la larga un físico muy bueno.
Si te gusta el levantamento olímpico, es más o menos parecido
Si quieres un caminho de buena relación costo por beneficio para obtener un cuerpo musculado, y no estásinteresado em mostrar capacidades que asombren al resto de la humanidade como lo son algunas figuras acrobáticas y los levantamentos olímpicos con pesos decentes, la alternativa es el gimnasio tradicional.

A partir de aqui, elige...

no se pero yo creo que en youtube todos esos que hacen calestenia tipo bar brothers o el negro ese que esta hecho una bestia parda, sinceramente aparte de su trabajo en las barras meteran horas en el gym en especial el negro que tiene un pectoral de la ostia que dudo que lo haya sacado haciendo fondos.

This URL has been removed!

http://www.youtube.com/watch?v=Zk9jp9rJ3Ss

Visto lo visto, prefiero ir a la rápido, así que he empezado una rutina stronglift. Iré comentando como me va en mi diario de entrenamiento.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás