Cálculo de calorías diarias

estas bastante tapado, y es raro porque si ganaste 1 kg al mes que es como la cantidad precisa que todos queremos ganar aprox la ganancia debería de ser menos tapada, algo esta fallando ahi, quizas el entreno?, no creo que las calorias porque si no, hubieses subido mas. pongase las pilas 12 semanas y va a quedar tiki taka, pero 10-12 semanas como dios manda y si logras bien el resultado, mas ojo con la dieta, un volumen mas corto, o quizas estamos hablando demas y el problema es que iniciaste el volumen con un % muy alto.

de todos modos se nota que hay masa para marcar abajo amigo, asi que a ponerle! dale 2 semanitas 2800 ve como anda la cosa si no baja 2300 y ahi vas viendo. puedes seguir entrenando igual si te sientes comodo, de todos modos agregar mas actividad lo que permite, es comer mas, y por ende la posibilidad de tener menos carencias nutricionales, pero al menos yo creo que por matarse de hambre 2 meses, no pasa nada.

como dice agomez, depende de tu objetivo, mantener un 12% de grasa es bastante realista, es un % en donde el cuerpo se ve bastante bien y no te sientes mal, pero hay que poner ojo con la dieta, acortar desde ahora en adelante los ciclos de volumen y corte,

ahora si quieres ser un atleta de fuerza y no estético, ese 12% no me parece el indicado, se te va a hacer complejo mantenerlo.

Última edición:
Sí, ayuno intermitente voy a hacer seguro. No me apasiona desayunar, me quita tiempo y yo en ayunas me siento muy bien. Además, me gusta hacer comidas más grandes y prefiero concentrarlo entre comida y cena.

En cuanto a la dieta por ejemplo igual empiezo con unas 2600 kcal y voy viendo, a partir de ahí ajusto.

La rutina...un poco caótica estos meses, pero tengo idea de cambiarla. Venía haciendo:

A)
Empuje vertical: press militar 4x4-6 + 3x10
Tirón vertical: dominadas 3-4x4-6 + jalones 3-4x10-12
Elevaciones laterales 3x15
Curl barra 3x15
Gemelo 4x12-15

B)
Dominantes de rodilla: sentadilla 4x4-6 + sentadilla 4x10-12 o box squat 4x10
Tirón horizontal: remo barra inclinado 4x10-12
Face pull 3-4x12
Gemelo 4x12x15

C)
Empuje horizontal: press banca 4x4-6 + 3x10-12
Dominantes de cadera: glute bridge o hip thrust 4x10-12 y peso muerto rumano 4x10-12
Tríceps 3x12

Suelo hacer ABC descanso ABC

Pero eso, que tengo pensado cambiarla.

Por cierto, ¿cuánto me sobra?

Hola. Bueno tampoco es tan caótica, todo es mejorable claro pero bueno..

Pues yo de ti reduciría a Lunes miercoles y Viernes por ejemplo ( o cuando t evenga bien ) a, b, c

Cuanta manteca te sobra?? Cuando bages a unos 70 empezarás a verte formas. 67 seguramente sea buen lunto para pensar en si parar o dar un pequeño estrujón mas. Depende de a lo aesthetic que quieras llegar a la playa.

Manten este minimo.

1,5/2g prote kilo ( o 3 si eres de los que piensa quebel muscluo se evapora al bajar porte, y así te quedas mas tranquilo )
100g ch
1g grasa kilo

Resto calorico a tu gusto.

No te machaques entrenando, pero sinusas un deficit conservador como el
Que te he puesto, ouedes permitirte ciertos “lijos” de volumen.

Yo funciono bastante mejor con HC tirando a altos y grasas bajas, meto dos dias de HC altos y grasas bajas y uno al reves (coincidiendo con el dia de entrenamiento de menos volumen o no entrenar si es posible)

Yo estoy haciendo 0,5gr de grasa 2gr de proteinas y sobre 3.25gr de hidratos de carbono los dias de HC altos, los de HC bajos pues 1gr de grasas y se lo resto a los HC. Las proteinas yo no las pasaba de 2 gr si el deficit no es de los duros, es mas eficiente subir los Hidratos o las grasas (y esto me ha costado verlo porque era de meter 3gr)

Se podria bajar o subir mas pero ese punto a mi me va genial, y yo te diria que pruebes cada uno le sienta de una manera, josele apuesta mas por mantener las grasas a 1gr, y es lo recomendable teoricamente parece pero a cada uno...

Yo funciono bastante mejor con HC tirando a altos y grasas bajas, meto dos dias de HC altos y grasas bajas y uno al reves (coincidiendo con el dia de entrenamiento de menos volumen o no entrenar si es posible)

Yo estoy haciendo 0,5gr de grasa 2gr de proteinas y sobre 3.25gr de hidratos de carbono los dias de HC altos, los de HC bajos pues 1gr de grasas y se lo resto a los HC. Las proteinas yo no las pasaba de 2 gr si el deficit no es de los duros, es mas eficiente subir los Hidratos o las grasas (y esto me ha costado verlo porque era de meter 3gr)

Se podria bajar o subir mas pero ese punto a mi me va genial, y yo te diria que pruebes cada uno le sienta de una manera, josele apuesta mas por mantener las grasas a 1gr, y es lo recomendable teoricamente parece pero a cada uno...

Eso recomiendo luego ha hago otro tipo de locuras xdddd

En verdad la grasa puedo aconsejar hasta un 0,5g/peso, o un 20/30% del total calórico. Yo igual con los Ch. Siempre uso, sean las kl que sean, un 55/60% de ch.

Y luego ya cada uno probar como ve que funciona mejor.

Atrás