Calistenia con pesas

Garci19

New member
Hola buenas, el caso es que llevo alreedor de un año haciendo hipertrofia con pesas, y quiero empezar a practicar calistenia, pero no se como juntarlo con mi actual rutina. Mial actual rutija es esta, si veis que hay que realizar algun cambio o quitar algo decirme.

Lunes: pecho
Martes: descanso
miercoles: biceps triceps
jueves: ejercicios de flexiones combinado con abs
viernes: descanso
sabado: hombro
domingo: pierna

alguna recomendacion para meter la calistenia por algun lado?

el problema es que la definición de calistenia es muy vaga.
Si vas a entender por calistenia el conjunto de ejercicios sin peso pero de dificultad incomún, como anillas, muscle ups (ahora me acorde el nombre gringo), y otros, es un tipo de problema que puede llevar distintas soluciones de acuerdo a las coordenadas en que estés y la proporciónque quieras darle a cada disciplina, desde ser un acróbata o gimnasta olímpico que usa la musculación com pesas como apoyo orientado a ese fin específico, a un pesista que agrega algunos ejercicios acrobáticos por el puro placer de hacerlos.

.
Pero si entendes calistenia como "flexiones, abdominales y dominadas para reforzar el gimasio", entonces es más o menos como si fueses matemático y todos los días te estudiases la tabla del 2 para ver si refuerzas las ecuaciones diferenciales y la topologia algebraica. Es perdida total de tempo.
.
Si el objetivo fuese ese, lo que falta reforzar en tu esquema no es flexiones y essas cosas, falta reforzar com un día mas de sentadillas y de peso muerto.

Atrás