Calentar protes d suero

Jesus13

New member
ola

si se calienta la proteina d suero, pasa algo? (en el micro, sarten o horno). lo digo por si las quiero mezclar con las claras y la avena en el desayuno.

en serio? se estropea? entonces cuando poneis alguna receta q en la composicion tiene protes d suero, q se la echais? despues? pero entonces si la mezclais con las tortas d clara y avena... como haceis?

anda que no hay post con el mismo temita... a las tortas de avena se les hecha pues para darle un poco de sabor... pero si lo que quieres es asimilarlo correctamente haz la torta sin la prote y luego te la bebes con la torta

Sólo tienes que hacer la prueba, mete un batido el el micro. Si simplemente lo pones a una teperatura suave o sea "morno" no creo que pierda mucho. Pero si le das caña para calentarlo como la leche, se empieza a cuajar y se estropea. Con las claras pues se somete a una temperatura durante bastante tiempo aunque si va bien batido y mezclado con la clara no sé yo.. igual no pierde tanto como si es la prote sola.:rolleyes:

a mi varios vendedores de suplementos o culturistas me han dado el consejo de " tomar el batido en el momento" se refieren a no refrigerarlo o calentarlo polvo,agua, mezclar y tomárselo, si bien he preguntado porque me dan ese consejo la respuesta es siempre la misma " con el frío o el calor pierden valor nutricional ". si hay alguien que pueda corroborar o dar una mejor respuesta, lo agradecería :D

segun yo he podido leer, el problema esque se desnaturalizan... pero asi, desnaturalizar... porque es el problema? si luego se van a desnaturalizar en el estomago?, no seria solo darle un ''paso'' mas de digestion? sin que afecte a su posterior asimilacion?. Como veis, abuso de interrogantes, a ver si alguien suelta algo interesante

no creo que haya problema

es mas, en ciertas pagina americanas relacionadas con recetas, utilizan muxo el suero, lo calientan para hacer muffin, pancakes, ... y no parece que les ocurra nada

además, quien come el pollo crudo?, tb se calienta no? por ende al = q las protes debería desnaturalizarse y quedar inservible???, pues no lo creo

por otro lado, off topic, lo que no se aconseja es mezclar agua/leche + whey y tomarlo al cabo de varia horas, es un producto para tomar instantaneo si optas por esta vía, si te haces una torta de avena + claras + whey pues puedes comerla en la merienda habiendola cociando en el desayuno q no ocurre nada, y doy fe, sino hubiera desaparecido hace tiempo jeje

Por eso mi duda, porque me ha salido la vena cocinera ahora, y me ha dado por experimentar recetas y algunas usan whey, sometiendolo a temperaturas propias de la sarten, horno, etc, incluso helados. Y por curiosidad me gustaria saber si estoy anulando dichos nutrientes.

Pero si, tambien se puede aplicar la logica de otros alimentos que tambien necesitan coccion, como algunas carnes, etc. Ademas, aplicar calor a los alimentos (un calor estandar en la cocina humana, unos 100º 150º) ha sido el pan nuestro de cada dia desde hace muchisimos miles de años, dudo que el aplicar calor a determinados alimentos los deje esteriles.

- el problema que le veo es que, una whey ya está procesada a cierta tª, pero La carne?? y si se vuelve a calentar...

y ya si hablamos de verduras y frutas..

pero vamos, no por ello dejarán de usarlo en sus tortas, cakes..etc

que es que por ejemplo si yo me hago un filete el lunes por la mañana, no lo como por las razones que sean y a la noche o al dia siguiente lo saco de la nevera y lo caliento en el micro van a perder sus proteinas?

va en serio la pregunta eh, no es retorica

Desde mi punto de vista las proteinas liquidas son un poco mas sencibles, los solidos se mantienen mejor cohesionados que los liquidos y al someter las particulas a calor estas se excitan (aun mas si es en un micro), Quizas esa excitacion pueda destruir o afectar su ramificacion... Y casi siempre muchos suplementos para niños de los que vemos en los mercados traen una advertencia de la perdida del valor nutricional al ser calentado.

beatman, gracias, habia olvidado ese punto tambien, que en varias paginas ya sea en ingles o español he visto que hacen recetas con whey que incluyen meterlas al horno, segun yo no deberia pasarles nada a las proteinas, pero seguire esperando mas respuestas :D

si..., si recetas hay para dar y tomar, la cuestion es si podemos contar con esos valores nutricionales propios de la proteina antes de haberla calentado/enfriado

que es que por ejemplo si yo me hago un filete el lunes por la mañana, no lo como por las razones que sean y a la noche o al dia siguiente lo saco de la nevera y lo caliento en el micro van a perder sus proteinas?

va en serio la pregunta eh, no es retorica

no

Atrás