"Calentar" las proteínas

Escalera

New member
Hola. El caso es que ha mi amigo se le ha vuelto a ocurrir otro idea como la del helado de proteínas, jeje. El caso es que ha estado mirando para hacer recetas de bizcocho de avena, tortitas de avena... y ha pensado que sería buena idea ponerles un cazo de proteínas de chocolate. Pero el caso es que teóricamente las proteínas se desnaturalizan a altas temperaturas... pasará eso si lo metes al horno, microondas, o sartén...?¿ No servirán de nada?¿ Será lo mismo que hecharles colacao?¿ jaja

Saludos
 
Hola. El caso es que ha mi amigo se le ha vuelto a ocurrir otro idea como la del helado de proteínas, jeje. El caso es que ha estado mirando para hacer recetas de bizcocho de avena, tortitas de avena... y ha pensado que sería buena idea ponerles un cazo de proteínas de chocolate. Pero el caso es que teóricamente las proteínas se desnaturalizan a altas temperaturas... pasará eso si lo metes al horno, microondas, o sartén...?¿ No servirán de nada?¿ Será lo mismo que hecharles colacao?¿ jaja

Saludos

Una vez mandé un correo a una casa de suplementos preguntandole algo parecido y respondieron diciendo que las proteínas empezaban a perder propiedaddes a los 40 grados.
 
Una vez mandé un correo a una casa de suplementos preguntandole algo parecido y respondieron diciendo que las proteínas empezaban a perder propiedaddes a los 40 grados.

Y frio??? Me refiero, helado de proteinas y leche entera, si estan a -10ºC nose si perderan propiedades. Alguien sabe algo?
 
Yo he leido en un foro de USA que se desnaturalizan (como con la digestion), pero que aun asi el cuerpo las asimila
 
Cito textualmente:
"La mayoría de las proteínas pierden su función biológica cuando están desnaturalizadas, por ejemplo, las enzimas pierden su actividad catalítica, porque los sustratos no pueden unirse más al centro activo, y porque los residuos del aminoácido implicados en la estabilización de los sustratos no están posicionados para hacerlo."

ME he estado leyendo el enlace, y en todo momento hablan de una elevada temperatura, no aclara nada sobre bajas temperaturas.
 
Atrás
Arriba